El despertar

69 5 0
                                    

Es un amanecer más, un día más para muchos pero la verdad es que es un día menos para que acabe nuestra estadística en la Tierra. Un chico llamado Brandon de 18 años nacido en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria dentro de la provincia de Santa Fe en Argentina pasa días sin pegar un ojo ante la amenaza de que se arraiga en una casa luego de una amenaza que amenazan días antes. Su único remedio para estar bien recibirá el mismo y olvidar las penas que le golpean el día al día es el escribir. Tiene varios cuadernillos llenos de historias de ficción, páginas repletas de palabras. Su pasión siempre fue escribir y la lectura.

Por su talento al escribir ha llamado la atención siempre. Su padre se gana la vida de carpintero y su madre casi nunca está en casa por tener que trabajar un horario exagerado cuidando a abuelos en un geriátrico.

Su padre siempre ha hablado sobre la vida y le pone como ejemplo a otras personas del barrio que han terminado mal por consumir drogas y seleccionado un camino equivocado. 

Al tener a sus padres trabajando casi todo el día queda solo. En su barrio siempre se escuchan sonidos de disparos que para el se han convertido en parte cotidiana de su vida. El dolor siempre ha tenido pegado a su cuerpo, sabe lo que es sufrir y tener miedo pero lo ha sufrido desde pequeño hasta que fue creciendo. 

Lamentablemente su hermano mayor falleció a quemarropa cuando venia de hacer las compras en un almacén. El solo tuvo 3 años, las razones no se saben pero según se dice entre bocas del barrio y lo que tenían "fichado" por haber recibido con los traficantes y haberlos ofendido.

El peligró de su barrio lo aterraba pero estaba muy aferrado a la realidad, sabía que la vida no es un juego allí, pero siempre andaba con cuidado obviamente. Para el era un milagro que este vivo aún con todos los muertos que hay por día en su barrio. 

De chiquito el recuerda que al volver del colegio veía a chicos de su edad drogándose pero el con su inocencia no sabía y ante esa curiosidad su padre le contó y le pidió que le prometa que nunca probaría "esa mierda".

Su familia era humilde. Con el miserable dinero que cobraban sus padres podían vivir como podían. Tenían una economía que se rompía a pedazos, que a veces no había comida pero sus padres siempre luchaban porque Brandon su pequeño hijo tuviera con que alimentarse ya que era vital para el desarrollo de su cuerpo.

El hecho más grave que presenció a la edad de 12 años fue presenciar un tiroteó a su casa previamente al robo. Su padre fue violentado a golpes al querer proteger a su familia, estuvo días sin dormir. Brandon le costaba aceptar la realidad que vivía.

Pero aún así, con el tiempo fue creciendo y aprendiendo sobre la realidad.

¿Por qué la vida es tan complicada? Se cuestionaba desde pequeño. "A lo mejor estoy a prueba y esto con el tiempo me hará más fuerte", se contestaba, hoy con 18 años ya tiene prueba de ello.

Al salir a caminar por su barrio reflexionaba sobre la vida y llevaba consigo una libreta en la que anotaba sus cuestionamientos sobre TODO. "Los caminos de la vida" tenia como nombre su pequeña libreta de color dorado. Brandon siempre fue un hombre pensante, en su paso por el colegio se destacaba en ese sentido, en el analizar, escribir, reflexionar.

El se sentía solo, pero siempre sentía que alguien le acompañaba. No sabía si era Dios, pero sentía el calor y la presencia no visible de alguna fuerza que lo mantenía de pie.

Al llegar a su casa estaba solo, pues sus padres estaban siempre trabajando y solo los fines de semana eran de estar más tiempo en casa.

Hasta que un día su padre volviendo del trabajo le roban, le quitan todas sus pertenencias pero sin antes matarle de un disparo en el pecho y en el cuello. Esto tan solo al llegar al  conocimiento de Brandon le impactó de manera muy fea. El ya se veía algo así.

Desde ese día por dentro, sintió que estaba más muerto que vivo. Pero su madre lo acompañaba como podía al igual que su mejor amigo William que era justamente su vecino con quien pasaba muchos de sus días pero que lamentablemente tuvo que irse ya que su familia se mudo a otra ciudad por la peligrosidad del barrio que les aterraba.

Fue por la muerte de su padre aquél 17 de febrero de 2025 que comenzó a escribir poesía, en muchas hacia honor a su memoria, ya que el era su principal maestro, quien le enseño sobre los obstáculos de la vida pero que siempre le decía que hay que mantener la sonrisa ya que es preferible luchar por la felicidad que por una eterna tristeza que no llevará a ningún lado.

"Te quiero, te extraño. Aunque la distancia nos separe, el amor nos une en un gran lazo." rezaba una de sus frases en su libreta. Sin dudas la muerte de un ser querido no le fue fácil, obviamente que no, pero le sirvió para comenzar a expandir su mente y demostrar lo que sentía y pensaba.

Brandon con tan solo 19 años cumplidos ya tenía unas cuantas poesías escritas en su libreta y con ello comenzó a asistir a eventos relacionados con la poesía, para demostrar lo que escribía diariamente.

A muchos les impresionó y obviamente lo felicitaron. Era el comienzo que el tanto anhelaba de chico, se gano la admiración de muchos y hasta lo invitaron a ir a más eventos de ese tipo.

"Mi sueño es llegar a toda la gente. Que lo que hago sea tomado como un apoyo a los que vivieron y viven como yo. Lo hago para que la gente abra los ojos, que vean más allá de la apariencia, que aprecien lo que realmente vale". Le comentaba a uno de sus compañeros que también hacia poesía similar a la de el, ese joven se llamaba Carl, otro joven pero de 13 años, que también quería abrir el corazón a través de la poesía.

"En un mundo tan complicado e injusto, necesitamos luchar por la verdad aunque nos cueste la vida pero triunfalmente nuestra alma estará orgullosa y victoriosa". Decía siempre Brandon en referencia a un mundo que cada vez estaba más poseído por la maldad y controlado por más ni nada que los HOMBRES DE TRAJE, representados por el DEMONIO como pensaba el joven. Sin dudas ese pensamiento era el correcto, pero ya desde lejos estaban siguiendo los pasos ..



SOMOS UN EXPERIMENTOWhere stories live. Discover now