Capítulo 15

248 28 4
                                    

Narra Tenten

En los últimos entrenamientos todos habíamos mostrado grandes avances en la condición física, nuestros cuerpos cambiaban día a día, nos volvíamos más fuertes, Lee ya comenzaba a utilizar pesas en sus tobillos, Neji lograba ver con su byakugan más allá de 15 metros y yo podía invocar armas con facilidad con mis pergaminos, además gracias a mí fuerza podía cargar 5 de ellos y moverme normal, definitivamente esperar a presentarnos en los exámenes chunnin fue una buena idea.

Además Hiro había logrado ser chunnin en los pasados y sólo él lo logró gracias a todo su esfuerzo, dijo que cuando decidiéramos hacerlos, él nos daría consejos para tener un mejor panorama. Así que Lee y yo decidimos que Neji y Hiro se conocieran, sobretodo porque Neji era un gran estratega y estábamos seguros que con la información que nos de Hiro, él logrará hacer un mejor plan para que el equipo perdure al menos las primeras etapas. Así que citamos a Neji en el orfanato en la sección donde vivíamos que era una casita dentro del patio del mismo, esa casa era de nuestra abuela Annie y en el testamento que dejó decía que a cada uno de nosotros nos dejaba una tercera parte de ella. A pesar de ser pequeña era muy acogedora y cálida, realmente representaba un hogar.

Por alguna extraña razón me sentía nerviosa de que se conocieran, Hiro era alguien... muy extrovertido pero menos que Lee, en cambio Neji era demasiado serio y no tan abierto a convivir con las personas, de hecho aún nos cuesta trabajo entablar una conversación que dure más de 15 minutos. Pero esperaba que ambos se llevarán bien a su manera.

Lee lo esperaba fuera del orfanato y yo decidí hornear galletas de mantequilla para poder disfrutar juntos, respiré hondo, faltaban 10 minutos para que fueran las 4:30pm y Neji llegará pero sabíamos que era puntual e incluso podría llegar 5 minutos antes.

—¿Qué es lo que huele tan delicioso? — dijo Hiro entrando a la cocina.

— Galletas de mantequilla. Ya sabes, mi especialidad.—

— Yo creo que cualquier postre que prepares es tu especialidad, aprendiste muy bien de Annie.— sonreí llena de orgullo.

—Por cierto, ¿crees que tarde en llegar su compañero de equipo? Me muero por comer una galleta, no sé si resistiré mucho. — dijo acercando su mano a la bandeja caliente llena de galletas. Inmediatamente le pegué en su mano.

—No tardará mucho y aunque tarde, no permitiré que comas galletas hasta que estemos todos. —

—Ash, pero merezco una galleta extra porque les brindaré mi sabiduría de los exámenes chunnin. — rodé los ojos.

—Podrás comerte una extra cuando llegue...—Hiro me interrumpió tratando de imitar mi voz

—"Cuando llegue Neji" —dijo terminando de recoger dos mechones de pelo en sus manos simulando mis chonguitos —ya lo sé Tenten, te he escuchado ya muchas veces.

—Ya no hay necesidad de esperarme, ya estoy aquí— escuché la voz de Neji, de inmediato lo miré recargado en la puerta con ambos brazos cruzados con Lee a un lado.

—No te preocupes Neji, llegas justo a tiempo— sonreí tratando de aligerar el ambiente. Pues Hiro y Neji se miraron fijamente. Tomé a Hiro de la muñeca y lo jale hasta que quedarán frente a frente.

—Con que un Hyuga ¡eeh! —Hiro extrañamente sonrió y estiró su mano, —Soy Hiro, hasta que tengo el placer de conocer al líder del equipo Guy.— afortunadamente Neji estrechó su mano con él.

—Un gusto, he escuchado mucho de ti. Espero que la insistencia de Tenten y Lee en conocernos valga la pena— Neji dijo en tono serio.

—Bien... ¿Y quién quiere galletas antes de empezar la charla?— dije un poco incómoda y corriendo señalando la bandeja.

—¡Vamos chicos! — dijo Lee poniéndose en medio de ambos — Tenten y yo queremos que se lleven bien.— abrazó a ambos por los hombros dejando a Hiro del lado izquierdo y a Neji del derecho— Ambos son muy importantes para nosotros y claro que valdrá la pena porque seguro así podremos hacer más reuniones juntos.— Lee me miró y de forma rápida movió sus labios sin emitir sonido alguno transmitiéndome el mensaje de "está todo bajo control".

Me apresuré a vaciar las galletas en un platón, terminar de hacer el té para todos e ir por servilletas para ponerlas en la mesa de centro que estaba en la sala. Lee hizo que se sentarán uno frente del otro y él junto a Hiro dejándome el lugar a lado de Neji vacío.

—Aquí nadie está celoso de nadie Lee, te lo aseguro, es evidente que a mí me quieren más ambos porque soy como su hermano, prácticamente nos conocemos de toda la vida y eso no cambiará por tener a Neji en su equipo. ¿Verdad?— ¿Por qué tenía que hacer ese tipo de comentarios?

—Apoyo a Hiro, nadie está celoso de nadie, ser un equipo y convivir con la familia son cosas muy distintas pero no el hecho de vivir en familia hace que quieras más a esas personas. Al menos no en mi caso— respondió Neji sin alterarse  mordiendo una galleta. Serví las tazas de te y tomé asiento.

La familia es un punto débil para Neji, a pesar de no querer contarnos a Lee y a mí sobre su relación con el clan Hyuga, todos sabíamos lo mal que estaba, se notaba en su mirada llena de desprecio cada que hablaba de su tío o primas.

—Bueno pero nos reunimos aquí no para hablar de ello, sino de los exámenes chunnin, así que dejemos ese tema a un lado— dije antes de que a Hiro se le ocurriera preguntar algo referente al clan. — Hiro participó en los exámenes chunnin pasados y fue el único en aprobarlos. Vamos, cuéntanos sobre las etapas en equipo— lo animé a hablar.

—Bien, pues en los dos exámenes chunnin que he participado fueron distintos métodos para evaluar las mismas habilidades en los ninjas, trabajo en equipo y todo lo que conlleva como la confianza, la comunicación, planear y ejecutar buenas estrategias — se quedó pensando — y quizá aprovechar y combinar de manera precisa sus habilidades —

—Entiendo, entonces debemos tener una estrecha relación de equipo, conocernos al 100 para poder pasar esas etapas— dijo Lee en tono serio. Hiro asintió con la cabeza.

—Eso implicaría conocer tanto nuestras fortalezas como debilidades, así podremos protegernos entre nosotros y armar buenas estrategias— dije pensativa.

—Así es, además traten de no mostrar al enemigo desde un inicio todo su potencial, hay muchos ninjas que llevan años intentando aprobar esos exámenes y tienen experiencia analizando habilidades y shinobis, guarden todo su poder para la etapa final que son peleas individuales, ahí cada uno de ustedes deberá luchar por ese título de chunnin. —

—Entiendo, guardar lo mejor hasta el final, ¿y te ponen a competir contra personas de tu mismo equipo— pregunté curiosa, me aterraba la idea de enfrentarme a alguno de ellos.

—No, contra alguien de otro equipo—mi alma descanso.

—¡Entonces quizá los tres podamos pasar los exámenes!—

—Eso sería el caso ideal, pero eso depende de los Hokages, ellos evalúan la capacidad de todos y deciden quién pasa o quién no. —

—¿Pelear frente a los Hokages? Eso es demasiada presión—exclamó Lee y tenía razón.

—Pues participan shinobis de ambas aldeas y ellos son los más fuertes, así que... qué mejor que ellos para dar el visto bueno— guiñó el ojo Hiro —Además uno se siente más satisfecho al convertirse en chunnin porque sabes que ellos te eligieron. —

—Espero también pasar a ser chunnin como tú Hiro— dijo Lee animado y levantándose de su asiento.

—Tengo fe y esperanza en ustedes chicos, les he revelado cosas que tuve que aprender con mi equipo, espero les sirva. —

—Gracias Hiro— dijo finalmente Neji mirándolo a los ojos.

Hola hola
Siento tenerlas abandonadas pero he tenido mucha tarea de la escuela, pero no sé preocupen que la novela sigue en pie. Gracias a todas las nuevas lectoras que han llegado 💜 trataré de actualizarles lo más pronto posible.

Amor Shinobi No DestinadoWhere stories live. Discover now