-Interrogatorio-

5 0 0
                                    

Tras un largo período de tiempo, Perseo se colocó a un lado de la pizarra, dejando claro así que había finalizado su tarea. La miró por última vez, y se vio satisfecho con su trabajo:

En la parte derecha, en la esquina superior, la fotografía del cuerpo de la víctima, datos como sus 27 años, lo que hizo sus últimas horas o su puesto como director de una gran empresa, estaban situados en de la parte inferior derecha, completando el espacio vacío.

Diane Bull, la ahora viuda, estaba posicionada en la parte superior central, colocándola así como la primera de los 3 sospechosos. La señora Bull, de 28 años, estaba descrita como una persona un tanto celosa y agresiva, su único deseo era el de enterrar a su marido lo antes posible, y su puesto de trabajo era el de periodista en un poco famoso periódico. Seguidamente a esta, se colocaba la fotografía de la segunda sospechosa:

Emelda Harrel, de 23 años, una persona aparentemente simpática, se la relacionaba con este caso por trabajar en el equipo directivo de la empresa creada por la víctima, y por posiblemente, pasar las últimas horas junto a Miguel Johnson. El último sospechoso, un joven de 27 años, compañero de redacción de Diane Bull, era Elián Baird, era una persona impulsiva pero al mismo tiempo silenciosa según los datos. Perseo había posicionado esta última información en la esquina restante de la pizarra.

-Empezaré interrogando a la viuda, me intriga que quiera enterrar con tanto ímpetu a su esposo sin ni siquiera saber quién le mató-Habló Hills tras observar minuciosamente la pizarra.

-Okey, me encargaré de hacerle un cuestionario rápido a este tal Elián, ni siquiera sabemos porque está relacionado, sólo por el trabajo de su mujer...Es imposible que sea él el que realizó el asesinato, y será más fácil centrarnos en las dos principales sospechosas.- Respondió su compañero guardando algunos papeles, mientras el detective Hills salía por una de esas pequeñas puertas marrones por las que tenía que agachar la cabeza por culpa de su peculiar estatura.

En la habitación de colores oscuros y escasa ventilación, con una mesa completamente blanca y 3 sillas, 2 en uno de los lados y la restante en el lado contrario, se pudo oír un leve chirrido propio de una puerta sin engrasar desde su creación, acto que produjo que Diane Bull levantase la cabeza para poder ver con mayor claridad quién había abierto aquella molesta puerta.

-Sé que una de estas paredes es falsa y que hay gente detrás, me he visto muchas películas sobre estas cosas.- Soltó, antes de que el detective a cargo de su interrogatorio se pudiese sentar. - ¿Cuándo podré enterrar dignamente a mi marido? Sólo queréis que sufra viniendo aquí y haciéndome preguntas sobre él.-

-Ey, más despacio, -Orión se hizo una apunte mental sobre el rápido acto defensivo de su sospechosa para tenerlo en cuenta.- Número uno, aquí no tenemos tanto dinero, son paredes y ya está...-Lunática fue el adjetivo que pensó para ella.- Número dos, aquí las preguntas las hago yo.- Orión Hills no era el mejor allí por cualquier cosa, sabía cómo funcionaba el lenguaje no verbal, y podía pensar que esa persona estaba ahora mismo en un modo agresivo: Labios fruncidos, mandíbula apretada, puños apretados o postura tensa eran algunas de las características que lo confirmaban.

-¿Dónde estaba el lunes 30 de enero a las 21:38?- Él sabía que, según el informe, estaba en un viaje de negocios, pero quería saber como reaccionaba ante esta pregunta.- En un viaje de negocios... ¿Espere, piensa que he sido yo? ¡Yo no maté a mi marido! Había más gente conmigo, le daré nombres para que me crea.- Justo lo que quería escuchar. Hizo un gesto con la mano para indicar que dijese algún nombre.-Elián Baird, Anna Philips, Joshua...-La sospechosa fue interrumpida por el chirrido que indicaba el movimiento de la puerta.

-¿Puedes salir unmomento? Es importante.-

Homicidio MonetarioWhere stories live. Discover now