Capitulo 16: Roma

843 56 3
                                    

Ya eran las dos de la tarde, todos nos encontrábamos en el aeropuerto, de hecho en el avión de Rochester, mi abuelo y Lucas habían preparado todo el itinerario, y mi abuelo había costeado todo el viaje, nos quedaríamos en la casa de un amigo de mi abuelo, justo en el centro de Roma y tendríamos dos semanas completas para recorrer el lugar, comeríamos pizza y lo más emocionante iría a pedir un deseo a la fuente de Trevi, siempre vi que hacían eso en las películas. También tomaríamos el tren para ir a Venecia y pasear en las góndolas, sin duda emocionante...

— que les párese, iremos a la ciudad mas romántica de todas — dijo Jenna con emoción.

— solo no menciones esa palabra — me queje — este viaje es de amigos — dije, la verdad cada que mencionaban algo así solo podía pensar en Gideon y en el día de ayer, metí la mano en el bolsillo de mi pantalón y toque la pulsera de la madre de Gideon, yo solo no la quise dejar.

— ¿sucedió algo ayer con Gideon? — preguntó Elena enarcando sus cejas.

— no — mentí mientras jugaba con mi cabello, no quería hablar de Gideon, no ahora cuando estén un poco confundida.

— te conozco, se que mientes — me dijo Jenna.

— pues me conoces mal — me queje

— no, cuando mientes juegas con tu cabello — dijo.

— bien, si paso algo y no, no voy a hablar de eso, no ahora — dije tratando de sonar cortante.

— amargada — me dijo Jenna, antes de ir a sentarse junto a su novio.

— se que siempre les digo a ti a Jenna que pienses muy bien las cosas antes de tomar una decisión pero en algunos casos las mejores decisiones son las que se toman con el corazón, pensar mucho a veces lo arruina todo — me dijo Elena antes de ir con Lucas... el avión despegó poco después yo fui a mi lugar, Gideon y yo estábamos en asientos separados lo que era mejor, solo quería pensar, en Gideon, en lo que dijo Elena. Si yo amaba a Gideon, entonces ¿por que no podía solo estar con él?...

— Bienvenidos a Roma — gritó Luke con emoción, acabábamos de terminar el papeleo, aquí debíamos hacer nuestros propios trámites lo que se sentía bien, alejarse del ojo público por un tiempo siempre era bueno. Íbamos caminando a la salida donde nos estaría esperando el amigo de mi abuelo, Luke y Elena caminaban juntos abrazados, Jenna caminaba junto a Emet mientras él llevaba sus maletas y yo caminaba sola tras ellos, un poco deprimente, pero me sentía feliz de que mis amigos lo estuvieran.

— mierda — me queje, cuando una de las ruedas de mi maleta se trabó en un pequeño hueco en el pavimento, los chicos ya iban demasiado adelante como para verme y ayudarme, así que trate de sacar la rueda jalando con fuerza, pero no lo logre.

— ¿que te sucede? — preguntó Gideon quien venía un poco atrás de mi.

— la estupida rueda — me queje.

— ten, voy a sacarla — me dijo dándome su cámara, Gideon intento de nuevo y logró sacar la maleta pero la rueda quedó en el hueco.

— lo siento — dijo al ver la maleta.

— no te preocupes, ya estaba vieja, además por lo menos la sacaste — le dije, ambos reímos, le di la cámara y tomé la maleta, ahora la tendría que cargar... seguí caminando pero Gideon me alcanzó.

— voy a ayudarte — me dijo.

— no es necesario, tú tienes que llevar la tuya — respondí.

— solo dámela si, yo la arruine después de todo — me dijo, yo le mire, le quite la cámara y me la colgue al cuello para luego darle mi maleta...

Operación ReinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora