Capitulo 5 "The Heart Wants What It Wants"

6.4K 428 137
                                    

Cuando Will y Nico llegaron a la Casa Grande, todos los demás líderes de las otras cabañas ya estaban sentados al rededor de la mesa de billar en la sala. Percy estaba hablando con Quirón y el hijo de Poseidon señaló a los recién llegados.

Quirón se acerco en su silla de ruedas hasta los dos chicos y les dijo en voz baja.
-Se que es apresurado, pero esta reunión es de suma importancia. Lamento interrumpir lo que estuvieran haciendo cada uno y les pido que tomen asiento.

No te preocupes, Quirón. Por algo decidimos ser los representantes de nuestras cabañas -dijo Nico mientras Will asentía con la cabeza apoyando lo que decía el moreno y cada uno tomó su respectivo lugar junto con los demás semidioses.

-Antes que nada, gracias a todos por venir tan rápido y sin previo aviso. Les aseguro que este tema es del interés de todos y cada uno -el centauro miró a todos los campistas ahí reunidos con esos ojos bondadosos y sabios que tenía-. Ahora, en esta reunión se hablara de dos temas. El primero es: las pequeñas misiones para salir al mundo mortal en busca de suministros.

Clarisse LaRue soltó un bufido burlón.
-¿Nos has hecho venir a una reunión "urgente" -dijo enmarcando los paréntesis con un gesto de sus manos-, para hablar de las "misiones" al mundo mortal por comida? -preguntó irritada mientras enmarcaba de nuevo los paréntesis con sus dedos.

-No sólo los llame para hablar de ese tema que al parecer es insignificante para ti, Clarisse -contestó Quirón lanzándole una mirada severa a la representante de la cabaña de Ares-. Aunque empezaremos por eso ya que me gustaría dejar el tema más importante para el final. Ahora, la primera misión por suministros será conformada por 3 campistas: uno de la cabaña de Hécate, uno de la cabaña de Apolo y uno de la cabaña de Ares. Antes -dijo Quirón ante las protestas de los demás líderes de cabaña- de que pregunten el por qué de que elegí esas cabañas, dejenme explicarles -la sala volvió a quedar en silencio-. He tomado esa elección porque, para empezar, un hijo o hija de Hécate -agregó al ver la mirada de la hija de dicha diosa- podría poner una niebla suficientemente poderosa para ocultar a los 3 de los ojos mortales; un hijo de Apolo es de ayuda para que, en dado caso de que alguno salga herido él los atienda; y por último, un hijo o hija de Ares, serviría de mucha ayuda si se llega a necesitar la fuerza bruta para resolver un problema.

Todos los líderes alli reunidos objetaron ante esa elección en voz baja, todos excepto los de las cabañas antes mencionadas, obviamente.

-Vamos, chicos. Es la primera misión, si seguimos de esta forma lo más probable es que hayan mas misiones de estas en un futuro cercano.

-Eso significa que no tienen ni una pequeña pista de qué o quién podría ser el causante de esto, ¿verdad? -preguntó Nico.

Quirón pasó una mano por su castaño cabello moteado de alguna que otra cana. Nico nunca habia considerado viejo al centauro, a pesar de sus probables 3 mil años de vida; lo había considerado sabio, si, pero nunca viejo. Sin embargo, exactamente así era como se veía en este momento, con las ojeras más grandes de lo habitual y su aspecto demacrado y cansado. Cómo si todos los años que él había vivido le estuvieran cobrando factura de un jalón todos juntos.

-No, Nico. No tenemos ninguna pista además de... -Quirón detuvo su explicación lanzando miradas preocupadas a los demás campistas.

-¿Ademas de qué, Quirón? -preguntó entre cerrando los ojos un chico de cabello rubio y ojos grises procedente de la cabaña de Atenea. Según tenia entendido Nico, el nombre del chico era Zachary Broom.

-Además del otro problema por el que estamos reunidos aquí hoy -contestó el centauro-. Tal vez algunos se dieron cuenta de un pequeño revuelo que se armó esta mañana frente a los campos de fresas -Will y Nico se lanzaron rápidamente una mira cómplice-, el cual fue causado por un descubrimiento hecho por uno de los sátiros que iba paseando por ahí, casualmente. Lo que descubrió fue algo desconcertante al principio y luego nos dimos cuenta de que era algo realmente alarmante precisamente en este momento.

Listen To Your Heart | SolangeloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora