Capítulo 1: ¿Qué Cambió?

160 19 13
                                    

Con prisa bajo las escaleras, Anna no deja de tararear una melodía que lleva en su cabeza por semanas, tenerla aquí a mi lado me hace sentir segura. Me ha dicho que algo estaba ocurriendo en el despacho de nuestro padre, una pelea al parecer.

Pese a no tener muchos recuerdos de mi niñez fuera de las paredes de mi habitación, no puedo encontrar episodios donde mi madre discutiera con mi padre por sus decisiones, porque eran sabias. Bueno, hasta el momento que decidió encerrarme. Sé que está arrepentido, pude verlo aquel día en la libertad del palacio, pero no ha hecho nada para recobrar aquellos años perdidos. ¿Será que yo debería dar el primer paso?

Estamos frente a las grandes puertas marrones del despacho, ¿cómo lucía por dentro? ¿tenía un ventanal gigante o solo habían muchas velas encendidas y por eso eran tan nítidas las sombras que se veían bajo la puerta?

¿Por qué crees que estarán discutiendo esta vez?, pregunta Ana con un puchero infantil.

Ana nunca debió ser consiente del carácter autoritario de padre, después de todo es su hija querida. Aquellos gritos fueron usuales durante los primeros años de mi encierro. De cierta forma entiendo por qué fue así conmigo, pero ¿qué ha hecho madre? ¿acaso no piensa defenderse?

Anna, es mejor que nos vayamos a otro lugar. - susurro, son muchos los guardias que rondan a esta hora de la noche por estos sectores y no quisiese que se enterasen que estuvimos aquí (ni que me viesen con aquellos ojos de lastima)

Antes de que logremos movernos de nuestros lugares, la puerta se abre de par en par.

Es la última vez que te lo repito Iduna, no...- las palabras quedan en el aire. Mi padre para en seco su discurso. Su mirada pasa de Anna a mí. - ¿Qué hacen aquí?

Pues...- Anna titubea por un segundo, pero sé que enseguida se le ocurre algo. - Fui a buscar a Elsa a su habitación para prepararles algo como regalo de aniversario adelantado, padre.

No debieron molestarse, niñas. - Madre posa sus manos en nuestros rostros con una dulce sonrisa que hace olvidar que tres segundos atrás estaba discutiendo en el despacho.

Exacto no debieron molestarse. Mañana tenemos un viaje importante y no hay tiempo para celebraciones. - Padre cierras las puertas de su despacho con llave sin mirarnos mientras habla. - Anna ve a dormir que mañana debes estar en la entrada a penas amanezca para ir con nosotros.

¿Por qué solo me llamas la atención a mí? Elsa también está aquí. - habla Anna sosteniendo mi mano.

Elsa querida, espero que no te moleste quedarte aquí por tu cuenta. Lo que pasa es que...- puedo sentir como madre intenta buscar alguna forma de explicarme que no soy bienvenida en el viaje.

No pasa nada. Puedo arreglármelas aquí, no estaré sola. - intento sonreír al final de mi frase. - Si me disculpan volveré a mi cuarto.

Subo los escalones con pesadez, puedo escuchar los reclamos de Anna pero no las respuestas de mis padres. Qué más da... no ha sido la primera vez que me han dejado en el castillo, quizá se trate de algún trabajo que deba hacer Anna en un pueblo cercano, la gente la ama.

------------------------------------------------------------------------

Me demoré un poquito más de lo pensado pero aquí está el primer capítulo , ¿soy la única que está emocionada? Espero que lo disfruten, estoy leyendo sus comentarios y me llenan el alma de alegría.

Tú eres el MonstruoWhere stories live. Discover now