Cosas de familia

1.4K 143 22
                                    

Todos en las Cavernas del Norte lucían imponentes y de carácter fuerte; de expresiones serias y acentos que distaban del contexto en el que hablaban.

Cuando en realidad, eran más dulces que el algodón de azúcar.

Eso notó Eli luego de dar un par de vueltas por Zelmya Mira. Saludaba a todos los que se encontraba en su camino mientras pensaba en su reciente conversación con El Sabio del pueblo, o reconocido también como Sergei, el abuelo de Igor y ex guardián de las cavernas.

Al parecer, había mucho de lo que no se habían enterado.

El asunto con Blakk y Goon, el padre de Igor, unos Yetis...

"A ver, Eli. Pon tus ideas en orden...".

Entonces, sucede que nada habita en las Cavernas Profundas del norte desde hace varios siglos. Si existía una rivalidad entre los Yetis de aquellas cavernas y los habitantes de Zelmya Mira, no queda ni una pizca de rencor entre especies.

Por lo cual, no había razón para bloquear El Cruce desde este lado. Pues nadie quería a usar el agua oscura, ni siquiera se atrevían a experimentar con ella a causa de los rumores que se formaban a partir de estas.

Y un día cualquiera hace casi medio año, algo más fuerte que un hombre y menos que humano sale de las profundidades del abandonado lugar. Junto a esto, una babosa nunca antes vista hace acto de presencia al lado del ser.

Eli ni siquiera tuvo que terminar de escuchar para saber de quiénes se trataba, pero había terminado de escuchar el relato en un amargo silencio.

Zhivago, el padre de Igor y, en ese entonces, Guardián de las Cavernas; tuvo que hacerle frente a este monstruo y su babosa.

Y como un cuento que Eli ya había escuchado, Blakk logró ser derrotado, pero a costa de la vida de Zhivago.

"Algunas cosas nunca cambian".

Fue regresado de donde vino, y El Cruce fue sellado por Babosas Guardianas. Dejando el mal del lado donde pertenece.

Y nuevas dudas fueron despertadas con este relato. ¿Cómo es que Blakk y Goon llegaron hasta aquí?, ¿encontraron la forma de viajar entre conjuntos de cavernas?

Y lo más importante: ¿su padre logró escapar también?

Eso tenía sin descanso al Shane más joven.

—Anímate. Él estará bien, ya lo verás.

Eli sonrió ante las intenciones de Junjie por brindarle algo de tranquilidad, dejando de lado la pregunta de en qué momento lo había encontrado.

—Eso espero. 


PromesaWhere stories live. Discover now