21

2.3K 345 62
                                    

-Limpiar el Centro era diez veces mas fácil que lidiar con clientes.

-Tan solo debes acostumbrarte, te quejabas de lo mismo hace diez años y después eras el mejor mesero del restaurante, sabías lidiar con cada uno de los clientes, incluso los mas difíciles y de peor actitud, llegó un momento en el que te enviaban a tí a lidiar con ellos.

-Dime Yun Xi --Zhan hablaba mientras se masajeaba los pies --¿Cómo nos volvimos amigos?

-Bueno... Yi Long y yo  trabajabamos juntos años atras, cuando entraste a trabajar al mismo sitió que nosotros... solo ocurrió, supongo que fue el vernos todos los días lo que terminó en esta amistad.

-¿Cómo terminé siendo el gerente de este lugar?

-Yi Long comenzó a ahorrar desde muy joven, cuando abrió su propio restaurante nos contrató a ambos, yo como chef y a tí como gerente, al ser mesero conocías bien la organización del lugar, eras el indicado para el trabajo.

-Ya veo... ¿puedo hacerte mas preguntas?

-Las que gustes. -Yun Xi terminaba de ordenar la cocina.

-Yibo...

-Te lo dije antes --Yun Xi dejó lo que estaba haciendo y se acomodo mejor --Un día se apareció y no dejo de insistir en que salieras con él; a mí me parecía adorable, a Yi Long un tanto molesto. Me pareció aun mas adorable cuando nos contaste que lo conocías desde que eran unos niños, era cosa del destino.

-No creo que fuera el destino, mas bien... fue Yibo --miraba hacia la nada --nunca se rindió.

-Hermoso --Yun Xi lo miraba con una enorme sonrisa --es hermoso que alguien no se rinda contigo.

-Debió de hacerlo, lo rechacé muchas veces en el pasado.

-Y cuando regresó lo seguiste haciendo, eres una mala persona Zhan.

No escuchó esto, pensaba en otra persona.

-Me rendí con Zi Yi.

-Ella te engañó, varías veces, de hecho te tardaste en terminar con ella.

-Necesito encontrarla.

Yun Xi le acercó una taza de algo caliente, parecía ser cafe --Ahora que me tienes un poco mas de confianza ¿puedo ser franco contigo?

-Adelante --levantó los hombros, no perdía nada escuchando a su amigo.

-¿No creés que es un poco tonto buscar respuestas de un pasado que ya no debe importar? Zhan, ahora tienes una vida hecha, estas con Yibo y tienes un trabajo, tus padres al fin dejaron de huirte, te encontarste con tu hermano... ¿por qué volver a lo mismo de antes?

-No entiendes ... --algo hizo clic en su cabeza --Mis padres... ¿dejaron de huír?, ¿a que te refieres?, ellos... ¿ellos...

-Zhan, ellos no hicieron nada para reconciliarse contigo por lo que fuera el motivo de su separación. Cuando te casaste buscaste a tu hermano para invitarlo a la boda, al parecer tenía un caso muy importante y no podía dejar Taiwan en ese momento, no recuerdo bien, el punto es... el dijo que llamaría a tus padres para que hablaran contigo y tal vez... pudieran venir a la ceremonia.

-¿Y?...

Yun Xi negó con la cabeza -Hablaste con tu madre, ella quedó de verte en el restaurante para que conversaran, pero...

-¿Qué paso? --Sabía que sus padres no eran sinceros.

-Nunca se presentó... tu turno terminaba a las cinco, pero tú la esperaste hasta las nueve de la noche, jamás llegó, la llamaste y nunca contestó.

EXTRAÑOSWhere stories live. Discover now