Capítulo 30

1.8K 150 15
                                    

///MÉRIDA///

Desperté igual que siempre por la culpa de mi madre pero hoy no me quejaría de nada, hoy seria un día "normal" como los demás días con la diferencia de que hoy en la noche voy a ir por primera vez a casa de Hipo, para conocer a su padre y el me conozca a mi. Cuando Hipo me lo dijo yo lo dude, que tal si su padre no me aceptaba como mi madre el?? Pero bueno esas son cosas que tendría que descubrir mas al rato.

El día paso igual en la mañana estar con Josh, y toda la tarde me la pase en mi cuarto arreglándome para esta noche. Después de cenar me fui rápidamente a mi cuarto lo cerré con seguro me vestí y salí del castillo.

-Hipo?? Hipo estas aquí?? Ya llegue- susurre cuando llegue al río.

-Mérida!! Uf que alivio que estés aquí.... ya estas lista??

-Un poco nerviosa pero todo bien- le sonreí.

-Tranquila mi papá no es un grinch- rápidamente se tapo la boca-lo siento lo siento no quise decir...

-No pasa nada yo también digo que es un grinch- le volví a sonreí y me sonrió tímidamente. Nos tomamos de la mano e Hipo me contaba chistes para que no estuviera muy nerviosa. Al entrar a Insligton pude ver mejor las casas, no podía creer que las personas sufren aquí en Dumbroch.

-Ya llegamos- me anuncia Hipo. Estábamos parados en una casa de madera, pequeña y un poco descuidada- Si... no es mucho pero bueno... Bienvenida a mi humilde hogar- abrió la puerta y enfrente de mi se encontraba un señor robusto con mucha barba que nos sonreía ese debe ser el padre de Hipo no lo pude ver bien ya que tenia la cabeza gacha para que no se diera cuenta quien soy hasta que Hipo lo diga.

-Papá te presentare a mi novia solo... no entres en pánico si??- su padre asintió confundido. Hipo suspiro y volvió a hablar- Padre te presento a mi novia Mérida Dumbroch, Mérida te presento a mi padre Estoico- es hora. Me quite mi capa y deje ver mi rostro, apreté mas la mano de Hipo al ver que la cara de su padre palidecía yo solo le pude sonreir.

-Un gusto conocerlo señor Haddock.

-Ella es... pero....- estaba entrando en pánico y nosotros también.

-No entres en pánico-grito Hipo. Su padre se quedo con la boca abierta un rato, no podía formular palabras.

-No no estoy entrando en pánico solo que no me esperaba que la princesa estuviera aquí y que mi hijo saliera con ella... desde cuando empezaron?.- dijo tratando de controlarse Hipo se relajo un poco.

-Hace un mes- contesto. El me mira y luego a Hipo, después de que se hablaran con los ojos su padre prosiguió.

-Bueno pues bienvenida esta en su casa princesa

-Mérida solo llámeme Mérida- le sonrío.

-Bueno solo Mérida pasa siente como en tu casa, la cena ya esta lista.

Mire a Hipo seguía apretándome fuerte la mano pero menos.

-Te dije que el no era un grinch- tenia la mirada pérdida como si no pudiera creer lo que estaba pasando.

-Hipo- chasquee los dedos para que volviera- Hipo, tierra llamando a Hipo- reacciono.

-Perdón es que pensé que aria un escándalo.

-Y yo pensé que no me iba a aceptar como mi madre-baje la cabeza.

-Hey no te pongas así... tu madre es diferente a mi papá no pienses en esa noche... bueno si piensa pero lo que paso después... mucho después en el bosque secreto...lo demás no nos sirve- me dice levantándome la barbilla- ahora vamos a comer porque huele delicioso.

Estaba feliz su padre simplemente se sorprendió y no hizo ningún drama, fuimos al pequeño comedor, casi todo era de madre aquí no me sorprendería que algunas cosas las hizo Hipo y otras las compraron.

-Espero que te guste el pescado!! Pero no cualquier pescado es una receta que yo mismo invente. También hay delicioso pan fresco, y jugo- me dijo su padre una vez ya estando en la mesa.

-Gracias- le sonreí.

La casa de Hipo era pequeña pero era muy linda por dentro, muy hogareña. Había algunos portarretratos de Hipo y su padre, pero cuando estaba mas pequeño.

El señor Haddock era muy simpático, no se parecía mucho a Hipo.

-Y como se conocieron- pregunta su padre saboreando la comida. En ese momento Hipo se paralizo.

-Como que??-pregunta nuevamente. No se si decirle que lo ayude de unos chicos que lo golpeaban...

-Dije que como se conocieron, digo si esto no es un sueño tengo curiosidad de como conociste a la prin... Mérida.

-Oooo bueno... yo fui al bosque con Chimuelo para recolectar frutas iba a medio camino cuando siento un peso sobre mi, yo agarre la poca fruta que quedaba y cerré los ojos ella se paro rápidamente y me ayudo a pararme y a juntar otra vez mi fruta- todo eso era verdad... literalmente así nos conocimos de manera mas "formal" recuerdo ese día el día en que Josh quedo como mi comprometido, cuando me dije a mi misma que tendría que hacer lo posible para ser lo mas odiosa pero luego lo conocí y no se que hacer ahora...

-Mérida?? Mérida estas bien?.- pregunto Hipo.

-Si... estaba recordando ese día.

Estuvimos platicando y oyendo historias del padre de Hipo, me reía a carcajadas cada vez que hacían algún chiste. Era agradable estar aquí, era como si yo fuera parte de su familia. Su padre ya me había aceptado y eso era lo segundo mejor que me pueda pasar.

-Bueno Mérida fue un placer tenerte aquí me alegra que Hipo consiguiera alguien tan especial como tú... créeme Hipo jamas jamas te va a defraudar el es un buen chico al igual que tu- me dio un abrazo al cual correspondí.

-Gracias señor Haddock por aceptarme- el me dedico una última sonrisa y salimos de la casa.

-Te divertiste??- pregunta Hipo.

-Nunca te había visto tan feliz.

-Lo se... tenia mucho tiempo que no escuchaba su risa...

-Fue divertido... me callo muy bien- el me sonrió y fuimos hasta mi casa.

-Mérida- me dijo algo serio.

-Si??

-Gracias... por devolverle la felicidad a mi papá

-Gracias a el por aceptarme y gracias a ti por quererme- algo andaba mal pero se lo preguntare mañana... Le di una abrazo y el correspondió. Luego me dio un beso un lindo beso de buenas noches.

-Te amo.

-Te amo.

Mericcup:¿Me amas?Where stories live. Discover now