" Desgracia " (parte 2)

43 10 0
                                    

Entró a la oficina de Luiz , mi hijo el futuro emperador .

-- Requiere algo su alteza imperial ? -- exclame

Al poner mis pies en la habitación , lo veo sentado frente a ese escritorio tan grande y imponente .
El príncipe nunca alza sus ojos para verme cuando me llamaba o me hablaba , el tan solo pedía ,yo cumplía su petición y inmediatamente ordenaba que me vaya .

-- se me cayó un poco de café en el escritorio . !!. Limpialo! !--rugió

--Si joven amo !-- dije

De esa manera me acerce a limpiar el café derramado . El príncipe se apartó un poco moviendo su silla , me incline a limpiar . El café se expandió casi por la mitad del escritorio,  decido estirar mi brazo para seguír limpiando sin molestar a mi hijo ( el príncipe ) ya que yo estaba sobre una punta de la mesa . En ese momento mi pierna derecha resfala haciéndome  caer sobre el futuro emperador . Caigo sobre su pecho , haciendo que vayan al suelo todos los papeles que el príncipe estaba completado .

-- Mil perdones su alteza . Mil perdones !!-- fue lo único pudo salir de mi , mientras intentaba sacar mi cara de su pecho .

--Estas..eee!!.  Estas bien ?-- me dijo mirándome a los ojos . En ese instante no sabia que hacer si levantarme o quedarme pegado a el . Era la primera vez que estába cerca de él y era la primera vez que también  fijaba su mirada en mí. Sus grandes ojos color azul resaltaba su belleza sin igual !.

-- Si , su alteza . Mil perdone . No volvera a pasar !!--le explique y de inmediato me puse de pie , y comenze a recoger los documentos del suelo . El príncipe se puso de rodillas para ayudarme a recoger los papeles , nuevamente se encontraron nuestras miradas . Nos pusimos de pie muy lentamente sin desviar la mirada , sin parpadear .

-- No volvera a pasar mi señor --

--No , no te preocupes . Fue mi culpa por no haberme hecho aun lado --mi dijo tartamudeando un poco .

-- !!??--

Junte todo , limpie y pedí nuevamente disculpa , inclinadome.  Y comenze a ir asia la puerta para retirarme de su presencia. 

-- espera !!-- exhortó

--e e! !si su majestad -- dije inclinando mi rostro .

--como te llamas ??--

-- Emily Johnson !!-- pude decirle contenta por que alfin podía hablar algo con el .

--  mmmm! !   Nada !! Puedes ir a descansar por hoy . Y dile a una compañera tuya que te revise la pierna , ya que te pudiste haber lastimado en la caída !!-- me dijo con una voz compasiva que nunca había escuchado antes .-- Y una cosa más ¿ cuantos años tienes ??--

-- tengo quince años y estoy por cumplir un año más muy pronto.  Y si su majestad como a dicho lo are .

Luego de salir de la oficina de mi hijo amado , me dirigí a mi aposento cantando de felicidad . Mi alegría duro tan poco , como un caramelo para un niño hambriento .
Salió  a mi encuentro Eva , esa viejita que a la hora de mandar a los sirvientes que tiene a su cargo , lo hace con mano firme y voz de mando . Pero a las hora de descanso que general mente eran al mediodía ( tan solo media hora ) ; se acercaba a hablar con todos , a cada uno les hablaba , aconsejaba , y animaba a superarse a la hora de atender a la realeza . Nos  hicimos grandes amigas en el poco tiempo que estoy aqui , dice que me paresco a su hija Férula , que en paz descanse .

-- Emi !! Tu madre !!--

-- que le paso a ella ? Eva esta bien ? Donde esta ? -- la sonrisa que tuve se convirtió en preocupación  .

Una oportunidad a la Emperatriz !!!Where stories live. Discover now