Bombe

2.2K 358 265
                                    

Un mes había pasado desde los acontecimientos anteriores.

Ahora, más que solo conocidos, eran buenos amigos que disfrutaban pasar su tiempo con la compañía de los otros. Aunque Jeno sentía que ya no hablaba tanto con Jaemin. Bueno, sí hablaba con él, pero no de la forma que él quería. Renjun estaba con ellos todo el tiempo y eso a Jeno le estresaba un poco. A veces deseaba que el chino no hubiera llegado nunca a la cafetería.

No es que Jeno odiara a Renjun, es más, le parecía muy agradable pasar el tiempo con el rubio. Era gracioso, muy directo y solía molestarlos a él y a Jaemin en forma de broma. Los 3 se habían hecho buenos amigos en poco tiempo y eso Jeno lo apreciaba mucho, se veían todo el tiempo y se la pasaban hablando de cosas triviales (en lo que él trabajaba), sin embargo, él quería acercarse más a Jaemin y al tener cerca a Renjun, no tenía la confianza suficiente para coquetearle a Jaemin, o hacer un movimiento para dar a entender su atracción.

Eso no era lo único que lo estresaba.

Jeno había visto como Jaemin miraba a Renjun. Los ojos del peliazul se iluminaban cada que el chino entraba por la puerta de la cafetería, causando una desconocida molestia en su interior. Sumándole al hecho de que él debía a atender a los clientes, por lo que Jaemin y Renjun sé quedaban más tiempo juntos y el sentía que sobraba.

Ese día explotó. Había terminado de atender a una chica que no lo dejaba en paz. Primero le preguntó su nombre, le dió varios cumplidos y coqueteó con él (él solamente respondió amable) cuando le entregó su café le pidió su número (cosa que él no le dió) y le insistió en que fueran a una cita. Jeno le dijo finalmente un seco "no" y fue a sentarse con los chicos.

-Insiste mucho, ¿no?-dijo Renjun matando a la chica con la mirada, sin importarle que ella escuchara.

-Sí-suspiró-pero creo que ya le dejé las cosas en claro.

-Yo creo que le respondiste muy feo-dijo Jaemin-Hubieras aceptado la cita, capaz te termina gustando

-No estoy interesado en el amor-replicó-Además, la rechacé de forma amable desde el primer instante, no tuvo porque insistir.

-Estoy de acuerdo-dijo Renjun molesto-Jeno no tiene porque salir con alguien que no le interese. Intenta salir tú con ella, si tanto quieres que acepte la cita.

-Wow tranquilo Renjun, yo sólo estaba diciendo-dijo levantando sus manos en son de paz-Igual no saldría con ella porque a mí ya me gusta alguien.

Los 3 chicos se quedaron en silencio. Jaemin porque había dicho algo que no se suponía debía decir. Renjun porque se sorprendió con la noticia y Jeno porque sintió su corazón romperse un poco. Tenía una idea de quién era esa persona.

-¿En serio?-preguntó Renjun-¿Quién es?¿Va en tu universidad?

-No lo conocen, y sí, va en mi universidad-mintió

-Queee-exclamó feliz-enseñalo, Jeno y yo tenemos que evaluarlo. Por ahora sabemos que es hombre y va en tu universidad. ¿Qué edad tiene?¿Qué estudia?¿Qué tan cercano es a ti?¿Está guapo? ¡Jeno ayúdame a sacarle información!

Renjun estaba feliz por la noticia, a él le encantaba juntar personas. Se consideraba a sí mismo una especie de cupido (esto desde que ayudó a su mejor amigo Haechan a conquistar a su actual novio y a su otro amigo Chenle para que le hablara a su crush).

Por otra parte, Jaemin se sintió decepcionado al ver a Renjun tan feliz, tenía la esperanza de gustarle al chino, pero parecía que le emocionaba la idea de que le gustara alguien, alguien que obviamente era él, pero no se lo diría. Observó a Jeno, no había dicho palabra alguna desde que confesó que le gustaba alguien, hasta parecía algo ido.

Renjun seguía insistiendo en que Jeno le ayudara a sacarle información a Jaemin y el pelinegro parecía molesto por ello.

-¿Porqué te importa tanto Renjun?-habló por fin Jeno-Si le gusta alguien déjalo en paz, no tienes que meterte en la vida de las personas.

Estaba celoso y molesto con Renjun porque sabía que a Jaemin le gustaba él, estaba totalmente seguro y descargó su furia en forma de palabras contra el mayor.

Por otro lado, el chino fingió que las palabras de Jeno no le dolieron y procedió a atacar.

-Primero que nada, no me hables así que soy mayor que tú-habló con tono frío-Segundo. Yo puedo preguntarle a Jaemin lo que quiera porque es mi amigo y estoy feliz de que le guste alguien.

Ahora fue Jaemin el que se molestó por esas palabras. Él había sido demasiado obvio con que le gustaba Renjun. Le coqueteaba todo el tiempo y le hacía cariñitos. ¿Acaso Renjun era ciego? No le gustaba ser amigo de Renjun, él quería ser algo más.

-Jeno tiene razón, Renjun. No te debe importar quién me gusta, así que deja de preguntar.

Renjun estaba sorprendido con la respuesta de Jaemin.

-Ok, no es mi culpa que se hayan levantado con el pie izquierdo y quieran descargar su odio en mí-dijo mientras sacaba dinero de su mochila para pagar su bebida y se lo entregaba a Jeno-Espero que sigan disfrutando de su hermoso día-dijo sarcástico-Los veré cuando se les pase el enojo-y procedió a salir del establecimiento.

Al fin se fué. Pensó Jeno para inmediatamente sentirse arrepentido de que esas palabras cruzaran por su mente. Renjun era su amigo, no tenía porque pensar eso y mucho menos haber dicho esas palabras.

Jaemin estaba igual que Jeno. Conociendo al chino, este se haría el enojado (porque nunca se enojaba de verdad) con ambos hasta que le pidan disculpas de rodillas (porque así de orgulloso era Renjun), pero aunque se le pasara el enojo rápido, Jaemin se sentía culpable de sus palabras.

Ambos chicos se vieron sumidos en un silencio incómodo hasta que Jeno habló
-Ugh ahora me siento culpable

-Igual yo

-Mañana hay que disculparnos-Jaemin asintió-Por cierto ¿quién es el que te gusta?

-Creí que no te importaba

-En realidad sí, no sé que me pasó. Perdón.

-Estás perdonado- respondió Jaemin con una brillante sonrisa-pero no te voy a decir quién es.

-¿Porqué?-preguntó Jeno con un pequeño puchero que le causó ternura al menor.

-Porque no te lo quiero decir-dijo al tiempo en el que abrazaba a Jeno-Aún no estoy preparado.

-Que malo eres, espero que mueras a manos de Renjun.

-Dios Jeno, esa es la peor muerte que alguien puede tener-ambos rieron.

Jeno observó a Jaemin. De verdad que le gustaba, siempre se le hizo atractivo y ahora que eran amigos le encantaba su forma de ser.

-Jaemin

-Mmm

-Gracias por venir a esta cafetería. Y por ser mi a-amigo.

-En realidad solo vengo por mi café americano pero también me caes bien.

Jeno le dió un suave manotazo aún abrazándolo.

-Jaemin

-Mmm

-Me... te quiero

Jaemin lo volteó a ver sorprendido-yo también te quiero Jeno, pero eres demasiado cursi-e hizo una mueca como si estuviera a punto de vomitar.

Jeno rió. De verdad que le gustaba. Pero sabía que no era correspondido y era imposible que no se sintiera triste. Después de todo, solo eran amigos, y el corazón de Jaemin ya le pertenecía a alguien más.

------------

Un poco de nomin no hace daño uwu

Long Black [norenmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora