"El nuevo mundo"

44 1 0
                                    

Era otro amanecer de tantos. Brandon se sentía mal por lo que le había pasado el otro día al perder su libreta y más porque su madre no sabia que hacer, ya que ya casi no le quedaba dinero para pagar el alquiler de la casa.

Al pasar unos días vino el encargado del alquiler de la casa y al ver que no hubo una paga forjo a pedir un desalojo. La mamá de Brandon no sabia que hacer, ellos dos quedaban en la calle.

Un día caminando por la calle en una lluvia fuerte, Brandon nota que había una libreta despedazada en el medio de la vereda. En ese momento la alegría le golpeo con intensidad. Fue corriendo hacia allí y vio que era su libreta pero le faltaban unas cuantas hojas. Al parecer habrían intentado quemarla pero por un milagro logró sobrevivir al menos en algunas partes.

Días más tarde, una señora que conocía a María (la madre de Brandon), habría visto la situación en la que andaban y les ofreció que se alojen en su casa al menos hasta que la madre de Brandon tuviera dinero para poder mantener un alquiler en alguna casa. 

La señora Natalia era una madre soltera, tenía un hijo llamado Carl quien era el mismo que conoció Brandon en aquél encuentro de poesía. Compartían los mismos gustos, ambos lectores y escritores. Carl era más joven por lo que el seguía llendo a la escuela, mientras Brandon con 19 años tuvo que buscarse la vida trabajando en una verdulería para ganarse unos pesos.

Carl era un chico intelectual. A pesar de su temprana edad, tenía bastante conocimiento general y su pasión era dibujar y escribir novelas, similar a Brandon. 

Cuando llegaba de la escuela además de hacer tareas, se guardaba un tiempo para escribir novelas ficticias para pasar el tiempo. Era un chico diferente a los demás, se destacaba en la escuela por su forma de interpretar y formular textos, se ganaba la admiración de muchos.

Brandon quien vivía con el, aprovechaba para darle consejos sobre la vida y además de contarle por todo lo que tuvo que pasar el para entender el verdadero significado de todo. Carl apreciaba bastante el hecho de que Brandon le brindase su propio conocimiento para ayudarlo a el. 

Brandon le contaba que "varios lo tienen fichado" ya que según sabe a su padre lo asesinaron por envidia y luego quisieron hacer lo mismo con su madre sin poder lograrlo, aunque luego terminaron robando varias cosas de su casa incluida su libreta que ya había recuperado pero no en un buen estado. Pero el sospechaba que los que iban a matar no eran más que simples peones pagados por gente de poder económico.

La razón por la que le tenían en la mira, según el era porque había y hay una conspiración en contra de ellos. Su familia proveniente de su padre tuvo bastante participación en la sociedad y muchos fueron escritores, líderes de movimientos anti-sistema, pero la gran mayoría termino asesinada. La razón nunca se supo, siempre se dijo que los mataban los mismos ladrones del barrio. Pero a el le parece raro, porque su familia en sus orígenes tuvo un poder económico y logró ser de clase alta pero con el tiempo fueron cayendo hasta llegar a su propia familia la cual no tenía ni una casa propia.

Algo raro pasaba, el teorizaba que alguna sociedad secreta quería sacar del camino a cada persona que pensara diferente sin que nadie se diera cuenta, principalmente su familia paterna que ya no quedaban tantos vivos, solo el y su tío Ezequiel. Su padre una vez sola le hablo sobre el tema y le dijo que nunca se meta con gente poderosa (haciendo referencia a los que tienen plata), no solo los políticos. Ya que ellos tienen el poder de todo, pueden tenerte vigilado y manipulado a su antojo. Su padre llamaba a esos tipos como la "élite", seres que están sobre arriba de todo y que gracias a la sociedad siguen allá arriba

Su padre fue un escritor prestigioso del pueblo y la provincia, hasta tuvo su propio diario pero con el tiempo recibió algunas amenazas porque hablaba mucho sobre las cosas reales que pasaban. Cosas que no le convenían a "la élite".

Carl no comprendía demasiado el tema pero con el tiempo esto que decía Brandon iba a tener más sentido.

Era el año 2025, ya casi 2026. El mundo estaba muy separado, los intereses políticos y económicos circundaban mucho por los países. Había mucha más censura en los medios que antes pero la gente ni siquiera se daba cuenta ya que por decir así estaban tapados con una venda.

Había muchas guerras por motivos ingenuos que solo llevaban a la perdición de ambos bandos. Hasta incluso logró salir al mercado un microchip de uso obligatorio que tenía que tener cada persona para supuestamente tener "una vida fácil", cosa que no era así. Era la novedad del mundo, pero recién estaba saliendo a la luz, era muy aterrador lo que se venía.

El mundo cambiaba a una velocidad increíble, de a poco se comenzaba a mostrar la mentira que Brandon ya veía. Ya no era nada como antes pero nadie cuestionaba esto.

Hasta incluso en los últimos días había salido un nuevo virus del cual andaban en el proceso de buscar una cura que se pondría a través del famoso microchip.

Cuando Brandon regresaba del trabajo veía como todos iban con un celular en la mano sin prestar atención a lo que pasaba en la realidad. El por su mala suerte económica jamás pudo tener un celular ni mucho menos una computadora pero sabían que esos dos artefactos no hacían más que volver tonta a la gente.

En ese momento, Brandon y los otros miraban la tele. Estaban televisando una marcha en Buenos Aires, en contra de la censura de los medios y la desinformación, además de ciertos problemas a nivel mundial como las guerras y la deforestación. La que aparecía allí era Susan, una activista del movimiento "UN NUEVO AMANECER", grupo bastante criticado por sus ideales ya que proponían un "nuevo mundo" acompañado por la naturaleza y el amor, cosa que a la gente le disgustaba ya que preferían seguir viviendo en el mismo sistema que les fue implantado desde pequeños. "Todo esto mentira, no caigan en la trampa de ellos! Solo nos quieren ver más separados y peleados porque eso les sirve para manipularnos. No somos más que UN EXPERIMENTO para ellos". Brandon quedaba impresionados con las palabras de la joven que a pesar de ser tratada de loca por los medios, a el les interesaba su postura, ya que de manera similar pensaban lo mismo. 

Carl era la esperanza de Brandon, el creía que si el caía en la lucha, Carl le seguiría los pasos para enfrentar a la élite con más fuerza. Por eso le hablaba sobre estos temas que quizá Carl no entendía pero le servía para que en un futuro Carl viendo el mundo de verdad pueda despertar del sistema.

Brandon siempre quiso tener la atención de la gente pero nadie creía en sus palabras ya que lo acusaban de loco y fantasioso pero al ver que había más gente que pensaba como el, aunque no sea la gran mayoría, supo que era el momento de despertar y unirse entre todos. Por ello decidió jugar al mismo juego y comenzar a mostrar al mundo lo que pensaba. Días más tarde consiguió contactarse con la joven Susan a través de un amigo suyo y le compartió su deseó de formar parte del mismo movimiento. Era el inició de algo grande.






You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 01, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

SOMOS UN EXPERIMENTOWhere stories live. Discover now