III

1.2K 63 18
                                    

Desde los inicios de la orden se ha establecido que un caballero Jedi le transmita todos los conocimientos sobre la fuerza de manera personal a algún joven iniciado que ascendía para tener el rango de padawan.

Anteriormente se realizaban torneos donde competían por la aprobación de algún Jedi que quisiera entrenarlos o en algunos casos el caballero Jedi elegía personalmente a su aprendiz. Pero debido al conflicto que azota a toda la galaxia estás costumbres disminuyeron,ahora el maestro Yoda asignaba a los padawans con sus maestros.

Muchos maestros estaban extasiados con la idea de poder entrenar a las futuras generaciones,algunos lo harían por segunda ves,cómo Obi-Wan,quien satisfecho con haber entrenado con éxito a su primer padawan,ahora se sentía preparado para continuar con su segundo aprendiz. Sin embargo,algunos caballeros Jedi se mostraban escépticos con la idea.Este sería el caso de Anakin,a quien durante una campaña difícil,se le asignaría su primer padawan:Ahsoka Tano.

Enviada desde el corazón de la República hasta el planeta de Christophsis, Ahsoka era una talentosa estudiante y fue ascendida al rango de Padawan antes de lo normal por el Maestro Yoda, y asignada a Skywalker en un intento de poder enseñarle un mayor sentido de la responsabilidad. Al inicio,ambos Jedi habían tenido un duro comienzo, Anakin reconocía mucho de él en ella y poniéndose a prueba decidió que podía entrenarla hasta convertirla en dama Jedi.

-Vamos Sabionda puedes hacerlo mejor-Anakin sonreía mientras atacaba a Ahsoka con su sable de luz-

-No te confíes Skyguito-

Su relación no era como la de los demás miembros de la orden. Estaba repleta de bromas,juegos,parecían dos niños compitiendo entre ellos,lo cual los acerca a cada ves más.

-¿Te rindes?-pregunto Skywalker mientras hacía retroceder a la Togruta-

-Quisieras-desvío el sable de luz de su maestro a un lado,mientras que con la pierna derecha lo derribaba-¡Ja!-sin embargo su plan falló ya que él tomó su tobillo cayendo los dos-¡auch!-ella se sonrojó al ver que había caído sobre el pecho de Anakin-lo siento maestro-

-Tranquila Ahsoka-el reía-bien hecho-pero ambos seguían en la misma posición-¿Ahsoka?-

-¿Si?-

-Estás aplastándome-

-¡Cierto!-se levantó rápido y lo ayudó a levantarse-¿estas bien?-

-¿Sabes? Eres más pesadas de lo que pareces-comenzó a carcajearse-¡auch!-se detuvo al sentir un fuerte golpe en el brazo-

-Vuelve a hacer otra de tus bromas-dijo ella amenazadoramente-

-De acuerdo,lo siento-ambos rieron-

La mayoría de veces ambos actuaban como un par de niños,lo cierto que había momentos donde su cercanía lucia diferente a lo que se esperaría. Sobre todo en la batalla de Quell y en la segunda batalla de Geonosis.

En la primera la maestra Aayla Secura se encuentra perdiendo una batalla y su única esperanza se encuentra en Anakin, este saca a Aayla y al comandante Bly de la nave, resultando gravemente herido, cuando la nave recibió un golpe, uno de los clones murió y se golpeó contra los controles de la nave, activando la hipervelocidad y saliendo al espacio a donde nadie podrá encontrarlos, un planeta aparentemente desierto. Rex encuentra una tabla con jeroglíficos. Aayla, Bly y Ahsoka deciden ir a buscar a los aldeanos con la esperanza de que los ayuden con Anakin.

-Siento tu apego a Skywalker-

-Es mi maestro-

-Ahsoka-Secura la detuvo-los Jedi no podemos relacionarnos con nadie,incluso con nuestros maestros-

-Pero no podía dejarlo herido-

-Seguro que el capitán Rex lo protegerá-ella suspiró-no dejes que tus sentimientos te impidan salvar varias vidas-

-No si puedo salvar una- continuaron su caminata-es como un padre para mi-dudo de sus últimas palabras-

Tiempo después,Skywalker se encuentra en recuperación, y Secura, Ahsoka Tano, Rex y Bly se quedan con los aldeanos Lurmen. Mientras rex monta guardia descubre el aterrizaje de una nave droide, los lurmen no están de acuerdo en usar la violencia para combatir esta nueva arma separatista, y se dejan oprimir por los androides, al no poder permitir esta situación, Anakin, Aayla y Ahsoka protegieron la aldea con un escudo para combatir a los androides ya que tienen nueva arma y que la probaban en este planeta.

Durante la segunda batalla de Geonosis con la misión de destruir la fábrica de droides,Ahsoka y Barriss Offee se infiltrarían dentro de esta para destruirla al colocar detonadores en el núcleo de la fábrica. Mientras Anakin,Luminara Undili y los clones distraerían a los droides para evitar que las padawans fueran descubiertas. Para su mala suerte un geonosiano las había descubierto teniéndoles una trampa donde les arrebataron sus detonadores dejándolos sin alguna alternativa más que destruir el núcleo con un súper tanque de combate separatista,enterrándolas vivas bajo los escombros de la fabrica.

Desesperado Anakin buscaba a Ahsoka,Luminara intentaba razonar con él ante la idea de que ella junto con su padawan estuvieran muertas. Skywalker negándose continuó su búsqueda hasta que una señal del comunicador de la trogruta le había indicado donde estaba y lo más importante es que seguía con vida.

-¿Cómo estás Ahsoka?-

-Tomando en cuenta que fui enterrada por toneladas de escombros...yo diría que bien-respondió ella juguetonamente-

-Me tenías preocupado-Anakin la miro vendada por los médicos-temía haberte perdido-colocó su mano sobre la de su padawan-

Aunque pudiera moverse Ahsoka no quería que Anakin separara sus mano de la de ella,sintiendo una emoción que no había sentido antes. Interrumpidos, la puerta se habría abierto por Barriss aún herida pero podía mantenerse en pie.

-Lamentó interrumpirlo maestro Skywalker-estaba avergonzada-pero el maestro Obi-Wan lo llama-

-De acuerdo-Anakin miró a Ahsoka-solo falta atrapar a Pogle y con eso habremos terminado-

-Espero que encuentren a esa rata genosiana-

-Cuenta con ello Sabiendo-le guiñó el ojo haciéndola sonrojar-

Barris que había visto lo sucedido sólo reía mientras notaba a su amiga que aún mantenía el coloramiento sobre sus mejillas. Ambas entablaron una conversación amena sobre cualquier tema fuera de lo sucedido.

Star Wars Me Enamoré de ti MaestroWhere stories live. Discover now