Iðunn

535 19 0
                                    

Idunn es una hermosa Diosa con cabello largo y dorado, es la Diosa de la primavera y la eterna juventud, guarda las manzanas de la juventud en la mitología nórdica. Idun suministra a los otros dioses y diosas con las manzanas de la juventud, para mantenerlos jóvenes y hermosos para siempre. Idun es la hija del enano Ivald, y está casada con Bragi "el Dios de la poesía y la música".

El secuestro de Iðunn

La historia comienza con el viaje de Odin, Loki y Hoenir desde su hogar en Asgard a un lugar desolado donde la comida era difícil de encontrar. Finalmente, encontraron una manada de bueyes en un valle abierto, tomaron uno de ellos y comenzaron a cocinarlo. Cuando pensaron que el buey estaba cocido, fueron a revisarlo. Para su gran sorpresa, todavía estaba crudo.

Intentaron cocinar el buey por segunda vez pero fallaron nuevamente. Fue entonces cuando los dioses escucharon una voz del roble sobre ellos, informándoles que era responsable de hacer que el buey permaneciera sin cocinar. Cuando los dioses levantaron la vista, vieron un gran águila, que resultó ser el jötunn Þjazi. El águila hace un trato con los dioses, diciéndoles que deshacería la magia que había puesto en el buey a cambio de una parte de ella.

Los dioses aceptaron esto, y Þjazi voló hacia abajo, rasgando las partes más selectas con sus afiladas garras. Esto enfureció a Loki, quien agarró un poste para atacar al jötunn. Loki balanceó la pértiga tan fuerte como pudo, haciendo que se atascara en la espalda del águila. Zijazi comenzó a volar hacia arriba, con un extremo del poste en su cuerpo y el otro en las manos de Loki. Aferrado al poste en el aire, Loki sintió que le arrancarían los brazos de los hombros y le rogó a zijazi que lo liberara. El jötunn se negó a hacerlo a menos que Loki le trajera a Idunn y sus frutos de inmortalidad. A esto, el dios embaucador aceptó y fue liberado.

Cuando Loki regresó a Asgard, se acercó a Idunn y le dijo que había visto frutas en cierto bosque fuera de Asgard que parecían suyas y le pidió que lo acompañara con sus frutas para hacer una comparación. Ella se enamoró del truco de Loki, y cuando la pareja llegó al lugar, la diosa fue secuestrada por Þjazi y llevada a su morada en Jötunheim.

Mientras tanto, en Asgard, los dioses y las diosas comenzaron a envejecer y se reunieron para una reunión, en la que Loki estaba ausente. Sospechando que el dios de las travesuras tenía algo que ver con la desaparición de Idunn, lo capturaron y descubrieron lo que había hecho. Amenazado con tortura y muerte, Loki ahora prometió recuperar a Idunn.

Recuperando a la Diosa de la Juventud

Tomando prestado el plumaje de halcón de Freyja, Loki voló a Jötunheim como un halcón. Como Þjazi estaba en el mar, Loki encontró a Idunn solo en la casa del jötunn. Convirtiéndola en una loca, Loki la levantó y comenzó su vuelo de regreso a Asgard. Cuando Þjazi regresó, notó que faltaba la diosa, se convirtió en un águila y comenzó a perseguir a Loki.

Los Æsir se prepararon para la llegada de Þjazi. Justo a las afueras de Asgard, los dioses prepararon una pila de virutas de madera, que encendieron cuando Þjazi se acercó. Las plumas del águila se incendiaron y Þjazi cayó a la tierra, donde fue asesinado por los dioses. Fue de esta manera que Idunn fue devuelto a los dioses, y su juventud volvió una vez más.

Para honrar a esta diosa, puedes hacer ofrendas de sidra y varias frutas, así como hierbas. Cuidar de los árboles, trabajar en la jardinería, no tiene que ser tu trabajo, pero un pasatiempo, cuidar la tierra es una excelente manera de honrarla a ella y a otros productos agrícolas, así como a los landvaettir (los espíritus de la tierra ) y una excelente manera de hacer ejercicio regularmente, lo cual es bueno para su salud. Haciendo su propio jardín, plantando y cosechando. comer más frutas y verduras, sin el uso excesivo de pesticidas que le quita la salud a lo que planta y también le quita el suyo.

Deidades del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora