Tu mirada y la mía

886 116 14
                                    

Cuando abrió los ojos sintió su cabeza dando vueltas y en seguida tuvo ganas de vomitar, apoyándose en sus manos se levantó poco a poco parpadeando, tenía un ligero dolor de cabeza que poco después le restó importancia.

Miro rápidamente frente a ella a madre de Neji que le regresaba el contacto visual con seriedad.

—¿Qué?, no... no puede ser todo lo que tienes que mostrarme —Tenten negó con la cabeza varias veces incorporandose— Neji... él no tomó una decisión de esa magnitud con esta información, tiene que haber más, algo que no estás mostrándome.

—Te he mostrado lo que debes saber, te daré un resumen del resto de la historia —Asa le sonrió ligeramente mientras hablaba— me case con Hizashi y tuve a Neji, pero cuando llegó el momento de ponerle el sello no pude hacer nada para evitar que lo encerraran en una jaula así que tomé a mi hijo y huí secuestrandolo, fui al norte y atravesé el país de la lluvia para que no pudieran encontrarme, cuando estuve dónde la nieve cubre el suelo de blanco escondí en una cabaña durante meses con mi hijo —Asa bajó la mirada con nostalgia— los rumores corrieron, en esa época los espías que querían el secreto del Byakugan me siguieron, los maté a todos y cada uno de ellos, solo por atreverse a si quiera acercarse a unos cuantos metros de mi hijo.

Asa levantó la mirada con severidad y Tenten supo que no mentía al mencionar haberse manchado las manos con sangre.

—Pero al final... —Asa bajó la mirada con tristeza— supe que mi hijo no merecía esa vida, huyendo y ocultándose gracias a mi... pensé en ese momento que quizás entregarlo a una jaula de ave a su corta edad no sería tan malo como comparado a qué si lo perdía un día si bajaba la guardia aunque fuera por unos segundos —cuando levantó la mirada Tenten vio la decisión en su rostro— así que me aseguré de que los Hyuga supieran mi ubicación, por supuesto Hizashi tenía el juramento de matarme con sus propias manos para que los secretos del clan Hyuga de los que tenía conocimiento no amenazaran su simple existencia.

—Debe de haber una forma... matarte ¿por qué? —Tenten sentía frustración y todo por su preocupación por Neji.

—El orbe es un poder que nadie debe de poseer —la mujer cerró los ojos con tranquilidad— me he asegurado de eso durante años, pero todo tiene un límite para una simple humana como yo... es mejor que los secretos y este poder absurdamente poderoso dejen este mundo antes de que ocurra otra guerra.

—¿y si se lo dieras a otra persona? —Tenten buscaba desesperadamente una solución— ¿o si pudieras sacarlo de tu cuerpo y destruirlo?, debe de haber una manera... no puedes simplemente rendirte.

—Hizashi y yo lo tratamos, no funcionó ni siquiera el Byakugan podía distinguir el orbe dentro de mi, era como si se hubiera fusionado con mi cuerpo, yo soy el orbe ahora.

La mente de Tenten se quedó por completo en blanco después de eso.

Asa guardó silencio mirándola por unos segundos, después rio ligeramente hacia ella.

—Toda mi vida gente siempre me ha mirado con lástima desde que los conozco por primera vez, Hizashi no fue la excepción, pero tú me miraste diferente cuando te vi por primera vez en esa celda parada junto a mi hijo con esa expresión de sorpresa y preocupación... tú no me miraste con lástima ni siquiera después de saber quién era, primero lo encontré divertido... pensé que eras una niña ingenua y tonta que no sabía dónde estaba parada si quiera pero ahora veo que jamás lo hubieras hecho aunque las circunstancias fueran otras, porque esa es la clase de persona que eres —Tenten le miró confundida Asa siguió sonriendo hacia ella— sé que nunca mirarás a mi hijo con lástima no importa cuánto sufra después de esto, no pude llevarme el sufrimiento de Neji pero me alegro de que él tenga a su lado a una persona así, gracias.

El rostro de Tenten se contrajo en tristeza bajando la mirada, apretó los puños en su regazo y mordió su labio inferior nerviosa.

Ahora la idea de que Neji en ese mundo sonriendo sin preocupaciones hacia ella no le parecía una locura después de todo.

—Déjame... déjame hacerlo...

Asa abrió los ojos lo más que pudo por la sorpresa, observó a Tenten aún con la mirada baja.

—No quiero que Neji pase por esto... matar a su propia madre no está bien lo marcará de por vida... no dejaré que lo haga, incluso si tiene que odiarme al ser yo quién lo haga no me importa —Tenten cerró los ojos y no pudo evitar derramar las lágrimas al imaginarse a Neji derrumbándose emocionalmente, tampoco había manera de que se imaginara a si misma soportando que él la odiara.

Asa le miró con seriedad de nuevo para después ver el jardín exterior de la zona donde estaban del templo.

—Le pedí a Hiashi dos cosas cómo voluntad antes de morir, la primera fue que Neji me escoltara, así tendría tiempo de hablar con él y llevarme su sufrimiento pero no contaba con que estuvieras ahí para evitarlo... —Asa apreció las flores cuidadas del jardín y una fuente de mármol tallada a mano— la segunda fue que mi ejecución fuera en un lugar que yo eligiera, en este templo se celebraban bodas de clanes antes... Hizashi y yo no tuvimos una boda normal bajo las circunstancias, pero escapamos y vinimos aquí a decirnos nuestros votos en secreto —Asa cerró los ojos recordándo con una sonrisa nostálgica— yo ni siquiera pude despedirme de él...

—Lo lamento Asa, no mereces nada de esto —Tenten estaba llorando sin poder evitarlo, limpiaba su lágrimas tratando de guardar la compostura.

—Bien, te daré mi vida a ti pero debes prometerme algo primero —Asa la miró y le sonrió amable— no dejes que mi hijo se derrumbe, no importa que el trate de apartarse de ti, permanece a su lado.

Tenten asintió varias veces aceptando.

Asa sonrió con sinceridad hacia ella, que su hijo tuviera a su lado a una persona como Tenten le daba la paz que había necesitado por años.

-------
Algo corto pero estaré publicando otro espero que mañana.

Lamento si parece que deje el NejiTen a un lado, pero en el próximo capítulo ya vendrá lo que tenía preparado para esta historia y lo que quería transmitir, gracias por leer, nos estamos leyendo pronto

El Secreto de la LunaWhere stories live. Discover now