Meetings And Greetings

285 43 12
                                    

Ben ni siquiera hubiera esperado un resultado de la reunión. El que habían recibido era increíble. Él era básicamente libre.

Una pequeña mancha verde se lanzó en una esquina del pasillo, corriendo hacia ellos a una velocidad alarmante para su tamaño.

"Detente", dijo Rey, sintiendo que estaba listo para lanzar algún tipo de defensa.

Se dejó caer de rodillas y extendió los brazos, y la pequeña mancha verde se lanzó contra ella. Ella se rió y lo abrazó.

Una figura con casco apareció detrás de la criatura verde y se detuvo a unos metros detrás.

"Me hizo venir", dijo el hombre con casco. "Dijo que estabas en problemas. Parece que hemos llegado demasiado tarde otra vez".

"Lo estaba", dijo Rey. "Pero ahora estoy bien. Me alegro de verlos a ambos. Ben, estos son mis amigos".

La tensión de Ben se desenroscó un poco y asintió con la cabeza al hombre. "Encantado de conocerte." Él extendió una mano. Después de un momento de vacilación, el hombre lo sacudió con un apretón dolorosamente firme.

"Me llaman Mando en la mayoría de los círculos", dijo el hombre.

"¿Un mandaloriano?" dijo Ben

"¿Qué te pasa?" dijo la pequeña criatura, con la cabeza inclinada hacia un lado, y sus enormes ojos perforando agujeros en Ben.

Rey se tapó la boca con la mano, pero aún oyó la risa que ella trató de reprimir.

"¿Está él enfermo?" preguntó la criatura a Rey.

"Es eso...", dijo Ben, haciendo una pausa. "¿Eso es un Yoda?"

"Lo es", dijo Rey. "De la misma especie que el Maestro Yoda. Es mi alumno. Y será aún más poderoso que mi maestro. De lejos, es mucho más poderoso que nosotros".

"Nunca conocí a Yoda", dijo Ben. "Escuché que Luke lo mató".

¿Cuándo fue Yoda su maestro? Esto debe ser parte del pasado que no podía recordar.

Rey lo miró fulminante. "Luke no mató a Yoda. No lo escuches, pequeño. El Maestro Yoda murió mientras entrenaba al Maestro Luke. Era muy viejo".

"El Maestro Yoda dijo que el Maestro Luke hizo demasiadas preguntas y eso lo mató", dijo la pequeña criatura. "Dijo que hice un buen trabajo sin hacer demasiadas preguntas. Sin embargo, el Maestro Luke dijo que no era cierto. Le creo al Maestro Yoda".

Era un niño, decidió Ben. Pero debe ser inteligente. ¿Y también se había entrenado con Yoda?

Rey se rió a carcajadas.

"¿Rey?" vino una voz femenina. "¡REY!"

Una mujer bajita de cabello oscuro trotó por el pasillo y se detuvo frente a ellos. Mando y el niño pequeño se apartaron del camino. También abrazó a Rey. Ambas se rieron.

"Todos, esta es mi amiga Rose", dijo Rey. La sonrisa de Rey fue enorme.

"¡Hola a todos!" dijo Rose. Era una chica bastante enérgica.

"Debes ser el Mandaloriano", dijo Rose, y ella lo abrazó. El hombre se sorprendió, y luego, incómodamente, la abrazó. "Gracias por ayudar a Rey. ¡Eres realmente genial!"

Rose se dejó caer al nivel de los ojos con el pequeño niño verde. "Y debes ser el chico muy especial del que tanto he oído hablar. ¿Cómo te llamas?" Le extendió la mano y él la tomó.

"Soy Yoda", dijo el niño. Miró a Rey y ella asintió con aprobación.

"Es un placer conocerte, Yoda", dijo Rose.

Se puso de pie y miró a Ben. "Y tu debes ser el chico guapo que han estado escondiendo en la enfermería. Todos están hablando de ti. Soy Rose, un placer conocerte". Ella le tendió la mano y él la aceptó.

Rey se puso de puntillas y besó su mejilla. Le susurró al oído: "Te estás sonrojando".

La puerta del Consejo se abrió y Finn salió. Observó la escena y le tendió la mano a Rose, quien se unió a él. El brazo de Finn la rodeó.

"Te escuché desde adentro", le dijo Finn a Rose. Se giró para mirar a Ben. "Veo que has conocido a mi prometida".

Ben asintió con la cabeza. No estaba seguro de en que punto estaba con este general. Estaba relativamente seguro de que Rose no tenía idea de quién era, porque no había corrido gritando o pateándolo en las espinillas.

"Este es Ben", dijo Finn. "Él es el..."

"El novio de Rey", suministró Yoda.

"Genial", dijo Rose. "¿Va a venir a la boda contigo?"

Finn parecía un poco disgustado, pero Rose no pareció darse cuenta. Ben sonrió con su mejor sonrisa y puso una mano firme en la espalda baja de Rey. Ella se arqueó contra él, solo un poco, y lo miró a la cara. Necesitaba deshacerse de todas estas personas y tenerla a solas.

"Eso suena como un buen plan", dijo Rey. "Si todavía estamos aquí".

"Por supuesto que estarás aquí", dijo Rose. "Es mañana. Estoy muy contenta de que hayas regresado. Nos mudamos cuando supimos que estarías en Coruscant. Mando y Yoda, también pueden venir".

Estaba claro que Rey era la líder de esta pequeña compañía. Todos la miraron en busca de afirmación.

"¿El Maestro Ben estará mejor para entonces?" dijo Yoda.

Le tomaría un tiempo acostumbrarse a escuchar el título de Maestro antes de su nombre.

"¿Por qué no organizo algunas habitaciones para Mando y su hijo", dijo Finn. "Rose, ¿le pedirás al senescal una habitación para Ben?" Él la alejó, obviamente queriendo poner fin a esta bomba de conversación antes de que el niño divulgara la verdadera identidad de Ben a su despistada prometida.

"Ben no necesita una habitación", dijo Rey.

"Ben se queda con Rey", dijo Yoda.

A Ben le agradaba el niño. Era más listo que Finn.

"Iré más tarde", llamó Rose, mientras Finn alejaba.

Quería decirle a la mujer que Rey no estaría disponible más tarde, pero decidió que sería mejor cerrar las puertas de su habitación.

"Vayamos a algún lado y hablemos", dijo Rey, guiándolos a los tres a un pasillo vacío con salas de reuniones vacías a ambos lados.

Ben los siguió detrás, cerrando la puerta cuando todos estuvieron dentro de la pequeña sala de conferencias.

Rey informó al Mandaloriano y al Yoda sobre lo que había sucedido desde que dejó Ahch-To. Parecía tan simple cuando lo presentaba usando reflejos en orden cronológico. No había sido simple en lo más mínimo. Sin embargo, Ben había empezado a creer lo que ella decía, tan descabellado como parecía.

"Deberíamos irnos", dijo el mandaloriano.

"¿Podemos quedarnos para la fiesta, papá?" dijo Yoda. "¿Porfavoor?"

El Mandaloriano y Rey compartieron una mirada, y el hombre cedió. "Bien. Pero nos vamos justo después".

"Nosotros también", dijo Rey.

𝐒𝐤𝐲𝐰𝐚𝐥𝐤𝐞𝐫 𝐑𝐢𝐬𝐞𝐬 | Reylo post-TROSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora