Capítulo 40

1.7K 190 4
                                    

El adorable anciano Lee (3)


El anciano Lee llamó rápidamente a uno  de sus sirvientes y dijo —vamos rápido dinero a cuanto se vende u n ginseng milenario de este tamaño en nuestro salón.

—Respondiendo al maestro un ginseng como este es vendido por mil taels de plata.

—Oh, muy bien puedes irte.

—Entonces me iré primero.

El anciano Lee rasco su barba blanca ha dijo —Mmm muy bien te daré novecientos taels de plata así ganaré cien taels yo.

—Entonces así será —Xiao Qi entregó el ginseng al viejo Lee.

"Novecientos taels de plata eso será suficiente para comenzar desde el principio" Una enorme sonrisa apareció en su rostro, de ahora en más todos aquellos que le complicaron las cosas pagarán.

Xiao Qi entregó el ginseng al anciano Lee, el anciano llamó a otro sirviente.

—Maestro —dijo aguecando la Palma de su mano con su puño.

—Dejate de tantas formalidades, rápido ve por novecientos taels de plata en una bolsa Yang.

—Este sirviente obedece al maestro.

Luego de eso Xiao Qi bebió té y comió bocadillos de azúcar mientras hablaba con el anciano Lee de su viaje, dice que mientras pasaba de largo al bosque oscuro se encontró con un maestro Taoísta. Este era un maestro del antiguo arte del refinamiento de píldoras, por supuesto este antiguo conocimiento estaba casi en el olvido. Después, que se encontró con este maestro se convirtió en su primer y último discípulo.

El maestro Taoísta tenía un shifu el cual lo había acogido desde pequeño, trabajo duro para ser su discípulo pero olvidate de todo ese esfuerzo que gasto su shifu no le había querido heredar este antiguo arte, este conocimiento solo fue adquirido por el cuando su maestro estaba en sus últimos años de vida. Luego de que su maestro partió al reino espiritual comenzo su recorrido luego de años tras años de búsqueda logró perfeccionar cinco recetas de píldoras. El maestro Taoísta paso este conocimiento heredado de su maestro anterior al anciano Lee.

Por este motivo es que pudo ver a través del disfraz de Xiao Qi con solo una mirada.

—Elder Lee.

—Abuelo —corrigió rápidamente Lee.

—"..."

—Dime abuelo —contestó el anciano con una sonrisa.

"Sin duda este viejo pedo esta tentando su suerte"

Con un suspiro de rendición Xiao Qi dijo —Abuelo Lee.

El anciano al escuchar estas palabras jamás dichas con tanta gentileza, sintió una calidez derretirse en su pecho —¿Que quieres saber?

—¿Cuales son las cinco recetas de píldoras? —Xiao Qi había adquirido el conocimiento de cientos de píldoras por el anillo del caós primordial pero aún así estas cinco respetan causaban picor en su curiosidad.

—No puedo decirlas —respondió solemnemente el anciano —sin embargo haré una excepción y te lo diré cuando solo me queden cinco años de vida.

"Acaso este anciano quiere que pase todo el resto de su vida solo para saber las cinco recetas de píldoras, humph soñar"

Esto rompió toda curiosidad en el interior de Xiao Qi.

Luego de hablar durante un par de horas, el anciano salió a despedirse de Xiao Qi.

—Pequeña Qi'er no te olvides de venir a visitar a este anciano de vez en cuando —dijo el anciano.

Xiao Qi se fue del salón de las mil hierbas milagrosas llena de felicidad por haber conocido a este anciano Lee.

Mientras la frágil y delicada silueta de la niña desaparecía del la vista del anciano por las calles un hombre vestido de negro apareció de las sombras al lado de Lee.

—Maestro —dijo la voz de manera firme.

—Ruoyun recuerda su rostro ella será tu maestra y deberás obedecerle sin ningúna restricción —habló de manera sería —si te pide morir lo harás sin siquiera dudarlo —dijo de manera despiadada.

—¿Maestro?

—Ruoyun, te he querido siempre igual que un hijo, pero esa chica será mi verdadera nieta. Desde que la he puesto en mi corazón ella ya es la sucesora del linaje familiar, heredera de todas mis posesiones y tu verdadera maestra. —dijo su discurso de manera solemne.

Ruoyun vio la silueta que casi desaparecía entre la multitud, luego miro a su padre, este hombre lo había acogido desde que tenía solo tres años de edad. Su madre había sido envenenada por su tía y su padre lo abandonó, fue hechado a la calle de su propio hogar. Sufrio de habré y frío, cuando menos pensaba salió este hombre y lo salvo.

Le dio un hogar, amor, cuidados y enseñanzas siempre lo vio como su verdadero padre, pero ahora le esta enviando con otro maestro.

Acaso no tenía corazón como podía dejar a su benefactor e irse con una recién aparecida, pero... Sin importar nada él la seguirá.

Él suspiro y dijo —Este subordinado abedece la orden del maestro.

—Entonces sigue a tu verdadero maestro —dijo el anciano para entrar al salón.

Ruoyun solo vio como ese anciano despiadado nisiquiera se despido adecuadamente "acaso solo fue una mascota" "Es que no recuerda, desde este momento no podrán volverse a ver"

Ruoyun con un corazón triste desapareció entre las sombras sin mirar atrás.

El Renacimiento de Xiao Qi (En Corrección)Where stories live. Discover now