59

1.9K 185 27
                                    

Maratón 3 de ¿?.

Narra ______ :

April vuelve a preguntarle mientras lleva su mirada al monitor, y yo desvío mi mirada hacia un costado mientras trato de quitar todos los pensamientos negativos de mi cabeza.

Puedo sentir la mirada de Zabdiel sobre mi, pero no me siento capaz de sostenerle la mirada ni por dos segundos con lo complicado que se ha puesto todo de un momento a otro.

—¿Qué sucede? —pregunta April de nuevo y Zabdiel le dice que se calme cuando ha colocado su mano sobre su hombro —Doctor, ¿dónde está el bebé?, quiero ver a mi bebé, ¿en dónde está?.

—Antes que nada no entremos en pánico, a veces estas máquinas son medio malas y suele pasar esto —el doctor se excusa, poniéndose de pie, pero claramente se que es mentira porque nunca nadie te diría una cosa como esa.

—¿Cómo puede decir eso? —le pregunta Zabdiel algo molesto —¿No se supone que aquí todo este equipo tiene que estar en perfecto estado?.

—Zabdiel —le digo llamando su atención cuando el doctor me ha hecho una seña —No todas las veces se puede estar seguro de ello.

—Señorita —le dice el doctor a mi amiga, quien ya tiene sus ojos cargados de lágrimas —, no se preocupe, ¿si? Mejor vaya al baño a limpiarse y yo revisaré esto, ¿quiere?.

—Se trata de mi bebé y usted me dice que no me preocupe, ¿cómo puede pedirme algo como eso?. Estamos hablando de mi bebé del cual me dice que no está cuando yo me hice una prueba clara y concisa.

—Las pruebas de embarazo no son muy seguras, April.

—Pero doctor usted no puede...

La interrumpo —April, solo haz lo que te pidió el doctor y no te alteres, ¿esta bien? —le pido —Porque eso le hace mal a tu bebé.

—Es que él no puede ver a mi bebé, _______, y tiene que estar ahí.

Suspiro colocando una mano sobre su mejilla.

—No te preocupes, todo estará bien. Tú ve al baño a limpiarte mientras el doctor revisa esto. Seguramente te darán una nueva cita.

Ella balbucea, obedeciendo —Esta bien.

Le sonrío a April antes de que cierre la puerta del baño y el doctor no tarda en llevarnos a Zabdiel y a mi fuera del consultorio.

—¿Qué es lo que está pasando? —pregunta Zabdiel —¿Por qué no había nada en el ese monitor?.

—Eso mismo quiero hablar con ustedes —nos dice —Tal vez y esto les suene extraño y hasta les caiga por sorpresa, más a usted que es el padre, pero April no está embarazada.

Siento mi expresión borrarse al escucharlo decir eso, haciendo que muchas interrogantes me lleguen a la cabeza. Zabdiel incluso esta igual o peor que yo luego de lo poco que el doctor dijo.

Ahora mismo la situación se está volviendo completamente delicada.

—Espere, espere —dice Zabdiel, riendo de forma nerviosa —, ¿cómo es eso?, ¿cómo que April no está embarazada?.

—Doctor, ella tiene los síntomas, no puede decirnos eso —opino y él doctor ladea con su cabeza. —¿Está seguro de lo que nos está diciendo?.

—Completamente. Su amiga no está embarazada y hay una razón. Por el momento no es algo parecido a un tumor o algo, así que eso es bueno, pero si es demasiado idéntico a un embarazo imaginario.

Si escucharlo decir que April no está embarazada fue poco creíble, ahora esto es el doble... ¿Qué clase de vida es esta?.

—Eso no puede ser porque yo estuve cuando ella tenía todos los síntomas de un embarazo normal —le explica Zabdiel.

|| ¿Tú Otra Vez? || Zabdiel De Jesús y Tú || TERMINADA ||Where stories live. Discover now