Etapa 3: La Maldición

22 2 0
                                    

El éxito del tomo 1 fue abrumador que dio varias reimpresiones, y llevó a que se adelantara la publicación del tomo 2; sin embargo toda esa alegría estuvo opaca por el estado mental de Uni, quien quedó medicada desde el accidente del ascensor. Varias noches era atormentada por la visita de su esposo junto al perro andando con la cabeza medio colgada. Ante eso Lilian y Tamara con apoyo del director decidieron trasladarse temporalmente a su casa, mientras que Misao regresaba de Japón.

Lilian permitió que ella trabajara a su propio ritmo, su quedo atónita cuando notó que no hubo reacción por parte de ella cuando Misao junto al director Janner, por videoconferencia anunciaron otra buena noticia; la productora que había realizado cortometrajes, apoyó la decisión de comprar los derechos de emisión para la serie animada basada en ese manga. El estreno de esta seria para dentro del año después de terminar la historia.

La celebración se realizó en el restaurante que se encontraba en el mismo edificio de la editorial, como Misao no pudo regresar porque la policía lo citó para mostrarle un video del día del fallecimiento de kazuhiko. Lo único que alejó un poco la tensión fue que a esta cena asistió Jasón Tava; admirador de Uni y de todo su trabajo, para él fue un honor ser seleccionado para ser la voz del cazador. La mangaka se alegró un poco al conversar con él y darle consejos sobre el carácter del personaje.

Para continuar con ese ambiente y evitar la presión por el tomo 3, entre Tamara y Lilian comenzaron a editar algunas imágenes no publicadas del tomo 1, y así usarlas como extras en el momento de anunciar la notica a los medios. Haciendo esto ambas artistas quedaron sorpresivas. Cuando alistaban todo para enviar al área de comunicación y promoción, no todos los cambios que habían hecho estaban, era como si los dibujos se hubiesen acomodado por si solos.

—Estoy segura que eliminé algunas escenas violentas—exclamó Lilian.

—Es raro, algunos detalles no están, pero todas las del cazador volvieron a quedar como antes—confirmó Tamara.

—No importa, dejemos que los lectores se impacten y tengan curiosidad. Por ahora iré a casa a recoger unas cosas y saber cómo esta Angelus, nos vemos donde Uni, creo que ya debió salir de terapia—expresó Lilian.

—Bien, nos vemos allí, espero que lo de tu perro se solucione, ya está muy viejito. Tomate tu tiempo, estaré pendiente de Uni, ya Jasón debe estar que la enamora, con lo persistente que es.

Lilian  fue  a una visita corta y rápida  a la veterinaria

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lilian fue a una visita corta y rápida a la veterinaria. El concepto no fue alentador, ya por tener 15 años el corazón de su perro estaba débil, el doctor le sugirió que se lo llevara para que pasara los últimos días en su casa. A un ritmo de bebé y con su ayuda, Angelus abordó el carro para quedarse dormido en la parte trasera. En el camino consideró pasar tiempo con él y dejar que Tamara se encargara por una o dos noches de Uni. Sin embargo algo le decía que fuera, que no era justo dejarla sola ya que desde que Misao partió a Japón, varios fueron los sustos que se llevaron. El más fuerte fue cuando Uni despertaba gritando en la madrugada, justo a las 4. Fue necesario acudir a los calmantes, eran fuertes y la dejaban medio narcotizada. Lo inquietante es que a los pocos minutos y en ese estado se ponía a trabajar. Vieron como sus manos temblaban y ni por esas los dibujos dejaban de impactar, entre más se desconectaba de la realidad, más realistas eran las imágenes. Otras noches se alarmaron con ladridos y gruñidos de perros, se tranquilizaron al ver que se trataba de un paseador. Lo atemorizante es que eso se repitió por 4 noches, a la misma hora 9:00 pm, y casualmente en los días donde tenía pesadillas.

SombrasWhere stories live. Discover now