Capítulo 6

6K 736 52
                                    

Cuando Jimin llego a casa las palabras de Jungkook seguían recorriendo su cabeza lo cual comenzaba a molestarle, no dejaba de preguntarse el significado de estas, ni siquiera después de darse una ducha de casi dos horas y pasarse la tarde jugando con insignificantes aplicaciones para teléfonos.

No entendía bien lo que el chico le quería decir con eso de que “el miedo nos civiliza”, por un momento prácticamente sintió que Jungkook trataba de darle una mato en el sentido metafórico de la palabra.

—Taehyung —el nombrado aparto su cabeza del televisor para centrar su atención en Jimin —¿Qué crees que significa la frase “el miedo nos civiliza”?

Taehyung miro a su amigo confuso, sin saber porque le preguntaba algo así. Jimin no acostumbraba a consultar dudas. En lugar de preguntar trataba de encontrar la respuesta por si mismo.

—Supongo que significa que nos hace humanos. ¿No crees?  —Jimin se encogió de hombros sin saber que pensar —Desde mi punto de vista quiere decir que el miedo logra que no cometamos locuras como las de saltar de un avión sin paracaídas o ponernos delante de un coche que viene hacía nosotros con mucha velocidad. Así que supongo que nos civiliza porque nos hace precavidos y nos ayuda a vivir con cierto sentido pero no puedo estar seguro del significado. Nunca se me ha dado bien la filosofía. 

—Pero hay excepciones… me refiero a que hay personas a las que les gusta desafiar al miedo. —Jimin contesto pensando en el estilo de vida de su compañero de terapia. Si el miedo nos civiliza y Jungkook no lo tiene entonces no solo es un peligro para su propia persona si no que también para el resto del mundo.

Taehyung se encogió de hombros. No sabía a donde quería llegar Jimin y la verdad es que empezaba a perder el hilo de la conversación. 

—Supongo que entonces esas personas no quieren que el miedo los controle — contesto finalmente pensativo —Quizás prefieren ser ellos mismos los que controlen su miedo. Parece algo que a ti te vendría bien.

Jimin sonrió, comenzaba a entender el sentido de las palabras de Jungkook. Se encontró a si mismo deseando que el día siguiente llegara para demostrarle al chico suicida que había entendido lo que intentaba decirle.

¿Jungkook intento explicarle que incluso cuando el miedo nos civiliza y nos hace cuerdos también puede llegar a hacerse con el control de nuestros actos?  Por supuesto no en un sentido literal pero… en fin, Jimin había pasado mitad de su vida condicionado por el miedo.

—¿Quieres cenar algo?  —pregunto Jimin levantándose y caminando hacía la barra de la cocina.

Taehyung lo miro curioso. Primero esa pregunta y ahora pretendía usar la cocina. Quizás la terapia le había servido de algo después de todo. Lo que Taehyung no sabía es que la terapia no avanzaba tan rápido y lo que realmente empezaba a ayudar a su amigo era un chico al que el miedo no le importaba demasiado. Un chico que hacía ver las manías de Jimin como algo normal a la vez que aburrido e innecesario.

—¿Vas a dejar que use la cocina?  —Jimin frunció el ceño ante la pregunta de su amigo.

—Estaba pensando en empezar por cosas que no necesiten un excesivo uso de la cocina. Quizás poco a poco evolucionemos a cocinar cualquier cosa.

—¿Qué propones entonces?  —Taehyung se levanto y camino hasta la cocina.  Observo como su amigo sacaba un par de pizzas precocinadas de la nevera y le señalaba el horno. —Es un progreso al menos.

Jimin sonrió había dado un paso hacía delante, un paso corto pero al menos comenzaba a avanzar y eso era lo que le importaba.

—¿Puedo preguntar algo más? —Jimin se giró un segundo esperando la contestación.

ᴅᴏ ʏᴏᴜ! ✽ᴊɪᴋᴏᴏᴋᴍɪɴ✽ [ᴀᴅᴀᴘᴛᴀᴄɪᴏɴ ]Where stories live. Discover now