CAPÍTULO 1

73 4 0
                                    

Spencer en un bar, era raro en él, pero claro que estaba allí acompañado de Emily por causa del trabajo.

Habían encontrado al ignoto, por esa razón se encontraba en ese lugar, alguien como Spencer no estaría ahí por voluntad propia.

El ignoto se llamaba Patrick Roberts, García había dado con él gracias a la matrícula de su auto, la cual les proporcionó una de las víctimas que logró escapar y por medio de una entrevista cognitiva hecha por Morgan pudo recordar más de lo que esperaban.

Sabían que el ignoto cazaba por las noches en los bares, se sentaba junto a la barra y esperaba a que una mujer se acercara, no le importaba ni edad ni raza, simplemente lo que quería era matarlas y hacerlas sufrir un buen rato.

oOo

Sentado en una de las mesas, no demasiado lejos de Roberts, Reid vio como una chica morena se acercaba hasta el ignoto. 

El castaño quiso acercarse y advertirle a la chica, que apenas y pasaba los veinte, que se apartara de ese sádico asesino

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El castaño quiso acercarse y advertirle a la chica, que apenas y pasaba los veinte, que se apartara de ese sádico asesino. A punto de ponerse de pie sintió un apretón en su mano, era Emily quien llamó su atención.

—Escuchaste las instrucciones de Hotch—dijo la agente—No podemos poner en peligro a todas estas personas, sabemos que está armado.

—Pero... La chica...

—No le hará daño, pero si vas ahí la pondrás en peligro... Solo espera un poco más, y disimula por favor o llamarás la atención de Roberts.

Como Prentiss le pidió Spencer se tranquilizó solo un poco, no sabía porque rayos le mandaron a él de encubierto. Emily era buena en ello no por nada estuvo en la Interpol, pero él no era una persona de acción.

Con un poco más de disimulo ambos observaron la interacción entre el ignoto y aquella chica que había llegado en el momento menos oportuno. Reid se dio cuenta de que la chica estaba siendo coqueta, Spencer afinó más su vista y la vio.

Justo cuando le hablaba al oído a Roberts, la morena vertía un extraño líquido en la bebida del hombre. El ceño de Spencer se frunció y eso llamó la atención de su amiga, quien inmediatamente giró para ver al ignoto, pero ella no notó la acción de la acompañante.

—Espera otros cinco minutos, Morgan no tardará—habló Emily al notar que el genio intentaba nuevamente ponerse de pie—Tenemos que ser cautelosos, Reid.

—Pero ella...

—Estará bien, te lo aseguro.

—No es eso...—la mirada interrogante que recibe le hace querer explicarse—Ella vertió un líquido en su bebida.

—¿Qué?—Prentiss casi se rompe el cuello al girar bruscamente en dirección hacia la barra del bar—¿Crees que quiera matarlo?

—La pregunta sería ¿por qué quiere matarlo?

—Bueno...—habla la pelinegra—Es un asesino.

—Pero esa no es razón para hacerlo...—señala a la barra con su barbilla para que Emily mire—Morgan ha llegado.

oOo

Prentiss y Reid se acercaron a la barra buscando no llamar la atención del ignoto, necesitaban acorralarlo y que la chica se alejara para dejarles hacer su trabajo.

El castaño vio como la morena dejaba un beso en la mejilla de Roberts y se alejaba, le dijo algo al hombre pero no alcanzó a escuchar.

El ignoto intento sacar algo de su chaqueta pero parecía no encontrarlo, fue el momento para actuar, Morgan fue el primero en llegar. Roberts no amenazó a nadie y cuando Prentiss se acercó a revisar si traía algún arma no encontró ninguna, pero Spencer estaba seguro que lo había visto entrar con una y no se pudo haber evaporado por arte de magia.

Cuando Reid quiso buscar a la chica que habló con el ignoto esta ya no estaba en el lugar.

oOo

El caso finalizó, Roberts había confesado ser el asesino, no resultó difícil de interrogar. Literalmente confesó todos sus crímenes en cuanto David entró y le preguntó si sabía el porque le arrestaron.

Para Spencer fue demasiado sencillo aquello, el perfil indicaba que sería difícil que el ignoto confesara sus crímenes pues tenía mucho que perder. Para todos fue una sorpresa que se haya declarado culpable en menos de cinco minutos en la sala de interrogatorios.

Y más sorprendido estuvo Spencer al enterarse que el ignoto no consumió drogas antes del arresto. Estaba seguro de que vio a aquella chica vaciar un líquido en la copa de Roberts, seguramente una droga o veneno, pero... La víctima pasó la prueba toxicológica y no estaba muerto. Además aquella morena, así como llegó desapareció sin dejar rastro.

Conociendo Lo DesconocidoWhere stories live. Discover now