C U A T R O

214 28 9
                                    

Lina observaba como los vehículos pasan con una velocidad impresionante. Ella se encontraba en el borde del puente, sin despegar su mirada del suelo.

¿Qué sucedía en su cabeza?

En su cabeza había una voz diciéndole que hiciera la locura más grande que se le hubiera ocurrido, pero sería la última. Observó por última vez a la gente transitar, gente que la miraba sin entender que estaba haciendo e incluso algunos la miraban con lastima. Sus manos temblaron, pero ya tenía la decisión tomada. Observó por última vez el cielo, y suspiró. Intentó pasar la barrera que la separaba del vacío pero justamente unas manos la sujetaron con firmeza de la cintura.


— ¿Qué mierda estás tratando de hacer Lina? — aquella voz que tanto conocía apareció bajándola de aquella barra.

— Doctor Wang. —habló con la voz quebrada.

— ¿Qué estás tratando de hacer? —elevó su voz enojado.

— Por favor, perdón por lo que... —intentaba hablar pero Jackson se limitó atraerla a su cuerpo y abrazarla.

— Hay que irnos de aquí. —le dijo jalándola de brazo pasando en medio de las personas que estaban viendo aquella escena. — Pueden seguir su camino si les importa. —gritó fuerte dirigiéndose aquellas personas que aún se encontraban viéndolos.

— No quiero ir a casa. —habló por fin ella con voz temerosa.

— ¿En qué mierda estabas pensado en saltar desde ahí? —detuvo su paso quedando en frente de ella.


Jackson estaba bastante asustado debido aquella escena que estuvo a punto de presenciar. Algo dentro de él le dijo que tomara el camino largo y gracias a Dios que le hizo caso porque si no fuese así no hubiera podido salvar a Lina. Se sentía mal debido a eso y solo se acercó abrazarla con fuerza.


— El suicidio no es una solución permanente a un problema temporal. Siempre hay esperanza, incluso en los momentos más oscuros. —le dijo alejándola un poco para así mirarla. Los ojos de ella se encontraban llenos de lágrimas haciendo que le fuera imposible ver claro. — Tú has sido muy fuerte durante todo este tiempo. Lamento que tengas que pasar por esto. —susurro débilmente.

— No tengo a nadie, doctor Wang. Mi hermano no está, mis padres se van y vienen. Me siento sola. —se secó las lágrimas.

— Espero que sepas que hay personas a tu alrededor que te quieren, personas que llorarían cuando te hayas ido, hermano, padres, e incluso yo, así que, por favor, antes de tener alguno de esos pensamientos, mantente fuerte. —suplicó mirándola con tristeza. Lina agachó su mirada y empezó a sollozar bajo.

— No puedo, yo no sé... Es difícil tratar de... —guardó silencio y levantó la mirada posándola en él.

— Sí, va a ser difícil pelear esta batalla, pero lo harás, porque si no lo haces, nadie puede hacerlo por ti. Lina, eres tú quien tiene que hacerlo. Parece imposible salir de esto ahora, pero no lo es, saldrás de todo este infierno. —miró a su alrededor y volvió su vista a ella. — Nadie en este mundo merece nacer para vivir esto pero mientras crecemos, las cosas suceden en nuestras vidas y estamos allí, obligados a enfrentarlas. La vida nos da cosas que nunca pedimos, y lo que tenemos que hacer es ser más fuertes que toda esta mierda.


Jackson se quedó en silencio mirando su alrededor por unos segundos y llevó sus manos a su cara quitándose el cabello.


— No todos necesitamos mirar las cosas buenas de la vida, necesitamos concentrarnos en buscar las cosas buenas y hacerla nuestra. La sensación de estar sola, mal, triste, cansada, es algo abrumador, agotador pero de alguna manera, tienes que encontrar algo para llenar ese espacio vacío, y tienes que hacerlo por ti, Lina; porque te mereces todo bueno que esta vida pueda darte, cada nuevo amanecer y atardecer.


Él observaba cada expresión del rostro de Lina al escucharlo hablar. Ella simplemente se limitaba a escucharlo mientras lloraba en silencio.


— Escúchame... Luchar es agotador y estresante, pero no está mal. Es lo mejor que puedes hacer, incluso cuando parece demasiado abrumador. Luchar contra la depresión es difícil, es como hacer un trabajo que no te gusta, pero debes despertarte e ir allí de todos modos porque necesitas dinero para pagar tu nueva casa. La depresión es ese trabajo feo y estresante, despertarse, vestirse y vivir esas horas para obtener dinero, esa tu batalla, tu nueva casa es el regalo que te dará esta vida estando viva.

— Yo no quiero seguir viviendo de esta manera.

— Cuando ya no te quede esperanza para seguir viviendo solo piensa en mí Lina. —dijo Jackson tomando las manos temblorosas de la chica.


Lina le sonrió pero era una sonrisa sin esperanza. Lamentablemente Jackson no tenía idea que ese sería el último día que la vería. 

Hopeless | Jackson WangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora