Capítulo 6: Es un llamado

133 0 0
                                    

Descargo de responsabilidad: Naruto no es mío. Además, esta historia es una ficción de limón, por lo tanto, está destinada a personas mayores de edad de donde vengan. Entonces, si este tipo de historias ofenden, deja de leer ahora. Gracias.

Eroninja: Pequeño Libro Negro


Capítulo 6: Es un llamado


La primera mitad de la historia tiene lugar entre los eventos de los capítulos 72 y 73.


"Ahora, ¿alguien puede decirme cuáles fueron las secuelas inmediatas de la primera Reunión Elemental?"


Iruka pasó un momento sosteniendo su tiza contra el tablero esperando recibir varias respuestas. Pero después de unos momentos suspiró exasperado antes de darse vuelta para mirar a la clase y encontró que la mayoría de los estudiantes lo ignoraban. No estaba terriblemente sorprendido debido a que la clase estaba compuesta enteramente de genin capturado de varias aldeas, y como tal podría describirse mejor como si estuviera compuesta completamente por niños problemáticos. Eso no significaba que fueran niños malos, después de todo, él consideraría que su mayor logro como maestro fue el niño con problemas finales. Pero, sabía que la mayoría de ellos, si no todos, le estrangularían la vida de un solo golpe si creían que los ayudaría a escapar de la Prisión de Máxima Seguridad que los albergaba. Nuevamente, eso no necesariamente los convirtió en personas horribles, porque era solo un subproducto de cómo fueron entrenados, ya que todos eran asesinos entrenados.


Iruka sintió que tal vez era un hecho que se pasó por alto en relación con el sistema shinobi actual, que básicamente era que cada aldea shinobi en esencia estaba convirtiendo a los niños en asesinos a sueldo. Era una dura realidad con la que a veces luchaba, ya que sus lecciones eran las que las personalidades burbujeantes y jóvenes a las que entrenaba recurrían cuando perdían su inocencia al implementarlas. En verdad, Iruka estaba empezando a luchar un poco con su elección de carrera principalmente al ver el efecto que el estilo de vida shinobi tenía en muchos de sus antiguos alumnos.


Eso no quería decir que lamentara haberse convertido en maestro, pero era cada vez más difícil ignorar el precio que sus estudiantes finalmente terminaron pagando. Después de todo, por cada estudiante como Naruto que parecía desafiar las probabilidades y se aferró al optimismo que tenían cuando ingresaron por primera vez a su clase. Varios caerían a lo largo del lado opuesto del espectro. Era fácil señalar la caída de Sasuke y Udon como aquellos que pesarían mucho sobre él. Pero en muchos aspectos, los más difíciles fueron aquellos que no se habían entregado por completo a la oscuridad del Mundo Shinobi. La razón por la que eran más difíciles de tratar para el maestro que un Sasuke o Udon, era porque en muchos aspectos, al igual que Naruto, la oscuridad los había alcanzado mucho antes de haber pisado su clase. Sasuke, después de todo, había comenzado su decente poco después de unirse a la academia cuando su clan había sido eliminado por intentar rebelarse. Udon, había sido corrompido probablemente desde el momento de su nacimiento por su abuelo. Mientras que Naruto en la mayoría de los casos habría estado cargado de una vida de soledad y desesperación debido a que albergaba al zorro de nueve colas. De esos tres, Iruka admitió que Udon era algo así como un punto doloroso, ya que ni siquiera había sospechado que algo estaba mal con el joven Operario Raíz. Naturalmente, se suponía que ese era el punto, pero Iruka a menudo se preguntaba si había algo que podría o debería haber hecho.


Sin embargo, eso no pesaba tanto en su conciencia sobre enseñar a los niños a convertirse en soldados mercenarios como los constantes recordatorios del costo que pagaron. Los recordatorios estaban en todas partes, pero especialmente a los ojos de sus antiguos alumnos. Ojos que alguna vez habían sido brillantes y ansiosos, pero que gradualmente se atenuaron por los horrores que presenciaron. Horrores como ver morir a un compañero de equipo tratando de ganar una promoción a través de los Exámenes Chunin, por ejemplo. Sin mencionar los peligros que uno encontró durante las misiones que atenuaron aún más los ojos brillantes de sus alumnos.


Una forma en que Iruka se había convencido a sí mismo de que debía continuar a pesar de sus dudas era porque sabía que, independientemente de si lo hacía o no, el sistema continuaría. Por lo tanto, sintió que le correspondía tratar de preparar el futuro shinobi del pueblo lo mejor que pudiera. También esperaba continuar produciendo más estudiantes como Naruto, estudiantes que parecían capaces de mirar más allá de las dudas y sospechas de otros pueblos que parecían criados en sus estudiantes, porque creía que esos estudiantes eran la clave para cambiar el sistema.


Otro fue lo que lo llevó a la prisión de máxima seguridad de Konoha. "Hola, holgazanes perezosos", gritó Iruka con una voz que hizo que incluso el más difícil de sus alumnos se pusiera de pie al cansarse de esperar una respuesta, "¡presta atención!"


La clase por un momento se sentó derecha, pero rápidamente se dejó llevar por sus conversaciones privadas o por falta de atención. Iruka frunció el ceño ante la falta de respeto que se mostraba, pero no se sorprendió principalmente porque, a diferencia de los estudiantes que encontró en Konoha, las personas que estaba enseñando actualmente eran shinobi experimentados. O, al menos, tenía más experiencia que el Genin promedio en entrenamiento. Esto se debió a que la clase estaba compuesta por genin que fueron capturados de muchas de las aldeas shinobi con las que la Hoja estaba en desacuerdo. Los miembros de la clase eran de diferentes grupos de edad, aunque los mayores eran solo unos años mayores que la generación de Naruto, mientras que los más jóvenes serían estudiantes de la academia de tercer o cuarto año si fueran Leaf-nin.


Todos sus estudiantes actuales carecían de los ojos brillantes y el optimismo que asociaba con los de la Hoja. Pero, eso no fue difícil de entender porque la mayoría de ellos sabían que estaban en una situación desesperada. Esto se debió a que la mayoría entendió que pasarían una buena parte de sus vidas en la prisión. Siendo solo genin, la mayoría de ellos no tenían mucho valor como posibles fichas de negociación en las negociaciones entre las aldeas shinobi. Si lo hicieran, habrían sido enviados a la infame prisión de sangre en Grass, que todas las aldeas solían almacenar prisioneros tan valiosos o de alto perfil que cometieron crímenes contra varios países. Pero como Grass cobraba honorarios por retener a los prisioneros, Konoha no iba a gastar el dinero extra para tener a Genin con poco valor para las negociaciones vigiladas por un tercero. Konoha tampoco iba a liberarlos para que pudieran regresar a sus aldeas y convertirse en shinobi más consumados. Por lo tanto, languidecieron en la prisión, donde la mayoría solo sería liberada después de haber cumplido los cuarenta o cincuenta años, cuando se pensaba que sus aldeas de origen no se molestarían en invertir mucho tiempo y dinero en volver a entrenar a los shinobi más allá de su mejor momento. Si fueran readmitidos en las fuerzas de sus aldeas, entonces la mayoría probablemente seguirían siendo genin por el resto de sus días.


Iruka esperaba tal vez cambiar esa práctica y, por lo tanto, había sugerido al Hokage sus clases de retención para algunos de los genin actualmente encarcelados. Su esperanza era que quizás al interesarse por algunos de los que habían sido descartados por sus hogares, pudieran convencerlos de unirse a la Hoja. O, al menos, liberarlos e incluso si regresaran a casa, tal vez tendrían una visión más positiva de Konoha. Tsunade había sido bastante escéptico de su plan, pero le había dado su bendición para continuar.


Sintió una punzada de desilusión mientras observaba la clase, ya que parecía que los críticos de su programa, que creían que estaba perdiendo el tiempo, eran correctos. Pero, reforzó su determinación ya que sabía que llegar a uno de los estudiantes haría que todo el esfuerzo valiera la pena y podría cambiar incluso el destino del mundo shinobi. Sin embargo, sabía que iba a ser una batalla cuesta arriba ya que era el segundo año que había corrido una clase así. El primer año había sido mucho más grande, y aunque una parte de él había sido desanimado por el grupo mucho más pequeño este año. Él vio un punto brillante en él, ya que muchos de los que no habían regresado habían sido enviados de regreso a Kumogakure y Amegakure debido a la alianza actual.


Aún así, viendo a la clase actual ignorándolo a favor de sus conversaciones paralelas, sabía que la mayoría de los que habían regresado solo estaban interesados ​​en el tiempo extra que pasaban fuera de sus celdas. Poniendo el pie en el suelo, dijo: "Si no recibo una respuesta a mi pregunta en los próximos treinta segundos, entonces terminaremos la clase temprano hoy, y mañana estarás confinado en tus celdas durante el período de ejercicio".


Naturalmente como se esperaba en lugar de respuestas, la mayoría de la clase comenzó a quejarse de la justicia de su decreto. Sin embargo, los ignoró a favor de simplemente mirar el reloj. Aproximadamente diez segundos después de su cuenta regresiva, una voz declaró: "El otro Daimyo de la época al escuchar el decreto del Fuego Daimyo de que iba a permitir que Hashirama Senju creara una aldea shinobi en sus tierras para los Uchiha y Senju hizo una llamada al otro clanes para hacer lo mismo en los suyos ".


"Correcto", dijo Iruka enfocándose en la joven que había respondido, "Pero esa fue la respuesta más obvia".


El kunoichi respondió: "Por eso lo conduje. Si quisieras hechos menos conocidos, entonces deberías haber sido más específico ".


Iruka sonrió ante el desafío implícito. Estudió a la joven cuyo largo cabello castaño estaba recogido en puntas alrededor de su cabeza. Sus ojos negros se mostraban con la confianza de que sería capaz de responder cualquier otra pregunta de seguimiento que él pudiera hacer. Buscando probar ese conocimiento, dijo: "Muy bien, Yamame. Luego, explique cómo la fundación de Konoha y las otras aldeas shinobi cambió la estructura militar de los países que los patrocinaron ". Las marcas negras en sus mejillas se movieron ligeramente cuando una pequeña sonrisa pareció formarse en sus labios, pero cayó mientras agregaba rápidamente: "Además, no vayamos con la respuesta obvia del shinobi se hizo cargo de muchos de los deberes militaristas del samurai". en esos países ".


Las cejas de Yamame se fruncieron ya que ella iba a responder de esa manera. Estudió su rostro por un momento para obtener alguna pista, pero luego respondió sonando insegura, "¿Te refieres a la formación de la Alianza de las Tres Hojas?"


"Sí", respondió Iruka y contuvo una risita cuando el kunoichi se relajó ante su respuesta. Centrándose en el resto de la clase, preguntó: "¿A quién le gustaría explicar qué es la Alianza de las Tres Hojas?"


"¿A quien le importa?" Uno de los estudiantes respondió: "La única razón por la que estamos aquí es porque nos saca de algunos de los detalles del trabajo".


"Soy consciente de que ese es el caso para algunos de ustedes", dijo Iruka encogiéndose de hombros, "Sin embargo, mientras estén aquí, participarán o se encontrarán nuevamente con ellos. ¿Ahora alguien sabe la respuesta? Iruka sospechaba que algunos de ellos lo sabían, pero estaban siendo tercos y volvieron a llamar a Yamame.


Ella frunció el ceño ya que muchos de sus compañeros de prisión ya sentían que era una especie de mascota de un maestro. Como tal, aunque conocía la mayoría de las respuestas, solía guardar silencio para evitar la ira de su compañero de prisión. Sin embargo, después de un momento ella respondió debido a que pensó que ponerse del lado bueno de la maestra la beneficiaría más a la larga. "Después de la fundación del sistema de la Aldea Shinobi, muchos Samurai encontraron que sus lugares en la sociedad se redujeron. Hubo algunos que no tomaron demasiado amablemente su estado militar supuestamente subsumido por Shinobi, por lo que comenzaron a organizar una rebelión. Para evitar que se inicie un conflicto armado, el Daimyo acordó formar tres países donde Samurai continuaría manteniendo el poder. Estos tres países rápidamente formaron una alianza que ahora se conoce como la Alianza de las Tres Hojas ".


"¿Y los países que lo componen son?"


Yamame suspiró al sentir el resplandor de su antiguo compañero de equipo quemándole la espalda. Después de un momento ella respondió: "Son los países de Hierro, Miel y la Tierra de los Cuervos".


"Muy bien", dijo Iruka, y aunque satisfecha con sus respuestas preguntó: "Sin embargo, parece que no necesariamente sientes que el Samurai perdió poder".


"Quizás porque no lo hicieron", respondió Yamame con amargura, "Sé que la basura que alimentas a genin como nosotros es que los Kage están en pie de igualdad con los Daimyo. Pero eso es solo una tontería de propaganda.


Yamame lo fulminó con la mirada como si esperara que respaldara automáticamente el sistema que los produjo. En cambio, se cruzó de brazos y se apoyó contra el frente de su escritorio mientras respondía: "Una teoría interesante, pero como lo expresaste, simplemente una opinión". ¿Qué hechos presentarías para defenderlo?


Iruka contuvo una sonrisa ante la obvia sorpresa de Yamame por estar dispuesto a escucharla. Aprovechando esto, dijo: "Bueno, ¿qué tal el hecho de que todavía hay samurai engordando en países que tienen aldeas shinobi".


"Supongo que es una queja bastante verdadera", respondió Iruka después de un momento de pensar un poco en su respuesta. No quería expresar su respuesta de una manera que impidiera una mayor discusión a pesar de que no estaba de acuerdo con ella. Pero, también trató de tener en cuenta el hecho de que ella originalmente provenía de Kirigakure antes de desertar a Sound, y por lo tanto las cosas podrían ser diferentes en Water Country. "Sin embargo, tenga en cuenta que lo que consideramos nobles hoy proviene de la Clase Samurai. Cuando sus poderes militares fueron despojados, con mucho gusto abandonaron la espada para vivir en el lujo que sus familias habían adquirido y tendido a sus tierras ".


Yamame frunció el ceño antes de decir acaloradamente: "¿Qué es exactamente lo que renunciaron? Esos señores todavía tienen vasallos que se llaman a sí mismos Samurai en sus tierras. ¿De verdad crees que los Daimyo los mantienen por lealtad a la forma en que solían ser las cosas?


"Esos samuráis sirven a sus señores manteniendo el orden en las tierras de sus amos", respondió Iruka. "Tenga en cuenta que solo llamamos a los shinobi cuando el Daimyo nos lo solicita o cuando lo contrata la ciudad".


"Lo que muestra que lo único que cambió en el gran esquema de las cosas fue que ahora tenemos una parcela de tierra para llamar hogar donde podríamos reunirnos más", respondió la prisionera rápidamente.


"Sin embargo, fue un cambio espectacular", respondió Iruka creyendo en la Voluntad de fuego de su aldea. "Permitía que clanes que solo se conocieran como enemigos en el campo de batalla o aliados temporales se unieran donde ..."


"Luchamos contra otros shinobi que no lo hicieron debido a la diadema que llevaban en lugar de provenir de un clan diferente o grupo mercenario de shinobi", dijo despectivamente una estudiante llamada Iwana. La clase estalló en risas divertidas después de que él añadiera: "Así que, la misma mierda, solo un día diferente e intentas venderlo como progreso. ¿Qué tal si le preguntamos a los Uchiha cómo les fue ese progreso? "


Iruka no reaccionó incluso cuando sintió que el joven, que había sido compañero de equipo con la kunoichi que había provocado el debate, había expresado su punto de vista tocando un nervio bastante sensible. Todavía tenía dificultades para asimilar el conocimiento de que, aunque había estado en contra, el Tercer Hokage todavía había permitido la eliminación de todo un clan. El instructor Chunin podía entender por qué había sido necesario hasta cierto punto, aunque Itachi lo había llevado al extremo con las bendiciones de los ancianos. Después de todo, los Uchiha habían tenido la intención de rebelarse contra un gobierno que tenía la mayoría de la aprobación de la población del pueblo. Por lo tanto, era natural que actuara para protegerse a sí mismo y a las personas que lo apoyaban. Así como los Uchiha habían planeado instalarse como gobernantes para sus propios intereses. Al final, Konoha había actuado primero y definitivamente. Aún así, Iruka se preguntó a veces qué pasaría si los Uchiha hubieran llegado a creer que sus quejas nunca serían reconocidas o resueltas, y como tal hubieran querido abandonar la aldea, entonces Konoha habría actuado de manera similar. A pesar de su creencia de que el Tercer Hokage no habría dejado que resultara así si el Uchiha no hubiera tenido la intención de usar la violencia. Su silencio y el posterior encubrimiento de la masacre dejaron a Iruka con algunas dudas, especialmente porque estaba seguro de que muchos de los enemigos de Konoha hubieran aceptado con gusto el clan, y si ese fuera el caso, entonces Konoha podría haber justificado la masacre como siendo una medida para evitar que un enemigo gane el Sharingan.


Lo tomó como una señal positiva de que Tsunade había revelado la verdad a la aldea. Entonces, reconociendo los pasos en falso de su propia aldea, respondió: "Es cierto que incluso Konoha ha tenido algunos capítulos oscuros en su historia". Centrándose en Iwana y tratando su respuesta con seriedad a pesar de saber que el joven había estado jugando con la multitud, continuó: "Sin embargo, Lady Tsunade ha decidido en lugar de pretender que la oscuridad no estaba allí, sino que la sacó a la luz para poder enfrentarla. , y como tal, uno de los más grandes traidores del pueblo demostró ser su shinobi más leal. Un hombre que sacrificó todo por el pueblo y su hermanito.


"Quién se volvió pícaro de todos modos", respondió Iwana con una sonrisa. "También fue un fracaso, parece".


Esta vez, Iruka no pudo evitar fruncir el ceño, ya que lo tomó como un fracaso personal por la caída de Sasuke, principalmente porque constantemente se preguntaba si podría haber hecho más. "Hay mucho que no sabemos sobre Itachi o sus motivos. Hay un par de incidentes que me hacen preguntarme si amaba a su hermano, como por ejemplo cómo pudo haber hecho algunas de las cosas que le hizo. Pero, en cuanto a la mano de mi pueblo en el destino del Clan Uchiha, todos nuestros pueblos tienen sus capítulos oscuros. ¿No fue la sangrienta historia de su pueblo la que hizo que muchos de ustedes la abandonaran?


Iruka notó que algunos de los Kirigakure-nin miraron hacia otro lado o no pudieron hacer contacto visual después de su declaración. "Sin embargo, parece que hay un nuevo Kage en Kirigakure y, al igual que Lady Tsunade, puede estar tratando de abordar el capítulo oscuro en la historia de Kirigakure, especialmente porque parece que puede tener a Kekkei Genkai". Iruka pudo ver que la noticia sorprendió a muchos de los genin presentes de la Villa Hidden Mist, especialmente porque la mayoría se había ido hacia el final de la anterior regla de Mizukage. Tomó una nota para agradecerle a Ibiki ya que el hombre, a pesar de dudar de las posibilidades de su autodenominada misión, le había proporcionado un paquete para el estado actual de cada una de las otras aldeas basado en lo que sus espías habían aprendido. Le sorprendió lo detallado que había sido el informe con respecto al actual Mizukage.


Al dejar caer la noticia de que el Cuarto Mizukage había sido reemplazado, se sumió por un momento y finalmente agregó: "El punto es que a pesar de que cada una de nuestras aldeas tiene capítulos oscuros. Podemos vencerlos. No estamos obligados por los errores del pasado, a menos que continuemos cometiéndolos tal cual o permitiéndoles controlar el presente ".


Iruka sabía que no era tan simple como lo presentó a la clase. Después de todo, en muchos sentidos se podría decir que el progreso que se logró a través de la fundación de Konoha y las otras aldeas Shinobi en realidad son catalizadores para hacer que las guerras que han sucedido desde entonces sean mucho peores. Antes del sistema actual de la Aldea Shinobi, aunque había habido guerras, en general eran asuntos mucho más pequeños y autónomos, al menos para los shinobi que participaron en ellas. En el pasado, si dos países tenían una disputa, generalmente se habrían enfrentado usando sus ejércitos de samurai y contratado a varios clanes ninja para complementar sus fuerzas. Sin embargo, después de que se fundara Konoha y los clanes ninja o grupos mercenarios estuvieran vinculados a países particulares, entonces los países sin shinobi tuvieron que alinearse con los que sí lo hicieron. Por lo tanto, como resultado, cuando dos países entraron en guerra, ya no estaba vinculado a esos dos países sino también a sus aliados. Dando así lugar a las guerras mundiales de Shinobi. Como tal, a pesar de que se habían hecho progresos en la curación de algunas de las divisiones entre los clanes Shinobi, el sistema actual también hizo que cualquier guerra que estallara fuera mucho más grande y sangrienta. Lamentablemente, aunque ese fue el progreso natural de los asuntos, ya que así fue como sucedió ese progreso desde que comenzó el tiempo, las tribus dieron paso a aldeas que se convirtieron en pueblos y luego en ciudades antes que finalmente países, con los conflictos cada vez más grandes como resultado.


Antes de que pudiera retomar la conversación, aunque el temporizador que tenía en su escritorio sonó señalando el final de la lección. Suspiró cuando se sintió menospreciado como maestro, ya que los prisioneros actuaron de la misma manera que sus alumnos cuando terminaron las clases y rápidamente se dirigieron hacia la puerta. Me dolió un poco más en este caso ya que sus estudiantes realmente huían a una prisión en lugar de actuar como si estuvieran escapando de una. Los llamó: "Mañana será el examen final, así que asegúrate de estudiar".


Se movió detrás de su escritorio y comenzó a recoger sus papeles mientras pensaba en las preguntas que incluiría en el examen. Sin embargo, se detuvo al darse cuenta de que uno de los estudiantes no se había unido a la carrera loca hacia la puerta como si fuera un agujero que había aparecido en la pared que rodea la prisión. Él le sonrió diciendo: "Gracias por participar Yamame".


El prisionero de Sound se encogió de hombros antes de responder: "No es gran cosa. Estos idiotas no parecen darse cuenta de que si no te dan una razón para seguir regresando, esta lección llegará a su fin ".


Iruka se rió entre dientes, antes de decir: "Se podría decir que su falta de cuidado es exactamente la razón por la que tengo que seguir regresando". Él le dirigió una pequeña sonrisa debido a su sorpresa ante su creencia de que era para los estudiantes que era más difícil llegar a quienes él trabajaba. Pero, agregó rápidamente, "aunque, aprecio su disposición a participar durante el tiempo de clase".


Yamame sonrió suavemente, pero se desvaneció cuando preguntó: "¿Cuál es exactamente el punto de esto? Somos inútiles en el gran esquema de las cosas. Ni siquiera teníamos suficiente valor como forraje kunai cuando el alcaide anterior planeó rebelarse contra la Hoja ".


El instructor chunin se preocupó por la desesperación en la voz de la joven. Pero luego respondió: "Espero que con el tiempo usted y sus compañeros de prisión puedan ser liberados para demostrar que todavía tienen algo que aportar".


"Eso podría funcionar para aquellos que esperan que Kiri o incluso Iwa eventualmente se unan a esta nueva alianza. Pero la gente como yo no tiene ninguna posibilidad de ser liberada, excepto después de un punto en el que se considera que somos demasiado viejos para representar una amenaza. El sonido no funciona como aldea, y yo soy un traidor en Kirigakure ", dijo Yamame con desánimo.


Iruka asintió antes de responder: "Se podría decir que fue exactamente para personas como usted que comencé este programa. Por supuesto, anteriormente habría incluido todos los genin y chunin, pero recientemente el mundo ha estado cambiando, y algo que todos pensamos que era un sueño inalcanzable parece estar en proceso. Ya hemos lanzado la mayoría de los Kumo-nin que teníamos, acepte a aquellos que cometieron crímenes atroces contra la Hoja. Pero incluso hace un par de años, la mayoría de esos genin y chunin buscaban pasar la mayor parte de sus vidas aquí. Mi programa espero que ayude al resto ".


"¿Cómo?" Yamame preguntó cuando una pequeña esperanza comenzó a aparecer en sus ojos, especialmente porque había llegado a creer que la maestra era realmente una persona que se preocupaba.


"Todavía estoy trabajando en todos los detalles", respondió Iruka señalando que la semilla de la esperanza comenzó a marchitarse rápidamente. Por lo tanto, agregó rápidamente: "No hay muchos creyentes en mi programa. Quería ver al menos qué tipo de interés había en él, antes de dar la vuelta a hacer promesas que no podría cumplir. Sin mencionar que tus compañeros de clase tienden a demostrar que no había razón para concentrarse en las recompensas de un programa como este ".


"Entiendo", dijo el ex Sound-nin sonando decepcionado.


Iruka sonrió ampliamente antes de decir: "No creo que lo hagas. Es posible que sus compañeros de clase no lo justifiquen, pero creo que usted lo hace, por eso comenzaré a ver qué se puede hacer por usted. Tomará algo de tiempo, pero espero que al final del programa el año que viene les demuestre que valió la pena el esfuerzo ". Podía ver una esperanza cautelosa aparecer nuevamente en sus ojos, pero no queriendo que ella pensara que podría comenzar a aflojar rápidamente, agregó: "Pero, por supuesto, todo depende de qué tan bien lo hagas en el examen de mañana.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


La escena a continuación ocurre poco antes de una escena que aparecerá en el capítulo 78


Iruka estaba nervioso mientras se sentaba ante el Hokage mientras ella revisaba su propuesta. Como esperaba, Yamame había superado el examen del verano anterior que le había dado. Su propuesta había languidecido en la papelera de Tsunade desde entonces, pero con un nuevo verano a solo unos pocos meses de distancia, se había vuelto más insistente en que al menos le diera la oportunidad de convencerla. Ella dejó el último artículo y, después de estudiarlo un momento, dijo: "No creo que deba decirte que no hay muchas personas que crean en este proyecto tuyo". Seré honesto, también soy uno de ellos ".


Eso lo sorprendió particularmente debido a que Tsunade es quizás el Hokage más exitoso en mejorar las relaciones con las otras aldeas. Para Iruka, eso significaba que no estaba exactamente encerrada en su cosmovisión sobre ellos. Como tal, encontró su admisión un poco difícil de entender. Aparentemente, Tsunade podría decirlo, ya que explicó: "Sé que probablemente creas que me gustaría creer que hemos leído mal a algunos de estos prisioneros. Pero no veo cómo una de ellas que participa en tu clase demuestra que no se convertirá en una amenaza una vez liberada. Esta kunoichi en particular no solo abandonó su pueblo natal, sino que luego se unió a The Sound Village donde fue capturada después de atacar al Equipo Kakashi. Después de leer el informe de la misión sobre ese encuentro, es muy probable que Orochimaru haya utilizado su equipo para evaluar las habilidades de Sasuke ".


"Lo que en ese momento la mayoría de la gente no creía cuando ella afirmaba estar trabajando para él", intervino rápidamente Iruka. "Quizás si la gente lo hubiera hecho, estaríamos mejor preparados para su interés en Sasuke".


Tsunade lo miró con el ceño fruncido y rápidamente respondió: "Nadie tenía ningún motivo para creerla antes de la Invasión de Sonido. Pero, ese es más bien mi punto. Ella traicionó a su pueblo natal, y luego, cuando la capturaron, rápidamente se volcó sobre Orochimaru con la esperanza de usar la poca influencia que tenía. Ahora aquí vienes prometiéndole que saldrá temprano si pasa alguna prueba. Siempre ha estado trabajando para sacar lo mejor de lo que puede ser una situación pobre, pero siempre parece tener su propio interés en mente ".


Iruka suspiró, pero respondió: "Eso podría ser. Después de todo, no estoy completamente ciego ante la posibilidad de que solo esté haciendo el esfuerzo necesario para asegurar algún tipo de ventaja. Pero, nunca les prometí ni una sola vez que se les daría una liberación anticipada al participar. Vendí la idea de las clases como una forma de estar al tanto de los cambios en el mundo mirando el pasado. Pero la falta de esperanza que muestran estos niños es la razón por la que creo que liberarla sería un paso en la dirección correcta ".


"Además, tal vez para que el resto de estos prisioneros empiecen a mostrar cierto interés en tus lecciones", dijo Tsunade sacudiendo la cabeza. "¿Qué haría ella si la liberamos?"


"Tengo algunas ideas sobre eso", dijo Iruka rápidamente. "Esperaba que tal vez el actual presidente de la Great Tree Shipping Company le diera un puesto. Eso parece ser donde la ex Sound-nin parece encontrar un empleo remunerado teniendo en cuenta su historia ".


La cara de Tsunade se convirtió en una máscara cuando preguntó: "Sin duda, porque el presidente actual proviene del mismo clan que Naruto, alguien que da la sensación de que te debe mucho".


Iruka tuvo la sensación de que el Hokage estaba decepcionado con su intercambio con el nombre de Naruto en un sentido para liberar a Yamame. Pero, rápidamente declaró: "Planeaba involucrar a Naruto solo para tal vez presentarme a Karin. Creo que podría estar más de acuerdo con mi propuesta que considerar que podría haber terminado compartiendo una celda con Yamame si no se hubiera considerado que tenía información vital sobre Sound y Sasuke ".


El rostro de Tsunade se suavizó un poco, ya que sabía que no era solo por esas razones Karin había escapado de una sentencia de cárcel. Obligado a considerar cómo ambos kunoichi tenían casi los mismos antecedentes, ella cedió algunos en su postura y dijo: "El ascenso de Karin por encima de su pasado no significa necesariamente que este kunoichi vaya a seguir el mismo camino".


"Lo sé, Lady Tsunade", respondió Iruka pensativamente, "Pero, por alguna razón, el dueño de la compañía decidió arriesgarse con un Sound-nin perdonado. ¿No deberíamos estar dispuestos a hacer lo mismo por otro?


Tsunade suspiró mientras quería decirle a Iruka que la razón por la que le pusieron tanta fe a Karin fue porque Naruto la reclamó como amante. Pero, supuso que, en última instancia, todavía había sido un salto de fe en algunos aspectos, pero Tsunade tendía a creer que su amante tenía un don especial para llegar a las personas. Uno que incluso superó el don del hombre que lo alcanzó. Aún así, supuso que al menos debería confiar en la disposición de Iruka para trabajar con aquellos que la mayoría de los demás consideraban inalcanzables o que no valían la pena. Con la esperanza de no estar cometiendo un error, dijo: "Le otorgaré a esta kunoichi una libertad condicional siempre que complete otro curso de verano con altas calificaciones. Además, no quiero estar leyendo acerca de cómo ella recurrió al crimen, por lo que debe asegurarse de que haya algún tipo de empleo esperándola cuando esté libre. Eso es independientemente de si Karin está de acuerdo con darle un trabajo ".


"Gracias Lady Hokage", dijo Iruka claramente complacida, "estoy segura de que demostrará ser digna de esta segunda oportunidad".


A pesar de que a Tsunade le resultaba difícil no compartir la obvia alegría de Iruka, no pudo evitar advertir: "Quizás o quizás no. Sólo el tiempo dirá. Pero, sinceramente, creo que perjudicará su programa a largo plazo.


Iruka estaba de mal humor cuando preguntó: "¿Qué quieres decir?"


"Bueno, este Yamame puede ser digno de ser liberado", dijo el Hokage cuando comenzó a recoger los artículos que la maestra le había dado. Una vez juntas, se puso de pie y se movió alrededor de su escritorio, "Pero eso fue porque no tenía una idea clara de lo que estaba trabajando. Es posible que encuentre algunos estudiantes más dispuestos una vez que los demás sepan que fue liberada por su buen comportamiento. Pero solo significará que otros pueden fingir su interés, y tendrá que asegurarse de que solo se seleccionen los dignos. Lo último que necesitaré es tener un grupo de delincuentes reincidentes que simplemente están engañando al sistema para volver al comportamiento que los envió allí ".


Iruka pudo ver de dónde venía el Hokage, pero respondió: "Muchos de ellos eran culpables de nada más que servir a sus aldeas. Si se convierten en manzanas podridas, es solo porque fueron descartadas por el sistema actual ".


Tsunade le entregó sus papeles y luego dijo: "Eso es cierto para algunos, no tanto para otros. Espero que este programa ayude a decidir qué manzanas son cuáles, porque de lo contrario lo cerraré. Pero dicho esto, espero que su primera opción a ese respecto sea un éxito ".


Iruka sonrió mientras guardaba los papeles que le habían entregado bajo el brazo y se dispuso a pedirle a Naruto que organizara una reunión con Karin para él, seguro de que con el tiempo Yamame demostraría a todos que ella era digna de una segunda oportunidad.

Eroninja: Pequeño Libro NegroWhere stories live. Discover now