Capítulo 1. "Nuevos Vecinos"

7.2K 770 637
                                    

🐰🍰


Dormía tranquilo en su habitación cuando escuchó el golpeteo de la puerta, era su hermana mayor que tocaba para despertarlo, ya era mediodía y el pequeño Xiao Zhan de 11 años aun dormía. Se había pasado la noche despierto viendo el maratón de una de sus series favoritas.

Sin abrir sus ojos le respondió que podía entrar. La chica de 16 años entró y corrió las cortinas de la ventana para asomarse, la habitación del niño daba una mejor vista de lo que ella intentaba observar.

– Mira A-Zhan, tenemos vecinos nuevos. Levántate y ven a ver.

– No quiero. Tengo sueño. – Se quejó y cambió de posición en la cama.

– ¡Oh! El chico es guapo. Debe ser el hijo... espero que sea de mi edad. – Sonrió con emoción al ver un joven delgado, alto y guapo. – Es totalmente mi tipo.

– Hermana... para ti todos son guapos... incluso el cartero se te hace guapo.

Su hermana soltó una carcajada ante el comentario de su hermano menor. Si bien no tenían la misma sangre se adoraban y se trataban como si lo fueran, tenían una excelente relación, habían crecido juntos y para ella no había nadie más importante y querido que su tierno hermanito.

La madre de Xiao Zhan había fallecido debido a complicaciones durante el parto. El señor Xiao había querido criar a su hijo solo pues para él jamás nadie podría reemplazar a su amada esposa.
Había sido muy difícil pero terminó por aceptar la ayuda de sus padres para cuidar de su pequeño pues él tenía que trabajar mucho para darle lo mejor a su pequeño hijo.
Pasaron más de dos años cuando conoció a la hija de su jefe pues ella recientemente se había divorciado y requería trabajar por su cuenta aunque no le hiciera falta, ya que su padre la apoyaba económicamente. El padre de Zhan resintiendo la soledad, poco a poco se fue enamorando de su ahora esposa y tiempo después decidieron casarse.
Fue entonces cuando el señor Xiao regresó por el pequeño Xiao Zhan de casa de sus padres quien ahora tenía 4 años.

La madre Xuan Lu era una mujer amorosa y muy maternal así que en cuanto formaron aquella familia ella decidió que debía dejar de trabajar para cuidar de Zhan y su hija de 9 años.
Amó y cuidó de Zhan como si de su propio hijo se tratase, así como Xuan Lu adoraba al pequeño conejito como solían llamarlo.

Xiao Zhan vivió su niñez muy tranquilo y feliz rodeado de mucho amor, en algunas ocasiones visitaba a sus abuelos paternos y maternos ya que su padre nunca lo alejó de la familia de su difunta esposa.

Ahora con 11 años el niño no dejaba de ser el centro de atención pues su sonrisa deslumbraba a todo aquel que lo rodeaba. Sobretodo a los adultos quien se enternecían al ver sus preciosos dientes de conejo. Era simplemente adorable.

– ¡A-Zhan ven a ver! También hay un niño, podrían ser amigos.

– ¿Un niño? – Abrió los ojos y se sentó en la cama para bostezar.

– Si, bueno... se ve un poco más pequeño pero podrían serlo.

Finalmente Zhan se levantó y se asomó por la ventana pero el otro niño ya se había metido a su nueva casa así que no había tenido la oportunidad de verlo.
Se alejó de la ventana para meterse al baño mientras su hermana continuaba mirando con curiosidad aquella familia que era nueva en el vecindario. Veía las personas entrar y salir con cajas de diferentes tamaños.

Xiao Zhan tenía amigos, pero ninguno vivía en aquel barrio así que cuando supo que habría otro niño se había emocionado ya que podrían ser amigos e ir juntos a montar bicicleta, jugar videojuegos, etc.

La adolescente continuaba mirando a las personas del frente cuando tuvo una idea de pronto, pero debía esperar a que aquellos terminasen con la mudanza para poder ir y presentarse ante ellos.

Agridulce (YiZhan/ZhanYi) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora