Capitulo 5

4.2K 230 1
                                    

Lucy:– Creo que puedo quedarme un ratito más ... Solo si tienes sardinas –

Tum.:– por montones ...– dijo en tono divertido dirigiéndose a su casa.

***

Lucy y el Sr. Tumnos se dirigían a la casa de este, la pequeña Pevensie miraba su alrededor con una enorme sonrisa y sus ojos brillaban demostrando la curiosidad que sentía por aquel desconocido y mágico lugar.

Tum.:– No falta mucho para llegar– miró a Lucy sonriendo , notando que la niña miraba su alrededor embelesada que casi resbala en la nieve – ¿Estás bien?– la niña asiente con la cabeza volviendo a la realidad

Poco después llegan a la casa del fauno, este se dirige a la puerta de aquella pequeña casa, mientras Lucy mira sorprendida y algo extrañada la pequeña casa del fauno.

Tum.:– Aquí es – dice mientras mira de reojo a la pequeña ojiazul – ¿Qué esperas? – Pregunta , y Lucy sale de su pequeño trance sonriendo mientras camina a la entrada– Después de ti – murmura dejándola pasar primero , pero Lucy se detiene.

Lu:– Puedo ayudarte con eso? – señala los paquetes que llevaba el fauno , este asiente y le da dos paquetes , entrando a su humilde hogar.

Tum.:– Gracias– Se dirige a la cocina , mientras la niña mira sorprendida cada objeto del lugar , deteniéndose especialmente en un portaretrato de un fauno muy parecido al Sr. Tumnos. El mencionado nota lo que ve Lucy y decide hablar– a-ah ... Él es –tartamudea inevitablemente– Él es mi padre– dice mostrándose algo nervioso, consentrándose en seguir preparando el té.

Lu:– tiene cara amable– comenta con una pequeña sonrisa– se parece a ti–

Tum.:– el comentario de la pequeña provocó una mueca algo triste en el fauno, causando un sentimiento de culpa– no me parezco a él – contestó, notándose el pesar en sus palabras

Lu:– mi padre se fue a la guerra– dijo la pequeña con una mirada apagada, todos creían que por ser pequeña no entendía la gravedad del problema. Pero no era así, ella lo entendía a la perfección y le aterraba la posibilidad de que su padre no pudiera volver con ellos.

Tum:– observó a la niña con sorpresa y algo de pena– mi padre también –dijo con nostalgia pero rápidamente negó con la cabeza– pero eso fue hace muchos años... antes de este terrible invierno , No importa ya

Lu:– El invierno no es tan malo– dijo la pequeña sonriendo, recordando todas las cosas que hacía antes de que empezara la guerra– patinas en el hielo , juegas con la nieve – comentó enumerando las cosas– Oh! Y la navidad – exclamó

Tum.:– Aquí no , hace cien años que no tenemos navidad – comentó con algo de pesar, era extraño contar esto, luego de tantos años se había vuelto costumbre los paisajes blancos y el frío , sin alegría alguna.

Lu:– ¿Qué? – preguntó sorprendida la ojiazul , sin creer que hayan vivido sin navidad por cien años

Tum.:– Siempre es invierno pero jamás navidad– sonrió ofreciéndole una taza de té a la menor– te habría encantado ver a Narnia en verano , la música era preciosa– comentó con anhelo y nostalgia– ¿Te gustaría escuchar una pieza?

Lu:– tomó un sorbo del té– sí, muchas gracias – sonrió

Tum.:– saca una pequeña flauta de una caja roja– ¿has escuchado una canción de cuna Narniana?

Sueños Del Bosque - E.P [Las Crónicas De Narnia] *En Edición*Où les histoires vivent. Découvrez maintenant