Comenzando una nueva etapa

22K 495 22
                                    


Por fin terminaba una etapa más en mi vida sí, la secundaria, mis Padres Julián y Adriana estaban orgullosos de mí, ellos se habían separado hace algún tiempo, pero una ocasión así nos hacía reunirnos nuevamente.
Tengo dos hermanas, una mayor Danae y una menor Liz como dirían por ahí yo, Alice soy el sándwich. Una vez concluido el evento fuimos a cenar y fue ahí cuando mi hermana Danae decidió anunciarnos su viaje a España, ella ya trabajaba y le iba muy bien, se iría un par de meses por cuestión de trabajo y mi hermana menor esta ocasión decidió irse a vivir con mi madre y yo bueno, con mi padre.

Después de la cena fuimos a dejar a mi hermana al aeropuerto la despedimos y luego nos despedimos de mi hermana y mi mamá.

- ¡Te extrañare! - le dije a mamá dándole un fuerte abrazo-, prometo marcarte de vez en cuando, te quiero.

Mientras mi madre y mi hermana se alejaban, papá y yo nos dirigimos al estacionamiento, entré al auto y papá condujo hasta casa, en el camino comenzó a decirme que ya había realizado algunos trámites para mi nuevo colegio, iría al Colegio de Haldwere, era una escuela algo grande y muy bonita que quedaba como a 20 minutos de la casa de papá, quiero decir de nuestra casa, ya que desde ahora viviría con él.

- Entonces mañana iremos a realizar los últimos trámites - dijo papá.
Ya que dentro de pocos días entraría al colegio.

-Sí, está bien- le respondí.

Durante el camino iba pensando en que sería una etapa nueva, nuevos amigos, ambiente, aunque sentía un poco de miedo a este cambio pero era cuestión de adaptarse para que eso cambiara.

- Alice - me dijo mi papá por segunda vez -, hemos llegado.

¡Oh, claro! - respondí y baje del carro mientras papá llevaba mis maletas a casa.

Al entrar a casa papá me dirigió hacia mi habitación.

Aquí te dejo tus cosas - dijo papá, me dio un beso en la frente y salió de mi habitación.

Comencé a ver algunas cosas que tenía en casa de papá, sinceramente ya tenía tiempo que no venía por acá, la última vez habría sido cuando tenía casi 5 años, normalmente mi papá solía ir a visitarme, abrí mi maleta saque mis audífonos los conecté a mi iPod y puse algo de música, en lo que desempacaba.

Después de una par de horas termine de desempacar, ¡vaya quedo bien mi cuarto! Tal vez le faltaban algunas cosas pero son el tiempo quedaría mejor, acabe rendida, me dirigí al baño para lavarme los dientes y la cara, me dirigí a mi cama me quite los audífonos y me acosté.

Al día siguiente escucho como llaman a mi puerta.

- Alice, cariño el desayuno está listo - dijo papá.

-En un momento bajo -respondí.

Baje al comedor y el desayuno estaba listo, nos pusimos a desayunar, a decir verdad olvidaba lo bien que papá cocina, me contó algunas cosas de su trabajo y yo algunas que había hecho, terminamos de desayunar papá me dijo que hoy iríamos al colegio a terminar los trámites de inscripción.
Subí a mi habitación y tome una ducha al terminar me cambie, me puse unos jeans, un suéter morado y unos tenis azules, baje y papá estaba viendo el televisor.

- Listo pa, podemos irnos.

Se levantó del sillón, apago el televisor y salimos de casa, subí al carro e iba viendo el trayecto a la escuela para cuando tuviera que irme sola, como guía él también me decía lo que había por el camino.

-Mira Alice ahí hay un parque para cuando quieras venir, solía traerte de pequeña con tu madre, pero tal vez no lo recuerdes ya tiene mucho. ¡Oh! Y ahí, justo en esa calle hay una papelería para cuando necesites material, pero ya te irás relacionando con el lugar poco a poco.

- Sí, ya lo creo- le respondí.

Por fin llegamos al colegio, salí del carro y seguí a papá, llegamos a control escolar y terminamos de hacer dichos trámites, me tomaron la foto y me dieron mi credencial, al final me dieron mi horario y vaya horario, no estaba nada mal, papá me dio un pequeño recorrido por la escuela para que no me fuera a perder el primer día, jaja reconozco que, mi sentido de la ubicación no era el mejor.

Salimos de ahí y papá me llevo nuevamente a casa, en el camino me dijo:

- ¿Que te pareció el colegio Alice?

- Me gusto, tiene sus áreas de aire libre, los salones se ven bien y mis materias me gustan, hasta ahora claro.

- Ya verás que con el tiempo comenzarás a hacer amigos.

- Sí, ya lo creo- respondí, tal vez él no sabía lo tímida que era bueno... Tímida es un decir porque ya que agarro confianza soy otro caso.

- Te dejo en casa Alice debo ir al trabajo, cualquier cosa que necesites deje dinero en mi buró.

- Sí pa, gracias - respondí.

Papá trabajaba demasiado, pero era algo que le gustaba por ende pasaba la mayor parte del tiempo en el trabajo, pero eso no quiere decir que no me prestara atención, es un excelente padre ya que cuando necesitábamos algo mis hermanas o yo dejaba su trabajo e iba a ayudarnos sin importar lo que estuviera haciendo.

- Te veo al rato pa - le dije mientras salía del auto y me dirigía a casa

Entré a casa y busque algo de comer, pero nada me apetecía, subí al cuarto de papá, tome algo de dinero y decidí salir a comer algo.

Love is loveWhere stories live. Discover now