Casas de Hogwarts

268 22 3
                                    

Había llegado la noche a la casa de los Weasley Nott. Hugo se había ido a la cama, Ron y Sara estaban cada uno en una esquina del sofá, seguían sin hablarse desde aquella mañana. Una lechuza parda entró al salón con una carta en el pico.

Sara se dirigió a la lechuza y cogió el sobre. Inconscientemente sonrió.

-Es de Rose. -Dijo en Alto.

Ron la miró con duda de si acercarse o no a su esposa, cuando se mosqueaba con él era mejor que le hablara ella primero.

Sara que estaba leyendo se la aguaron los ojos y dio un grito de sorpresa. Ron se levantó de un salto del sofá y se acercó a ella.

-¿La niña está bien? Dime que no la ha pasado nada malo.

-Está bien tranquilo, cuando la leas te vas a poner super contento. -Le sonrió con cariño, la carta de su hija había hecho que su enfado se esfumara.

-¿Por?. -Preguntó dudoso.

-Está en Gryffindor.

-Déjame ver eso. -Ron la quitó la carta de las manos. Después de leerla habló. -No me lo puedo creer, habría apostado porque iba a ir a Slytherin como tú.

-Yo también. Era mi última esperanza, es la única de los dos que se parece a mí. Hugo parece que le hayas tenido tu solo.

-Tiene mis genes, algo a tenido que sacar de mi aparte de ser pelirroja. Ningún Weasley ha ido a otra casa que no fuera Gryffindor, el sombrero seleccionador sabe lo que hace. -Dijo con orgullo.

-Lo se cariño, pero me hubiera gustado que uno de los dos siguiera mi ejemplo.

-Vamos, no digas eso. Rose es tan brillante como tú, estoy convencida que es la más lista de todas como su madre. Toma no te he dejado ni terminar de leerla. -La entregó la carta.

Sara siguió leyendo y soltó otra exhalación.

-Otro traidor. -Murmuró molesta.

-Ahora que ha pasado. -Se rio Ron.

-Nathan está en Ravenclaw.

-Es el hijo de Hermione y de tu hermano que esperas.

-Que hubiese quedado en Slytherin, ahora por su cumpla tengo que invitar a Lillian todo un mes a cervezas de mantequilla. No es justo, ya verás como pille a ese enano. Papa Noel no va a venir para él este año.

-Espero que estés de broma. -Se burló el pelirrojo.

-Ni pinta. -Se rio Sara. -Tengo que escribir Draco cuanto antes, como Scorpius no esté en Slytherin no va a venir Papa Noel este año para nadie. Estos niños me van a matar de un disgusto. -Se lamentó.

-Pues no sabes la alegría que se va a llevar papa con lo de Rose, siempre ha sido su favorita. -Sonrió. -Espero que Albus también esté en Gryffindor y no sea la deshonra de la familia.

-¡Oye!, que ser de Slytherin no es una deshonra. -Le dijo indignada.

-Para mi familia si cariño. -Ron se rio. -Es broma, ya sabes que aceptamos a todo el mundo, sea de donde sea. Si Fleur consiguió caer bien a mama con lo que la odiaba todo es posible.

-Pues a mí me cae genial.

-Porque la has conocido en los años buenos. Ven aquí anda. -Ron dio unas palmaditas a su lado en el sofá. -Que hoy me has tenido abandonado.

Sara le sonrió y se tumbó al lado de Ron.

-Te lo merecías por meterte en la vida de la niña.

Leones y Serpientes /Draco Malfoy//Ron Weasley/Where stories live. Discover now