Capítulo 3

46 2 2
                                    

Con dos meses de habernos conocido nos volvimos muy amigos con Chris, para ser sincera, junto con Megan, ya confiábamos demasiado los unos a los otros. 

Es más, él nos contó el porqué de la relación poco estrecha con su padre y con mucha razón

Su padre, un empresario muy reconocido y adinerado tuvo una aventura con una chica de clase media a la que embarazo y estuvo por dejar a su esposa por ella, pero el padre de este lo amenazó con dejarlo sin fortuna y cual cobarde la abandonó. Pero después de 16 años los buscó para poder acercársele a su único hijo y redimir su culpa. Chris con el tiempo lo empezó a querer sin olvidarse de lo ocurrido, a pesar de ser un padre ausente, trato de darle lo mejor y no privarlo de nada pero ¿Realmente era eso tan necesario como el apoyo y el amor de un padre? Claro que no. Era un padre estricto que quería que su hijo estudiara derecho para ayudarlo con sus negocios, egoísta de su parte, ya que el sueño de Chris era ser cantante pero este cedió ya que decía que era lo correcto después de haberle pagado toda la educación y los lujos que tenía. 

Con respecto a Meg empezaba a empeorar, quien no se daría cuenta que estaba con pérdida de peso por su falta de apetito, y aunque aseguraba estar bien, cada vez se veía más pálida, sin energía y con uno que otro sangrado de nariz y que otras cosas no me habré enterado. Se negaba a ir al hospital, decía ser algo pasajero y prometía comer más, pero su cansancio excesivo me alarmaba mucho hasta que un día se desmayó en el trabajo y fue llevada de urgencia.

De ahí en más, todo cambio para peor…

La internaron y con análisis de sangre se descubrió que todos los síntomas eran porque padecía de leucemia, entre con el doctor a la habitación de Meg. Estaba despierta y pero débil.

-Meg…- Fui a abrazarla, y mi vista empezó a nublarse ¿Cómo pudo haberle pasado esto a ella?

-¿Qué pasa? ¿Qué tengo? ¿Es por mi falta de alimentación? No llores Kath voy a estar bien- no pude hablar, tenía un nudo en la garganta. Me separe de ella y el doctor decidió empezar a dar el resultado.

-Señorita Evans, lamento informarle que su salud no es buena, los resultados mostraron que tiene leucemia…

- Pero ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué debo hacer? ¿Es grave cierto?- La desesperación que mostraba su cara iba en ascenso 

-Sí, es grave, debemos hacer más estudios para saber qué tipo de leucemia es y saber cómo vamos a tratarla, en caso de ser aguda la enfermedad avanza rápido contrario a la crónica que su avance es más lento pero si ese fuera el caso ya mostró síntomas hay que tratarla lo más rápido posible. Dentro de diez minutos viene el doctor que le va a hacer la punción lumbar.- sin más que decir por ahora salió y nos dejo solas

-Lo lamento- dije tratando de controlarme y no poner a su estado emocional mucho peor de lo que estaba

-No puedo creerlo… ¿Me voy a morir? 

-No digas eso por favor, seguro hay tratamientos. No hay que pensar en lo peor, estoy segura que tiene solución, te vas a curar y cuando te repongas vamos a poder hacer todo lo que queremos, vas a ser la modelo de grandes marcas por favor no pierdas la fe

-Tienes razón debe haber solución, por esto te pido que por favor, más bien te ruego que no cuentes nada a nadie, ni a mi familia, absolutamente a nadie

-Pero Me...

-¡NO KATHIA! Es mi decisión y quiero que la respetes, te ruego que no se lo digas a nadie, que trates de inventar una excusa que pase lo que pase piensen que estoy bien

El doctor entro y amablemente me pidió que saliera un rato de la habitación, tenía que procesar todo. El doctor me dijo que había que tratarla lo más rápido posible ya que si avanzaba había más probabilidades de no poder luchar contra la enfermedad.

Haciendo caso a la voluntad de mi amiga decidí respetarla ya que comprendía que no quería causar dolor al estar en otro país y sin ellos pudiendo hacer nada.

Ella tenía leucemia crónica, y necesitaba quimioterapia para que la enfermedad no avanzara más y tratar de contenerla lo más posible hasta conseguir un donante compatible. Estos trasplantes eran demasiado caros por lo cual tuve que tomar medidas cambiándome de departamento a uno más lejos de donde estábamos, era en un barrio peligroso pero no importaba ya que Megan estaba recibiendo el tratamiento en el hospital y era conveniente que se quedara allí. 

A Chris no le conté nada como prometí, y no tuve que inventarle gran excusa de la ausencia de nuestra amiga ya que él tenía que irse dentro de un par de días a estudiar al extranjero por pedido de su padre y aunque sabíamos que el contacto iba a ser difícil y que íbamos a separarnos por mucho tiempo lo creí bueno para el porque quería que se vaya feliz, sin problemas y que la pasara muy bien sin tener que preocuparse por mucho. 

Antes de irme al trabajo iba todos los días al hospital. Megan trataba de estar animada pero el tratamiento la hacía añicos, la admiro demasiado.

Después me fui al trabajo y tome algunas horas extras, necesitaba conseguir el dinero que me faltaba para pagar los tratamientos y el  trasplante aunque para eso tenía un poco más de tiempo pero había que depositar la mitad en una semana para que empezaran los procedimientos necesarios. ¿QUE MIERDA VOY A HACER? 

Decidí ir a tomar un trago para olvidarme algo de esto, ya no podía más, estaba desesperada, busque otro trabajo pero me reducía las horas de pasar tiempo con Meg. 

Entre al bar que estaba de paso, era la primera vez que entraba. Me senté frente a la barra y pedí al barman algo para tomar mientras esperaba mi bebida se escuchaba a una gran cantidad de mujeres que se acercaban a la entrada ¿Qué carajos? Le preste la menor importancia. Estaba sumida en mis pensamientos cuando siento que la silla de al lado es ocupada por alguien que creo que dijo algo

-Hoy no estoy para esto- sin voltearme escuche lo que dijo- ¿Tú no te vas a parar para ir con ellos o intentar seducirme?

-Ja, ¿Quién te crees para hacerte el gran honor? 

-Nadie quien te interese por lo que veo- Me voltee viéndolo a los ojos, el lugar tenia luces tenues pero podía ver su rostro y me di cuenta lo que dijo, después mire a sus dos amigos con chicas de cuerpos esculturales regalándose. Que bajo caen hoy las chicas que interesadas.

-No soy como ellas, quédate tranquilo. No te enamoraré para aprovecharme de ti- le guiñe el ojo y empecé a tomar mi bebida.

Se rio y mostro una sonrisa- Soy Zayn Malik- se presentó

-Ya lo sabía, Kathia Scott… ¿Y a ti porque no te siguen?

-Porque ya las rechace muchas veces y tengo novia, aunque eso no les impide ofrecerse, odio que se te peguen por solamente ser famoso

-Al parecer a tus amigos no les importa eso

-¿A Niall y a Harry? No hacen preferencia a ningún estándar, solo buscan a alguna que les guste y como mucho las soportan una semana, claro que todo esto tiene su precio, las llevan a donde quieran si es que les gusta mucho.

-Lamentable por ellos, en todo caso ¿Porque viniste? Preferiría hacer otra cosa en lugar de estar solo bebiendo mientras mis amigos se comportan como gilipollas

-Porque quería alejarme de todo por un rato y salir a beber algo por eso me invitaron.

-Entiendo… Bueno, creo que se me hace demasiado tarde. Que estés bien Malik, no caigas por una falda- Sonrió y agradeció la compañía

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno aca trraje otro, espero que les guste. Es algo triste ver a tu mejor amiga enferma y sin poder hacer nada. :(

Sky

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 20, 2014 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Fancy | Niall HoranWhere stories live. Discover now