In Motion

393 48 4
                                    


"No" dijo Rey.

No, absolutamente no. El Maestro Yoda se sentó en su taburete en su pequeña cabaña, con el bastón sostenido frente a él y las manos apoyadas en el mango. Suspiró.

"Pruébalo solo, ¿quieres?" dijo Yoda.

Yoda le había pedido que intentara llevarse a alguien más cuando usara la conexión. Como no tenía idea de dónde aparecería en la línea de tiempo pasada de Ben, no podía tener la certeza de que fuera seguro. Para ella o para cualquier otra persona. Yoda había señalado que el Mandaloriano no parecía tener miedo a nada, y que debía pedirle que lo intentara. Cuando ella le dijo que llevar a un Mandaloriano a una nave de la Primera Orden era una excelente manera de matar a muchas personas, él se encogió de hombros y aceptó que probablemente tenía razón.

Luego le sugirió que se llevara al pequeño Yoda. No. La había maniobrado cuidadosamente en esta situación. No había forma de que pudiera llevar a un niño con ella. Esperaba que no hubiera manera de llevar a alguien con ella. No podría mantenerlos a salvo.

"Practicar, debes", dijo Yoda.  "Vuelve, repetidamente. Los límites, debes encontrarlos".

"No me opongo a volver a diferentes puntos en el pasado. ¿Pero qué pasa si arruino algo? ¿Qué pasa si cambio el futuro porque vuelvo al lugar equivocado? ¡Podría cambiar todo!"

"Conocer el futuro, no".

"Pero tengo el poder de cambiar el futuro. Y no lo quiero".

"Difícil de ver. Siempre en movimiento está el futuro".

Rey se dio cuenta tardíamente de que tenía la boca abierta y la cerró de golpe. "Pero este es el futuro. Esto aquí". Ella abrió mucho los brazos, como si él no se diera cuenta de que estaba hablando del presente. "Podría arruinar todo esto. Podría cambiar algún evento en el pasado y terminar como recipiente del próximo Sith Lord".

"Entrena para dejar todo lo que temes perder".

"Pero", Rey se detuvo de tartamudear y balbucear sobre la palabra. Él era irritante.

"Practica, Rey Skywalker. Regresaré, lo haré".

Él desapareció.

Rey gruñó en el espacio vacío. Realmente le gruñó a su maestro. Bien. En el lugar donde había estado, de todos modos. Ella se consideraba una persona paciente, pero él la había llevado al límite. Tal vez ese era el punto de por qué le enseñó de la manera que lo hizo.

Ben no había regresado desde su última visita hace unos días con Leia. Lo extrañaba.

El pequeño Yoda había seguido entrenando con Luke y Yoda, y no había pasado más tiempo con ella explicando lo que le estaban enseñando.

Y Yoda se estaba desvaneciendo rápidamente. Ya no podía distinguir sus dedos. Sus orejas eran pequeñas manchas. Si miraba lo suficiente, pensó que podía distinguir espacios vacíos en su abdomen que podía ver directamente.

Tenía una idea general de la línea de tiempo temprana de Ben. Y de su posterior, después de su primer encuentro. Pero el espacio entre, los años que había pasado bajo Snoke y con los Caballeros de Ren. Estaba bastante segura de que necesitaba evitar eso a toda costa. Retroceder al pasado más reciente era lo que accidentalmente había hecho varias veces ahora. En cambio, se centró en la parte de la vida de Ben que había pasado con Luke, antes de convertirse en Kylo Ren.

Abrió los ojos y se encontró en un denso bosque. Los árboles eran tan grandes que no habría podido abrazar uno y tocar sus manos.  Contuvo el aliento y se colocó detrás de un árbol, con un joven Ben Solo de espaldas a ella, inmóvil en su práctica personal. Él se volteó, pero ella llegó a tiempo detrás de un tronco de roble.

Frunció el ceño y cerró los ojos. Tenía unos catorce años en esta línea de tiempo, más cerca de su edad de ella ahora que en su presente. Había alcanzado su altura máxima, pero estaba mucho más delgado. Aún no había formado los músculos que ella tanto disfrutaba.

"¿Qué eres?"  dijo, su voz casi un susurro.

Rey se congeló y volvió a su presente en Ahch-To. Le tomó unos segundos, pero volvió a su propio cuerpo. Eso estuvo cerca.  Demasiado cerca.

¿Realmente la había sentido en ese momento? ¿Sabía él que ella también estaba viva cuando era niña en ese momento? No estaba segura de que la conexión funcionara sin la Fuerza, y no había estado al tanto de la Fuerza hasta que fue mucho mayor.

La repetición verificó el dominio. Volvió de nuevo e inmediatamente se movió detrás de un árbol. Ben estaba allí, de espaldas a ella, balanceando su bastón contra otro árbol como un loco.  Se detuvo nuevamente, su cabeza inclinada hacia un lado.

Ella iba a ocasionarle un complejo si seguía apareciendo y desapareciendo aquí.

De vuelta en Ahch-To, respiró hondo. Quizás podría controlar el vínculo.

Trabajó a través de la línea de tiempo y apareció en el barco de comando de Kylo Ren, en la cubierta de comando, con una gran cantidad de pilotos y soldados de la primer orden que la rodeaban. Los ojos de Kylo se abrieron, los soldados levantaron pistolas a su alrededor y ella se retiró a su presente antes de que pudieran disparar. No es que probablemente la hayan golpeado. Realmente tenían un objetivo terrible.

Mierda, eso estuvo cerca.

Y un poco demasiado temprano. Ella aún no se había acostado con él.

Si no aparecía accidentalmente en su línea de tiempo cuando estaba solo en el primer intento, no podría volver al mismo lugar.

Finalmente encontró un momento en que él estaba solo en una sala de práctica, golpeando a un droide de entrenamiento volador con su sable de luz. Esto fue después de su noche juntos, y él parecía complacido de verla. Apareció justo en frente de él. Él retiró su arma al verla.

"Estoy trabajando en algo", dijo. "¿Me ayudarás?"

Él agarró su rostro y la atrajo hacia él, besándola a fondo. Sin aliento, ella puso una palma sobre su pecho y se empujó hacia atrás. Había un plan. Ella tenía una lección que aprender.

"Si me recompensas por mi ayuda, te la proporcionaré".

"Trato", dijo, y regresó a Ahch-To.

Repitió este ejercicio muchas veces más de lo estrictamente necesario, pero nunca se puede practicar en exceso.

𝐒𝐤𝐲𝐰𝐚𝐥𝐤𝐞𝐫 𝐑𝐢𝐬𝐞𝐬 | Reylo post-TROSWhere stories live. Discover now