6. Misterioso

127 11 1
                                    

Narra Elio

Jueves, 2:00 pm

Estoy caminando entre los pasillos del hospital San Diego. Marion me pidió que la acompañara a visitar a Noah. En realidad, nos lo había pedido a Oleg y a mí, pero Oleg se excusó diciendo que tenía ensayo, esa fue su manera de decirme que hiciera "mi siguiente movimiento". Sabe que me gusta Marion.

Marion camina haciendo llamadas por teléfono y yo sostengo el ramo de flores que compramos para Noah, cuando llegamos al tercer piso, nos desviamos para para pedir información con la enfermera recepcionista. Ella habla con la enfermera y yo dirijo mi atención hacia el pasillo donde está la habitación de Noah. Y veo algo bastante curioso.

Ofelia Argento está sentada en la banquilla del pasillo, y alguien sale de la habitación de Noah. ¡El mismísimo Emil Falshmann! ¡Vaya, vaya! Los novios vinieron a visitar a Noah.

Emil y Ofelia se susurran algo y caminan en dirección al elevador. Yo me recargo en la barra de recepción intentando no llamar su atención. Ambos salen del pasillo; pero  yo no dejaba de verlos cuando Ofelia giró su rostro y nos miramos a los ojos por un segundo,  su gesto no cambió y continuó su camino. No sé por qué, pero fue algo muy extraño. Ambos estaban serios y usaban de esas chaquetas negras que te hacen parecer un anarquista intelectual. Son un poco raros.

No sabía que Noah y Emil se conocieran bien, de hecho, nunca se dirigían la palabra. Estuve inmerso haciendo un montón de suposiciones cuando Marion me tomó del brazo y caminamos juntos hacia la habitación de Noah. Yo no pude pasar a verlo, pero cuando salió Marion, intenté preguntarle si Noah había mencionado algo sobre su anterior visita.

—Sólo me dijo que en la mañana vino su profesor de música, Valeska. ¡Qué amable! ¿No crees? —me dice Marion.

—Bastante. ¿Segura que nadie más? 

—Nadie más —dijo ella.

Y me pareció muy sospechoso que no mencionara a Emil, ni a Ofelia. Pero entonces creí que no debía insistir ni decirle que los ví. Primero me encargaría de investigar por mi cuenta lo que estaba sucediendo.

— — —

Bien chismoso el Elio ¿Apoco no?

Agitato//Elio Perlman (Timothée Chalamet)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora