C a p í t u l o t r e s

1.3K 198 21
                                    

《 Los dioses desean la justicia sobre todo aquello que gobiernan. 》

✦------------•❁•------------✦

- Eso me recuerda, he conseguido algo de información que puede interesarte -comentó con orgullo Ruben tras recuperar la compostura.

- ¿En verdad conseguiste que Merlon hablase? -me sentía incredulo ante la idea,y la expresión nerviosa del oso solo podía significar que mis suposiciones eran erróneas- Ruben, ¿De donde conseguiste esta información? -mi expresión se tornó seria al verle tan inquieto por lo que iba a decir.

- Los Rapitori -frunci al ceño al escuchar su respuesta, no me gustaba el rumbo que esta conversación estaba tomando- dejaron algunos diarios en el confesionario de la iglesia respecto a la investigación, al parecer ellos tienen sus propias teorías del porque muchas de nuestras acciones como heroes no son afectadas por el karma, no me han contactado directamente asi que no sé exactamente que quieren a cambio de sus descubrimientos -

Escondí mi rostro entre mis manos, esto se estaba volviendo más de lo que podíamos lidiar entre los dos- ¿Tienes los diarios contigo? -pregunte suavemente hundido en mi miseria.

- Si, pensaba dejarlos por aquí tras mi 'interrogatorio' de hace rato, pero ya que sigues aquí, ¿te los llevarás? -comento mientras sacaba algunos cuadernos con tapa oscura de su mochila, por la simbología que poseían era más que obvió quienes eran los autores.

- Por más que me duela admitirlo, no soy tan inteligente como para poder analizar todo eso -declare mientras me sentaba descuidadamente en uno de los sillones- le preguntaré a Willy si es que nos puede dar una mano con la investigación, él entenderá más de que van estás cosas -.

- Como digas, aunque no de si le interese -.

- Estamos hablando de William, va a llegar al fondo del asunto -afirme mientras desordenada un poco mi pelo, mi cuero cabelludo habia estado doliendo un poco debido a la muda de plumas y mantenerlo en el peinado de siempre era complicado por decir lo menos- es el tipo de persona que usaría cualquier cosa a su disposición para lograr sus metas -.

Apenas terminé de hablar, se escucho el crujido de una de las puertas a la hermandad abrirse.

- Hablando del rey de roma... -murmuro Rubius al percatarse de la presencia del albino, el cual se hizo paso con su usual sonrisa.

- Me duele que hables de esa forma a mis espalda, Fargan -dijo dramáticamente mientras se acercaba a nosotros, por su apariencia era fácil deducir que volvía de remodelar su hogar- Pero tienes razón, ¿qué es lo que pensaban pedirme, par de ratas? -

- Leer esto -dijo con simpleza Rubius mientras le entregaba los cuadernos de tapa oscura- ninguno de los dos es lo suficientemente bueno leyendo lenguaje humano, o leyendo en general -.

- ¿Y necesitan que lo lea por...? -

- Estamos investigando el Karma, los dioses parecen cometer inconsistencias al tratarse de los heroes así que queríamos averiguar como funcionaba esta laguna legal -intervine antes de que Ruben comenzase a balbucear más de lo necesario- y esos cuadernos, son el fruto de la investigación de los Rapitori, nos los han dado a cambio de un favor que aun desconocemos, pero conociendo su modus operandi, sera explotar o robar algo -.

- Lo compro, pero tendrán que contarme que han descubierto hasta ahora -.

Rubius y yo compartimos una mirada nerviosa en este punto, en verdad no habia mucho de lo que hablar.

- Según lo que hemos logrado sacarle a Merlon, "los dioses han previsto las acciones de aquellos bajo su mando" -intente imitar el tono tan sabiondo que había usado el oráculo cuando me dijo aquello hace unos días- por lo que podemos asumir que sabe el porque de esta excepción al Karma -.

- Razonable, no es como si pudiésemos obligarlo a hablar sin que los dioses intervengan, el oráculo se supone es nuestro guía hasta que su vida acabe -

- Y aun si su muerte es prematura los dioses parecen considerarme como próximo oráculo debido a mi cargo como cura, pero eso seria totalmente descartado si le tocamos un pelo a Merlon -declaró Rubius mientras se sentaba en otro de los sillones de nuestra pequeña sala común.

- Depender de la investigación de los Rapitori es la ultima opción a menos de que quieras esperar a que le fallen los riñones a Merlon -concluí mientras observaba a Willy de forma expectante.

- Tendré un resumen listo para la próxima semana, pero en verdad, ustedes dos deberían aprender más del lenguaje humano -.

- ¿por qué debería si te tengo a ti? -respondi con humor mientras le lanzaba un beso.

- Eso...eres una rata Fargan -sorprendentemente lo había avergonzado, vaya, esto era nuevo, aunque me parecía algo lindo el que tuviese los mofletes sonrojados.

- Pero no te pongas así Willy, que yo te quiero -me levanté únicamente para abrazarlo como una sanguijuela.

Escuché claramente como suspiraba agobiado, y antes de que me diese cuenta tenía su mano sobre mi cara intentando alejarme- bajate que das asco -.

- No -

- Que te bajes buho de mierda -.

- No -

- Eres un caso perdido, por los dioses, suéltate y te doy algunas patatas -.

Como era de esperarse de mi viejo amigo, sabía como comprarme- lo aceptare, pero ofendido -.

- Mejor alquilense un cuarto -comentó Ruben mientras se descojonaba de la risa.

__________

Bueno, debido a que nos encontramos en cuarentena salgo aún menos de mi hogar, así que intentaré escribir más para poder actualizar de forma constante, aunque no prometo nada.
Y solo para que sepan, yo en verdad me emociono con cada comentario y estrellita que me dan, esto es mucho mas de lo que alguna vez obtuve con fanfics anteriores, y espero poder terminarlo en compensación. x)

Caged ; Willgan [Cancelada]Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz