Se aproxima

20 2 0
                                    

El día estaba en su más alto punto, se podía sentir el verano acercarse rápido.
Los pasillos del Palacio estaban muy quietos. Talvez era por la reunión que estaba teniendo el Emperador con los jefes de los diferentes escuadrones de los ejercitos.

La Junta se llevó acabo en el salón principal, los tres generales estaban delante del emperador dando informes.

-- Espero que me deen buenas noticias respecto a los detalles de los ejércitos.-- Jhenero esta con una expresión seria. No era para menos ya que Astríon estaba ganando cada batalla que provocaba.

-- Su Majestad, el primer escuadrón siempre estuvo listo. De mi parte no tiene que preocuparse por los soldados yo mismo mes enseñó, y nuestros armamentos están en perfectas condiciones.-- Emma el general del primer escuadrón hablaba con toda confianza, era notorio que se creía mejor que todos los presentes. Su aspecto dejaba mucho que desear, mientras el Emperador miraba el informe el se colocaba en una pose superior, acariciando su barba dorada.

-- Bien General, según parece usted tiene todo listo. Bien.-- Jhenero dijo "bien " de una forma simple y fría.

-- Su Alteza, aquí está mi informe. El segundo escuadrón está casi listo, sólo llevamos las grandes armas a que la limpien y los reclutas nuevos están siendo preparados lo más rápido que podemos.-- El general Ezequiaz como siempre sincero en su hablar, era conocido por su eficaz trabajo. Es por eso que el Emperador aceptó de alguna manera su atraso.

-- Esta bien, resuelve lo antes posible esos atrasos.--

-- Vaya Ezequiaz que raro tu descuido. Debes dejar un poco las mujeres ajenas y prestar atención a tu obligaciones. -- Emma dijo eso, sabiendo la debilidad de Ezequiaz.

-- Pues dile a tu esposa que no me distraiga...-- dijo de forma sarcástica, pero a la vez había verdad en sus palabras.

Emma y Ezequiaz tenían una enemistad, que comenzó por una mujer. Al principio ellos eran gandes amigos, hacían todo juntos, pero al llegar una joven de nombre Veronica todo cambio. Dos corazones luchaban por el amor de una doncella. Pero al final triunfó Emma ya que el con su astucia logró casarse con ella. Algunos dicen que la familia de Verónica influyó la desicion de la joven. Luego de esto Ezequiaz llevo una vida de plaseres con diversas mujeres que cobraban por el desahogo de su carne.

-- Siempre gracioso General.-- dijo el general del primer escuadrón.

-- Y tu Martechs?.-- preguntó al último general.

-- Bueno su Majestad.. tenemos algunas complicaciones con los armamentos. Todos estaban arruinados pero no se preocupe ya manda a comprar y frabricar nuevo armamento. Y como indica el informe los carruajes están rotos pero también ya mandé a repararlos. Creería que en unos días ya estaremos listos Señor.-- dijo Martechs un poco nervioso.

-- mmmm... Resuelve eso rápido. Te doy cuatro días avilés. -- Jhenero sabía que Martechs era más fiel que un zaguezo y obvio era mucho más fiel que los otros dos. Es por eso que confío más en Martechs que en las palabras de Emma y Ezequiaz.

-- Espero que para la próxima reunión este todo listo. Antes de retirarses, quería que coloquen doble viguilancia en todas las fronteras. Pueden retirarse.-- Jhenero quedó meditando en su trono.

########################

Me encontraba haciendo la limpieza de la habitación del Príncipe, mi compañera que se encargaba de hacer eso no esta bien, se hallaba enferma.

Mientras pasaba el plumero por los cuadros que habían por las paredes, estaba cantando.

[" Cielo y Mar son celeste azul como un par de frutas sin madurar. La vida es así, tenemos un par que completan nuestras vida al dejar entrar el amor."] Repite.

Con mi voz llenaba el vacío del silencio que había en la habitación. Por eso no escuche la puerta abriéndose.
Era Luiz el Príncipe, que se encontraba detrás mío escuchando talves la canción que estaba entonando.

-- Muy linda canción!!.-- dijo el joven Príncipe.

-- ay!! Príncipe no lo oí entrar, disculpe.-- Emily se dio la vuelta deprisa.

-- Veo que tienes talento para cantar. Interesante canción estabas cantando, se me hace conocida. ¿De donde la sabes?.-- fue hacia su escritorio de luz. Mientras se movía estaba pensativo, talves era por la canción!!.

-- Yo.... la leí en un libro que esta en la biblioteca de servicio!!.--

No podía decirle que era una música que aprendí de mi padre en mi otra vida. Esas clases de canciones sólo la sabían los nobles, ya que ellos las entonaban para sus hijos/as para dormir.

-- Ahh con que de allí la sabes. Es increíble por que incluso el tono y ritmo es así. -- dijo sorprendido mirándome brevemente.

--!!!!...!!!!--

-- Cambiando de tema: supe que fue tu cumpleaños, espero que lo hayas pasado bien. Pedí a uno de mis sirvientes que te compren algo, por aquí está .-- abrió uno de los cajones de la mesita de luz y sacó una caja la cual esta envuelta en papel de regalo.

-- No era necesario Majestad, con su cumplido bastada.-- me sonroje.

-- Creo que lo mereces, además nadie más como tú sabes que ordenar mis cosas. Mereces un premio según yo!. Es un vestido, mira y dime si te gusta.-- se acercó a mi y colocó el paquete en mis manos.

-- Yo... Muchas gracias Majestad, es un honor recibir algo de su parte.-- casé el obsequio, y le hice una reverencia de agradecimiento.

-- abrelo!! Y dime si te gusta .-- dijo sentándose en su sofá bordó favorito.

-- Esta precioso su Majestad, mil gracias.--

Era un vestido Banco en su mayoría y con algunas partes plateadas y algunos puntos negros para sobresaltar la hermosura. Era notorio que el vestido era de calidad, eran caros ya que había pocos de esa clase, lo supe por es diseño.

-- Antes de irme!. Mañana te espero para ir al lugar secreto para ver como anda todo por allí .-- dijo saliendo de la habitación.

Yo indique con la cabeza que estaría lista mañana temprano.

Guarde el vestido en su caja y seguí limpiando, luego me fui a atender a Jhenero. Aunque había veces que le quería decir sus verdades, había otras en las cuales quería besas a él emperador mi asesino.

( continuara, vota y deja tu comentario. Para que pueda crecer esta historia . Abrazos )

Una oportunidad a la Emperatriz !!!Where stories live. Discover now