5- Recursos

348 36 6
                                    


~Derek~

Liam boqueo por las grotescas imagines mientras pasaba hoja tras hoja en la capeta.

-¿Qué clase tienes a hora? - dejo finalmente el montón de papeles a un lado.

-Psicopatología ¿Por qué? - se levanta para sacar su teléfono y fotografiar alguna de las imágenes encontradas, guardo todo nuevamente, deduciendo que no tenía permitido tener eso en mi poder y era mejor mantenerlo oculto antes de que alguien pudiera verlo.

- Bueno, tú puedes ir a tu clase mientras yo investigo sobre las armas homicidas y quizás podría intentar sacar más información del oficial ese que dices que está a cargo - me ve completamente decidido a involucrarse en todo esto -¡Oh vamos!, me hará bien distraerme, estoy libre hasta el nuevo inicio de semestre, además sé que quieres resolver esto para después alardear a Stiles lo fantástico que eres - bromea solo sacando un gruñido desde el interior de mi garganta. - Sabemos que sí, también podríamos llamarle a Stiles y pedir su ayuda, podrían trabajar juntos como en los viejos tiempos.

-No - mi respuesta fue rápida y dura - No quiero involucrarlo en más temas sobrenaturales, él está bien con eso, es humano y debe de tener su vida de humano de vez en cuando.

- Si me lo preguntas a mí, creo que Stiles se siente como pez fuera del agua con los casos normales.

-Lo sé - veo a propósito el reloj en la pared - Y ya es tarde, tengo que ir a mi clase así que vete a dar terapia a otra parte.

-Ya, ya, y no olvides sacar información, esto será un gran desafío puesto que no contamos con recursos - se veía entusiasmado por ser parte de esto, creo que una vez que alguien vive en Beacon Hills y es parte de la aventura ya no puede ser feliz en la paz y tranquilidad.

-Nunca contamos con ellos- es lo último que le digo antes de empujarlo tras mi puerta. Tome los libros que utilizaría para mi siguiente clase y pensé en lo que recién había dicho, quizás ahora si teníamos más recursos que antes. Busque la tarjeta que me había dado ese chico en la biblioteca. Aunque no fuera mi forma de trabajo, le daría el beneficio de la duda. Teclee mi teléfono con un mensaje.

Entre al aula sentándome en uno de los lugares del fondo, ya había algunos de mis compañeros ocupando los lugares y otros entraron tras el profesor. Este saludo y encendió el proyector para comenzar con la clase.

-Bueno, como podemos ver en los perfiles criminales, hay un patrón de conductas y rasgos. Podemos asociar a una persona solitaria, que vive alejada de la sociedad, conductas extrañas y escasas habilidades para socializar. Hay autores quienes afirman que, hasta los rasgos de la cara, la posición de las cejas, la distancia entre los ojos. Pero en esta clase nos enfocaremos en los trastornos de la personalidad - cambia el proyecto a otra imagen. Me aclaro la garganta mientras veo con atención, no sabía que cara estaba haciendo, pero cuando los ojos del profesor se pusieron contra los míos, pude oler el nerviosismo.

Sabía que mi deber era poner atención a las clases, pero no lo estaba haciendo, solo pensaba que en cada minuto a qui, en lo que recibía información de como reconocer un criminal, había uno real suelto en las calles de Virginia asesinando personas. Tenía que hacer lo que Liam me dijo que hiciera.

- Me atrevo a decir que entre nosotros puede haber un sociópata, un psicópata. Y no por eso estoy diciendo que alguno de ustedes esté pensando en hacer algo malo o lo haya hecho, a lo que quiero llegar con esto es sobre una la diferencia de una persona funcional y el momento del quiebre, donde influyen los factores psicosociales y ambientales...

Alzo la mano cortando la exposición y el hombre por instinto da un paso hacia tras.

-¿Sí?... Señor... - revisa en su lista -- Hale.

Forever Soulmates- Sterek- parte 2Where stories live. Discover now