2. "Primer y ultimo refugio".

55 7 1
                                    

Gustav bostezó por tercera vez cuando su hermano se irguió y habló.

—Dejame conducir, Gus. Así podrás descansar.

—Estoy bien, Zach.

—No fue una pregunta, Gustav –el menor suspiró y miró por el retrovisor, Harper dormía mientras Ashton estaba acostado en sus piernas que también estaba dormido –. Descansa un poco, hermanito... Lo necesitas.

—Está oscureciendo ¿Dónde pasaremos la noche?

—No lo había pensado... No quiero arriesgarme a entrar a algún pueblo, al menos no de noche.

—Hace rato pasamos una casa abandonada ¿debería regresar a revisar?

—No, no sabemos si haya de esas cosas por aquí. Lo cual en verdad dudo, aunque... Gustav –vio que el auto se desviaba un poco y descubrió a su hermano tratando de sacar algo del bolsillo de su pantalón –¿Qué estás haciendo?

—Busco algo, tranquilo... Estoy bien.

—Hermano, cambiemos de lugar –el chico suspiró y se detuvo en medio de la carretera –yo saldré tu quédate adentro –Gustav asintió y en cuanto su hermano abrió la puerta y salió él rápidamente se cambio del lugar del piloto al del copiloto, en cuanto el mayor entró al auto, Ashton se levantó despertando a su madre. 

—¿Ya llegamos? –preguntó tallándose un ojo.

—Aún no, Ash. Solo cambiamos de lugares para que Gustav descanse un rato. Estábamos discutiendo donde pasar la noche.

—No creo que alguna ciudad sea un lugar seguro –comentó Harper con preocupación.

—Tienes razón, linda. Ya pensáremos en algo, por lo pronto descansen.

—Papá ¿vas a conducir toda la noche?

—Lo intentaré, o al menos hasta encontrar un lugar seguro donde pasar la noche –el niño asintió y durante un rato no volvió a pronunciar nada más hasta notar la respiración profunda de su tío. Harper tomó una pequeña manta y se la puso al joven tratando de no despertarlo.

—Papá...

—¿Si, Ash?

—¿Esto es real? ¿Realmente hay zombies que quieren comernos?

—Al parecer si, hijo... Es aun difícil de entender para mi, pero te prometo que Gustav, mamá y yo te protegeremos. Vamos a estar bien, Ash... –el niño asintió y volvió a acostarse en las piernas de su madre quien tocó el hombro de su esposo.

—Conduce con cuidado, Zach. Si te cansas yo puedo encargarme.

—Gracias linda, por ahora estoy bien, tu descansa.

—No, te haré compañía –el hombre sonrió y la miró por el espejo retrovisor por un segundo, después volvió su vista al frente.

—¿Cómo estás tu con todo esto, linda?

—Todo ha sido demasiado pronto y aun es muy confuso. Es triste y horrible ver a las personas comportarse de esa forma no humana. No sé si podré acostumbrarme.

—Tío Rory fue mordido –Harper bajó la mirada a su hijo pero Gustav abrió sus ojos al escucharlo, su corazón latía con fuerza. Ashton jamás había llamado "tío" a su ahora difunto novio –. No puedo imaginar lo mal que se siente tío Gustav... –el joven cerró sus ojos aparentando estar dormido.

—Tienes razón, hijo –Zach suspiró con tristeza –, Rory era un buen chico, de muy buena familia.

—Eran también nuestra familia –musitó Ash. Gustav dejó correr una lágrima –. Tenemos que sobrevivir...debemos hacerlo por ellos.

Oliver ||TERMINADA||Where stories live. Discover now