Capítulo 2. "Primos"

5.3K 701 365
                                    

🐰🦁


- Liu-Ge... ¿Puede DiDi salir a jugar? - Zhan se encontraba en la puerta de sus vecinos, él y Yibo ya habían acordado ser amigos.

- Hola pequeño Zhan. - HaiKuan saludó a su vecino y enseguida llamó a Yibo.

Yibo no se veía muy emocionado pero sí lo estaba, se había aburrido y quería ir a jugar pero su hermano estaba estudiando, ya no miraba con odio a Zhan, aun así no tenía muchas ganas de salir hasta que Zhan le sugirió pasear en bicicleta, ambos anduvieron un rato en bicicleta por la calle, no debían ir más allá pero Yibo deseaba ir al parque de nuevo. Con insistencia logró hacer que el mayor aceptara acompañarlo hasta el parque, no estaba muy lejano pero debido a que Yibo no conocía ese lugar y que ambos eran niños les habían prohibido pasear más allá de su barrio.

Ambos estaban pedaleando en el parque parque cuando Yibo se detuvo, Zhan se percató y vió al castaño mirando a unos chicos con su patineta, parecía ser la primera vez que Yibo veía en vivo esta actividad, los chicos al darse cuenta que eran observados por dos niños quisieron lucirse haciendo piruetas un tanto complicadas lo que provocó en el menor más asombro.

- DiDi... quizá ya debamos volver. - Dijo el niño de 11 años.

Debido al asombro por parte del menor se les había pasado la tarde admirando aquellos chicos, Zhan no estaba muy atento ya, si bien se había sentido asombrado al principio, no era de su total agrado aquello, pero para Yibo lo había hecho sentirse emocionado, ahora estaba interesado hacer lo mismo, esa misma noche les pediría a sus papás una patineta, el menor siempre lograba que el mayor hiciera lo que él quería después de todo era su amigo y debía complacerlo como buen amigo que debía hacer.

Cuando los chicos terminaron se despidieron de sus pequeños espectadores y se alejaron en la dirección contraria. Estaba oscureciendo y a pesar de que en el lugar había luces, aquel hermoso parque se había vuelto solitario. A Yibo le pareció lúgubre el lugar y se sintió un poco asustado ante la idea de que pudiese haber fantasmas, era uno de sus grandes miedos pero Zhan estaba más consciente de que el verdadero peligro no eran las personas muertas, sino las vivas.

Montaron de nuevo sus bicicletas y pedalearon con rapidez hacia la salida, en un momento Yibo fue cada vez más lento a pesar de que pedaleaba con fuerza le estaba costando avanzar tan rápido como el pelinegro.

Zhan se dió cuenta que su DiDi estaba muy atrás y volvió al ver que Yibo se detenía completamente y bajaba de su bicicleta.

- ¿Qué ocurre DiDi? ¿Por qué te detienes?

Xiao Zhan pudo notar que la llanta trasera de la bicicleta de Yibo se había ponchado.

- Ya me quiero ir a mi casa Zhan-ge... pero mi bicicleta...

- Espera DiDi... quizá deberíamos dejar la bicicleta aquí y regresar por ella mañana.

- ¡No! Mi abuelo me la regaló. - Frunció el ceño.

- Bueno... entonces cambiemos, tu te vas en la mía y yo me llevo la tuya. Puedes regresar primero.

- Yo no conozco el camino Zhan-ge... Además esta oscuro. - Hizo un gesto de disgusto. - Es tu culpa... Se ponchó mi bicicleta y me van a regañar por tu culpa.

- ¿Mi culpa? Y-yo... lo siento DiDi... te llevaré a tu casa. - Agachó la mirada y bajó de su bicicleta, ambos niños caminaron hasta sus casas, les tomó más tiempo en llegar pero aún así no se dijeron nada más. Ya en la puerta de la casa de Yibo sus padres ya lo esperaban.

El castaño de 9 años estaba a punto de ser regañado cuando Xiao Zhan intervino.

- Es mi culpa, yo le insistí a Yibo que fuéramos al parque y... nos entretuvimos jugando, por mi culpa se dañó su bicicleta. Por favor no lo regañen.

Agridulce (YiZhan/ZhanYi) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora