°El plan°__ 2

1.2K 118 34
                                    

La canalera estaba bajando las escaleras, miro hacia todas partes, por si no estaba "El pequeño demonio" ósea el Salvador.

Llevaba puesto auriculares para comunicarse con sus demás hermanos para llevar acabo su maligno plan.

-No hay monos en la costa, el diablo se ha ido... cambio... - la chillona voz de Costa Rica resono en los oídos de la canalera como todos sus hermanos que estaban metidos en esto.

- entendido, la mamá esta haciendo comida, repito haciendo comida, cambio...- Honduras que miraba desde una distancia lejos, les aviso a los demás.

- perfecto, fase uno en proceso que entre la diva y la enana, cambio... - Panamá se sentó en las escaleras para ver pasar a Costa rica y a Belice derijirse a la cocina; la canalera sonrió teticra.

Belice y Costa Rica se miraron entre si, y se dieron una sonrisa cómplice. La primera en hablar fue la beliceña.

-papá, fijate que en mi cuarto llega un horroroso olor a mierda... y tengo la leve sospecha que vienen del cuarto de Salva.- la inocente voz de la chica captó la atención del mayor.

-¿cómo que olor? Acabo de terminar la limpieza dudo que haya esa pestilencia...- la cara del chapin era desconcertada, pero con duda que reflejaba en sus ojos.

Costa rica con mirada inocente ayudo a su cómplice  - conmigo tambien llega ese olor es insoportable...-  se excusó el chico de franjas.

Guatemala apagó lo que tenía en la estufa y se quito los guantes, eso era señal que ya les creía había caído el Quetzal .

-haber llevemen, ire a ver de donde proviene ese olor que ustedes dicen - Guatemala miro a los dos menores y estos salieron de la cocina.

Los otros miraron con atención que el chapin subía la escaleras con los menores, Panamá se hizo aún lado ya ella estaba sentada leyendo un libro, algo que le hizo raro al Guatemalteco pero no le tomo importancia.

Cuando más estaba cerca de la habitación de los menores más se sentía el olor.

-joder, ¿¡Que mierda?! Esto apesta... - el chapin se tapó la nariz con sus propias manos.

Los otros dos simplemente se pusieron un pañuelo en la nariz.

- no es que quiera, pero te juro que el olor viene del cuarto de salva - el tico señaló la puerta del pequeño salvadoreño.

- lo dudo, mi pequeño no seria tan cochino, para acusarlo...- el chapin fruncio el ceño pero las caras de los dos menores aparecía que decían la verdad.

Con mucha duda, tomó la manejilla y abrió lentamente la puerta cuando miro todo lo interior, quedó completamente asustado por lo que estaba viendo.

¿Su pequeño había hecho esto?, se lo hubiera esperado de Honduras o Belice pero de ¿su pequeño? Imposible.

-¡esto apesta! Como puede vivir asi El Salvador...- recriminó el tico.

Guatemala quedó muy dolido, el había limpiado el cuarto en horas de la mañana para que su pequeño pudiera estar cómodo, ¿Y haci le pagaba? Ensuciando todo. Esto enfureció al chapin.

- tragaime la escoba, y los trapiadores... - dijo en susurro.

- ¿lo limpiaras todo?, ¿no crees que debería limpiarlo el? Coml castigo, nosotros sabemos cuanto de esfuerzas en limpiar La pulga cree que la bondad es tontera...- la maliciosa voz de la Beliceña era claro y precisó en lo que decía.

Guatemala quedó en silencio, tenia razón su primogénita, debía de castigar a su niño aunque le doleria.

- tienes razón, nadie le ayudara, y cuando regrese limpiara todo, el no merece nada... - con furia cerró la puerta y bajo con rapidez, atrás de el venía Belice.

Costa rica se quedó parada por un rato hasta que se comunicó por los comunicadores.

-fase uno completa, repito fase uno completa, cambio...- una sonrisa de victoria alumbró el bello rostro del tico. 


Continuará...

Las estupideces de Centroamérica 👌Where stories live. Discover now