*Cuatro*
Estamos llegando a la planta segunda, estoy muy preocupado por Tris porque sé que no va armada. En mi mente solo hay un pensamiento "Tris no quiero perderte" que se repite en bucle continuamente. Bajaré al mismísimo infierno a buscar la si hace falta.
Llegamos silenciosamente a la zona de ascensores y veo el grupo de osados rodeando a un pequeño grupo de prisioneros en el suelo. Tris está entre ellos y se abalanza sobre Eric. Veo sangre sobre sus manos y el miedo inunda todo mi ser. Pero de pronto recupero la cordura, deduzco que la sangre no es de ella porque lleva mi navaja en la mano, parece que proviene de Eric, la sangre le cae a chorros por su torso. Eric cae al suelo seguido de Tris.
Sin dudar un instante más inicio yo mismo el tiroteo, abato a varios osados y soy el primero en llegar hasta la posición de Tris. El fuego cruzado ahora es intenso y con un brazo rodeo los hombros de Tris arrastrando la del lugar para poner la a resguardo de la trayectoria de cualquier proyectil. Con la otra mano disparo para cubrir me del fuego enemigo. Coloco a Tris a mi espalda contra una pared quedando mi cuerpo a modo de escudo. Estamos agachados para evitar ser blanco fácil.
- Tris avísame si viene alguien por detrás.- le digo mirando por l rabillo del ojo el pasadizo de atrás.
La noto temblar aferrada a mi camiseta.
Sigo disparando hasta que no me queda munición, aun que parece que la situación está controlada y los pocos osados que quedan huyen a toda prisa. Me giro hacia Tris y puedo ver que su cara está cubierta de lágrimas, tiene la mira fija en Eric, sigue manteniendo la navaja en alto.
- Tris puedes bajar la navaja ya.- le digo para que reaccione.
¡Mierda! No debí tardar tanto en venir a rescatar la, pienso con rabia. La impotencia que habrá sentido para tener que enfrentar se a Eric sin apenas más arma que mi navaja. Ella fue incapaz de recoger el arma de Eric para defenderse. Algo se rompe dentro de mi cuando su brillante mirada por fin se fija en la mía. Un mar de lágrimas inunda el intenso azul de sus ojos, no puedo evitar naufragar en ellos. Me aproximo a estrechar la en mis brazos, necesito sentir la, he estado a punto de perder la. Quiero que sienta qué ya está a salvo. Noto que pasados unos minutos de contacto entre nosotros, Tris dejó de temblar y recuperó la compostura. Su mente vuelve a funcionar como una Divergente.
- ¿Cómo escapasteis? ¿Cómo sabias que estábamos aquí? - Pregunta Tris ávida de respuestas.
Le explico que Cara subió directa a nuestra planta para avisar nos del ataque. Organizamos rápidamente un plan, bajando por unas escaleras auxiliares hasta el vestíbulo del edificio. Luego nos dividimos en cuatro grupos para atacar por sorpresa en la segunda planta. Una Divergente de verdad que escapaba nos avisó que estaban concentrados en esta planta.
Tris ahora está más serena y se separa de mí. Necesita ir a asear se al baño, está manchada de sangre de Eric. Se voltea y la veo avanzar por el pasillo con paso vacilante.

ESTÁS LEYENDO
ERIC: Cazador de Divergentes
FanfictionEstos capítulos explican sucesos que ocurrieron paralelos a la historia de Divergente y que afectaron decisivamente en las vidas de Cuatro y Tris. Todo empieza cuando Cara y Eric están en su último año de instituto, son compañeros de clase. Serán...