Capítulo ^1^

58 4 8
                                    

La alarma había comenzado a sonar, un sonido chirriante y tedioso. Estiré mi mano y presioné el pequeño botón en la parte superior de aquel aparato mientras que frotaba mis ojos con la otra.

—Bueno, no duró mucho mi sueño, huh?— Exclamé con un débil bostezo. Me levanté de mi cama, estirando las sábanas que me cubrían al final de ella.

Hoy, 2 de agosto es un día aburrido como cualquier otro, no hay mucho que pueda hacer. Bueno, no hay otra cosa mas que levantarme y desayunar, ya vendrá el resto.

—SeoJoon, veo que despertaste.— Exclamó mi madre que se encontraba apoyada en el marco de mi puerta. Una sonrisa cálida en su rostro mientras cruzaba miradas conmigo, ella giró su cabeza a un lado y levantó una ceja.

—¿Bajarás a desayunar o te quedarás ahí sin hacer nada? añadió con una pequeña risa, acomodando sus gafas con la punta de sus dedos.

—Sí, ya voy mamá...

Poco después salí de mi habitación, —aún en mi pijama— de camino hacia la cocina. Bajé con un poco de dificultad debido a que acababa de despertarme, sintiendo como el frío aire de la mañana me envolvía repentinamente. Ese inconfundible olor a vainilla del perfume de ambiente que pone mamá todas las mañanas.

—Buenas tardes, querido.— Soltó mi hermana con un tono burlón, una sonrisa ladina apareciendo en sus labios en el momento en el que entro a la habitación.

—Buenos días a tí también..— Respondí mientras inhalaba profundamente, dejando ese olor a vainilla entrar por mi nariz, comodamente llenando mis pulmones por un momento.

Mi madre salió de la cocina, caminando hacia nosotros con mi desayuno en la mano, me senté y tomé una cuchara para batir el café, viendo como esos colores blanco y marrón se volvían uno.

Mi hermana se aclaró la garganta, tomando un largo sorbo de su bebida antes de hablar. — ¿Tienes planes para hoy?— dijo, pausando por un momento antes de hablar nuevamente. —Me preguntaba si querías hacer algo conmigo hoy.— añadió finalmente, mordiendo el interior de su mejilla nerviosamente.

—¿Qué tenías en mente?

—No lo sé, ¿te gustaría ir al cine con mis amigos y yo?

Sus ojos brillaron con interés, claramente quería que aceptara. —y honestamente tampoco es que tuviera algún plan como para rehusarme— así que, ¿por qué no?

—Supongo que podría liberar mi agenda para salir contigo..— respondí con actitud seria, carcajeandome por dentro. Mi hermana no tardó en golpearme en el hombro de forma juguetona.

—Claro, porque eres un chico muy ocupado, ¿no?— mufó y se levantó para limpiar su taza, sonriéndome alegremente antes de desaparecer en la cocina.

***
.
.
.
-

Unas horas después terminé mis tareas del hogar, yendo a tomar una ducha. No mucho después salí del baño en busca de algo que ponerme.

Me visto con una camisa simple que encuentro por ahí, un par de pantalones cómodos, un abrigo y mis zapatillas favoritas. —Regalo de mi hermana— Me paré frente al espejo, peinando débilmente mi cabello con mis dedos, haciendo lo posible por hacerlo lucir al menos un poco presentable.

Mientras bajaba las escaleras oí un par de voces y risas en la sala de estar, claramente sus amigos ya habían llegado, sin darme tiempo de prepararme mentalmente para socializar.

Mal momento para recordar lo introvertido que soy, ¿no?

Exhalé fuertemente, acomodando mi chaqueta en un movimiento rápido antes de caminar más cerca de ellos. Cuando estuve en la puerta de la sala de estar pude observar como mi hermana se encontraba sentada en el bordé del sofá mientras conversaba con sus amigos, escaneé la habitación rápidamente, eran unos 5 chicos. —nada con lo que no puedas lidiar, SeoJoon, cálmate.—

Finalmente entré a la habitación, saludando con la mano suavemente. El grupo se giró hacia mí, tragué saliva y sostuve una sonrisa incómoda en mi rostro.

—Chicos, él es mi hermanito.— Expresó mí hermana viendo en mí dirección. Me hizo un pqueño gesto con los ojos, apuntando hacia uno de los sofas en la sala, yo asentí, sentándome rápidamente sin chistar.— Decidí invitarlo para que finalmente descubra lo que es la luz natural del sol.

Dos de las chicas del grupo rieron bajito, visiblemente avergonzadas de reírse de algo así. Yo no pude evitar reírme también, sintiendo como me calmaba lentamente, disfrutando este ambiente amigable.

...


Caminabamos por la acera, el grupo parloteaba de forma entretenida. Yo iba a paso más lento, yendo detrás de ellos, manos en los bolsillos y mirando alrededor. Giré la cabeza, notando como no era el único separado del círculo de charla. Uno de los chicos se encontraba caminando aún más lento, su cabello marrón casi ocultando sus ojos que — aunque no podía divisarlos bien— brillaban de un tono verdoso.

—Hey, ¿todo en orden? no te ves muy emocionado.— dije, usando toda mi valentía. Suelo ser alguien muy incómodo cuando se trata de iniciar conversaciones, pero pensé que quizá sería mejor que sólo dejarlo caminar en silencio.


El chico alzó la cabeza, algo abrumado. El viento movía su cabello fuera de su rostro levemente, rascó su nuca y dejó salir una pequeña carcajada.

— Oh, sí. Sí lo estoy.

—Pfft, no lo parecía.— Bromeé, empujando su hombro de forma juguetona.

—Tú tampoco lo pareces. Caminas detrás de los demás como yo.

—Touché.

No tardamos mucho en rendirnos y empezar a bromear para calmar la tensión. Al final estabamos teniendo casi la misma diversión que los demás.

—Soy Baekwoo, por cierto.— Hizo una pequeña reverencia con su cabeza, sonriendo, sus ojos curveándose hacia arriba levemente. Detalle que me llamó la atención.

—SeoJoon, mucho gusto Baekwoo.—

Ambos nos sonreímos por un leve segundo antes de volver a mirar hacia adelante, Baekwoo tocó mi brazo levemente, ladeando su cabeza.

—¿Qué tal si apuramos el paso para alcanzar a los demás, SeoJoon?

Por alguna razón la forma en la que dijo mi nombre me hizo sentir alegre, aunque no sabía el porqué.

—Después de tí, BaekWoo.— Respondí, extendiendo mi mano en dirección a los demás.






Tocó editar este pedazo de caca mal escrito y mal redactado, saludos. (Ah, ¿a quién saludaba? nadie lee esto.)

I'm not dreaming, right? ×BL×Where stories live. Discover now