Penumbra...

987 107 4
                                    

No supieron en qué momento todo, de repente, salió tan terriblemente mal...

Habían llegado a la aldea. Se habían mezclado, habían hecho su trabajo, creían haber encontrado a penas algo.... Cuando fue que todo salió mal?!?

Todo lo que sabían ahora, estaba enegrecido...

------AAAH!!!-------Soltó involuntariamente, despertando con el corazón acelerado y encontrándose con nada más que oscuridad...
Apretó sus ojos y parpadeo repetidas veces, creyendo que seguía dormido o tal vez...se había quedado ciego?! Que mierda estaba pasando?!?!

Luchó por guardar la calma. Tenía que concentrarse o todo se iría aún más al carajo...
Respiró profundamente varias veces hasta que se sintió más centrado. Volvió a prestar atención a su alrededor, usando los sentidos que le quedaban y se dio cuenta del calor que hacía.... Calor húmedo...olor a Roca mojada...
No estaba ciego...

Activó entonces su Byakugan y por fin todo tuvo sentido...

------Carajo!!------Se quejó. 

Todo lo que sus poderosos ojos veían era roca... Roca, tras roca, tras roca.
Detrás de él, una especie de túnel parecía continuar. Llevó su vista a kilómetros adelante y continuava... HASTA DONDE CONTINUABA?!?!?

------Mierda...-----Chistó frustrado y fue entonces que recordó algo realmente importante...------Tenten!...------Exclamó para sí mismo, poniéndose de pie apresuradamente y buscando a la chica por todo el rededor...------TENTEN!!!!----- La llamó. Pudo escuchar el eco de su voz viajando por el túnel  infinito, pero no hubo señal de su compañera. ------Cin un demonio!!!!-----Bramó víctima de su desesperación y con una necesidad tremenda de arrancarse la cabeza. ------TENTEN!!!!!!-----Nada... No había respuesta alguna y cuando desesperadamente intento buscar en su cabeza, tampoco las encontró... Literalmente, no podía recordar lo que había sucedido... No después de que él y Tenten hubiesen llegado a aquella aldea disfrazados para cumplir con su misión... QUE MIERDA HABÍA SUCEDIDO?!?!




"Maldito calor de mierda!!!"
Era todo lo que había en su cabeza en ese momento.
Luchaba para concentrarse en su misión, después de todo, estaba entrenada para cumplir sin importar el clima, pero eso?!?!   El calor del verano en esa aldea haría parecer que la tierra de Gaara era una villa navideña.

------Estúpido calor!-----Gruñó su compañero entrando de repente a la habitación que ella alquilaba al lado de la suya... ------Perdón...no toqué.-----Se excusó sin hacerlo realmente mientras bebía de una botella de agua.

------Está bien...-----Respondió ella. ------Ya terminé de leer el mapa. ------Indico cambiando el tema.

-------Que conseguiste?-----Preguntó el Hyuga acercándose a la castaña, para ver el mapa que tenía en el suelo.

-------Hay una red de túneles pertenecientes a la mina que pasan por debajo de la ciudad...

------Esos no estaban en el mapa que nos dio Kakashi...

-----Lo sé. Estos podrían ser lo que estamos buscando. Si en los planos originales solo se muestran los túneles de la mina, es porque éstos han estado en secreto...algo tienen que ocultar ahí...

------Algo muy importante...-----Señalaba Neji. ------Para permitir que pasen por debajo de la ciudad...eso es muy arriesgado. Si llegaran a derrumbarse, toda la aldea colapsaría.

------Por eso mismo nadie nunca pensaría que existen.

------Bien. Entonces ahí es donde tenemos que seguir buscando.  Haré una exploración superficial con el Byakugan  cuando anochezca y según lo que encuentra, procederemos mañana.

------Entendido. ------Asintió Tenten pasando a enrollar el mapa. -------Cuando estés haciendo eso, iré a la biblioteca a devolverlo del área de confidenciales, antes de alguien note que no está.

La joven se levantó de su futón y puso el pergamino enrollado dentro de un cobertor que también enrolló  y metió al aemario de la pequeña habitación.

Miró entonces a su compañero, éste se había dejado caer sentado en el suelo, en medio del dormitorio.
Estaba sudando, su rostro estaba enrojecido y parecía a penas capaz de moverse...

Intentó recordar alguna ocasión en que lo hubiera visto así: cansado, vulnerable...
No pudo recordar ninguna.... Por dios! En que estaba pensando?!? Ese chico era nadie menos que Neji Hyuga!!
Jamás lo había visto vulnerable y aunque lo había visto agotado, jamás había mostrado debilidad alguna...
Sin duda ahora la estaba pasando mal... Pero sin lugar a dudas no era solamente cosa del clima... Había algo más que estaba molestando a Neji...ella lo sabía. Lo veía. Pero no tenía idea de que era.
Pensó en aquella época cuando pertenecían al mismo equipo y pasaban la mayor parte de su tiempo juntos... No había nada que no supiera de Neji.
Pese a que él siempre fue muy reservado y jamás compartía sus asuntos con nadie, el estar tan cerca de él, le permitía a la joven castaña observar el entorno que rodeaba a su virtuoso compañero. Eso hacía más fácil que siempre supiera lo que le ocurría o que era lo que pasaba por su cabeza... Le entristeció darse cuenta de que ahora...no tenía absolutamente nada... Y lo peor, jamás se había sentido tan lejos de nadie...

-----Oye...----Le llamó acercándose a donde él. ------Te sientes bien?-----Le preguntó con angustia, arrodillándose frente al chico.

------Si. ----Respondió el seriamente, casi molesto. -----Por qué?

-----N..,no... Por nada.------Negó ella rápidamente al notar la irritación del Hyuga.
Sintió su corazón apretarse de repente... Hacía mucho que no iba de misión con Neji, pero sin duda los recuerdos de las veces que había sucedido, no eran malos... Por qué se sentía tan distinto ahora?

------Que pasa?-----Preguntó el ojiperla de repente, llamando la atención de su compañera, quien había bajado la mirada y había doptado un semblante de melancolía...

-----Humn?...oh!...no es nada...-----Negó ella, pasando a guardar silencio por un momento, en el cual, no miró al Hyuga en lo absoluto. ------Yo solo... ------Habló en voz más baja. Como si no fuera ella la que hablara, sino algo en su interior que colaba palabras por su boca sin querer que ella se percatara.------Te extraño...-----Soltó un susurro...

El muchacho frunció el ceño, completamente extrañado de aquellas palabras, que, aunque bajas, pudo escuchar perfectamente...

------Bueno... Estoy aquí.----Dijo casi irónico.

Tenten no respondió, pero para sus adentros pensó que, jamás había escuchado palabras que parecieran tanto una mentira...

Lo que debió ser.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora