El sonido del silencio

16.8K 1.1K 110
                                    

No estoy intentando huir de él, sería demasiados cruel de mi parte pretender hacer eso, además hay demasiada historia entre nosotros como para simplemente darle la espalda, no, yo no quiero huir de Henry. Solo quiero algo de distancia. Me pongo en el lugar de Nicolás, si él hubiera tenido algo con Stella, incluso antes de conocerme y él me hubiera cancelado una cita por ella, me molestaría. Me pongo en el lugar de Nicolás y entiendo como mi amistad con Henry debe molestarle. Él no dice nada, es demasiado bueno para decir algo. Tampoco me hizo escoger, no es alguien mezquino. Pero Henry si lo es, es más parecido a mí de lo que yo quiero reconocer. Tal vez es esa la razón por la que nos llevamos muy bien. Henry es tan egoísta y mezquino algunas veces, igual que yo. Pero también sé que él es un buen amigo y si hubiera sido yo la que llamó, él hubiera venido. Así que aquí estoy, en mi auto afuera de aquel bar irlandés. 

Saco mi teléfono de mi bolso porque necesito llamar a Nicolás y decirle que no llegaré a casa pronto. Sé que él no dirá nada pero sus ojos azules estarán algo tristes. Estoy afuera de un bar en lugar de estar en casa con mi esposo y mi hija. Tengo una hija ahora, pero mis amigos lo harían si estuvieran en mi lugar. Para eso están los amigos, después de todo. 

Él contesta en el segundo tono.

-Amor ¿Estás de regreso?-me pregunta en voz baja.

Imagino que por la hora que es, Harper ya debe estar dormida.

-No, surgió una pequeña complicación.-cierro los ojos y recuesto mi cabeza en el respaldo del asiento.- Henry llamó, dijo que me necesita, esta en un bar y no sé lo que sucede.

Dos amigos decidieran tener crisis la misma noche. Tal vez sea momento de conseguir nuevos amigos.

-Asumo que estás afuera del bar en este momento.

Él me conoce demasiado bien.

-Si.

-Todo esta bien, Amelia. Ve y mira que necesita Henry, pero regresa a mí, por favor.

Eso significa regresa a casa. Como si yo tuviera otra opción y de todas formas, si hubiera otra alternativa lo único que quiero es ir a casa con él y Harper. Desearía estar con él ahora, en casa, con Harper durmiendo en la siguiente habitación. Pero no, estoy afuera de un bar.

-Yo siempre regreso a ti. Nos vemos después.

-Maneja con cuidado, te amo.

Guardo él teléfono de nuevo en mi bolso y me quito el cinturón para bajarme del auto. Camino hasta el bar donde mis amigos deciden tener sus crisis existencial y cuando entro no es difícil para mi encontrar a Henry.  Al verlo sostener el vaso de aquella manera, con su cuerpo encorvado en la barra en señal de derrota a mi mente viene un recuerdo de hace tantos años atrás.

-La esposa de Henry murió.-me dice Mark.

Henry. Pobre Henry y su pequeña hija, Maise. Es verdad que él no se casó porque estaba enamorado de ella pero él la quería, ella era la madre de su hija y él debe estar devastado ahora, tratando de ser fuerte para los demás.

-¿Dónde está él?-le pregunto a Mark mientras sostengo el teléfono con una mano y busco mi abrigo y bolso con la otra.

-No lo sabemos, creemos que tú podrías saber.

Amelia lo sabe todo. Ellos siempre bromean sobre eso pero también me he dado cuenta que lo toman muy en serio, por alguna extraña razón ellos siempre esperan que yo tenga todas las respuestas.

Por favor, no dejes de amarme ✔Where stories live. Discover now