Exordio

450 39 17
                                    

Todo transcurría como debía ser en BajoTerra, había una paz absoluta, una paz que las Cavernas no habían disfrutado en tanto tiempo, una armonía que no era perturbada salvo por villanos pequeños que deseaban ascender al poder mediante la violencia, pero estos villanos eran detenidos por la Banda de Shane, e inmediatamente acababan en una celda de las tantas cárceles de BajoTerra o en Estalagmita 17.

La habilidad que el cuarteto demostraba en los duelos fácilmente los colocaba en la lista de los Lanzadores más fuertes de BajoTerra, eso, contando el poder de sus babosas y la nueva técnica ancestral enseñada por su amigo lejano, quizás los ponía en la lista de los Lanzadores más fuertes de las Cavernas en sí.

Cabe resaltar el resentimiento del Clan Sombra después del asunto de "Blakk Junior", la desconfianza que presentaban las criaturas era evidente, pero poco a poco se iba reduciendo, aún se notaba el rencor, pero Eli, Trixie, Kord y Pronto sabían que dentro de un tiempo las cosas volverían a ser como antes, y esa amistad destruida podrá ser reconstruida.

La banda era una leyenda, eso sí, eran una inspiración, un símbolo de libertad y esperanza para la gente, los niños escuchaban fascinados los relatos sobre este equipo, las personas los amaban y no había humano, Troll o Topoide que no los conociera.

Pero, ¿Qué hacía la banda en la actualidad?, ¿Detener villanos?, ¿Aprender nuevas técnicas de combate que los volvía más poderosos?, ¿Derrotar a un enemigo que su victoria representaría el fin de las Cavernas mismas?... En realidad, no, puede que sean héroes y algo como la ley en ese mundo subterráneo, pero eso no significaba que no tuvieran tiempo para divertirse y holgazanear, estaban descansando y se lo merecían.

Había un auténtico bullicio en el Estadio, el marcador dio aviso de una nueva anotación de parte del equipo de Grendell hacía el equipo rival, el público gritó emocionado ante la racha de 3 anotaciones frente a una anotación, Grendell y su equipo chocaron los 5 al mismo tiempo celebrando su desempeño en el partido. Kord desde las gradas les hizo un ademan de que lo estaban haciendo muy bien, ademan devuelto por el equipo.

Pronto al fin había regresado con los bocadillos con los que la banda planeaba aumentar su deleite en el juego, Kord sin pensarlo dos veces repartió cada cosa que cada integrante había pedido, luego comenzaron a disfrutar de sus alimentos, Grendell rodó los ojos con una sonrisa al ver al cuarteto, en respuesta estos solo alzaron los hombros como señal de que poco les importaba de que les vieran comer.


La historia es casi la misma en las Cavernas del Este, los meses habían transcurrido y las Cavernas se estaban curando a medida que las babosas regresaban a sus hogares y al mismo tiempo brindando energía, la pobreza desapareció en un parpadeo, la paz había vuelto, pequeños criminales deseaban alzarse de vez en cuando, pero terminaban siendo derrotados por el Protector y encerrados en una celda por un largo tiempo.

A medida que el tiempo avanzó, Lian y Junjie recuperaban la reputación que poseían 20 años atrás, su honor había sido recuperado, el honor de su familia había sido recuperado, en ciertas ocasiones se encontraban con gente que les odiaba a morir, pero esos casos se terminaron cuando se filtró un vídeo que mostraba el cómo el Campeón era convertido en el Dark Slinger en contra de su voluntad y el cómo Lian se convertía en Dai-Fu sin que lo deseara, ninguno de los dos pudieron creer que esos terribles suceso hayan podido ser grabados por alguien y gracias a eso Junjie tuvo que enfrentarse a la extraña situación de tener a dos Trolls arrodillados en frente de él rogándole disculpas por haber fomentado el odio hacia su persona desde que lo habían convertido en el Dark Slinger, una embarazosa situación en la que tuvo que aclarar reiteradas veces que eso ya no era importante. (Aunque haya tardado como media hora en convencerlos)

Los Reinos del Sol Donde viven las historias. Descúbrelo ahora