Capítulo 16: "Los mejores consejos los dan los amigos"

692 44 0
                                    

Luego de contarle lo ocurrido a su mejor amiga, Rose dijo que no quería volver a hablar del ‘tema’. Lo que a Alice no le convenció para nada, y cada día encontraba la manera de recordarle que había sido muy injusta con el rubio en la cuarta posición de su “Lista de Guapos de Hogwarts” (el primero era obviamente Albus, el segundo el profe Longbottom, o sea, su papá, y el tercero su hermano, Frankie. Lorcan y todos los muchachos Weasley eran los siguientes).

Rose se había ido a dar una vuelta al bosque, hacía días estaba sofocada y necesitaba tomar aire. Alice no se resistió y aprovechó el ratito para visitar a su novio.

 Al ingresar en la sala de Slytherin vió a su amigo rubio en uno de los sillones, con la mirada perdida, frente a la chimenea. Inmediatamente se sentó a su lado y lo saludó lo más dulcemente posible:

-Hola, Scor… ¿Te encuentras bien? –el muchacho, que no se había percatado de su presencia, levantó la mirada y sonrió.

-Hola, Ali. Más o menos, va, como puedo. Gracias por preguntar. –la chica le devolvió la sonrisa y lo abrazó fuerte. Era obvio que a pesar de ser amigos hace poco, se tenían un cariño especial.

Ella sin alejarse, le dijo al oído:

-No te preocupes, todo va a estar bien. Te lo prometo. –intentó tranquilizarlo.

-Gracias, Ali. En serio, sos una buena amiga. Bueno, la única que tengo. Pero igual sos la mejor. –

-Te quiero mucho rubio. Sabes qué, yo nunca había tenido un amigo. Es raro, ya sé. Albus antes era mi amigo, pero sabes bien que yo no lo veía así. Frank es mi hermano, Lorcan es como si lo fuera. Y toooodos lo Weasley son como mis primos postizos. Rosy más que mi mejor amiga, es mi hermana del alma. Pero más allá de eso, la verdad es que, nunca tuve un ‘amigo-amigo’ de verdad. –

Ahora ambos se miraban a los ojos con ternura y sonriendo de oreja a oreja. Sin poder evitarlo comenzaron a reír.

-De qué nos reímos?? –dijo a carcajadas el chico.

-No tengo la más mínima idea! –la chica estaba tentadísima y no paraba de reírse.

-Vos estas re loca! –dijo, más calmado y sonriendo abiertamente, Scorpius.

-Me pareció a mí… o me dijiste LOCA??? -contestó la castaña divertida, simulando estar sorprendida.

Estuvieron un largo rato riendo sin parar. Cada alumno que pasaba por allí, los miraba mal. Pero les importaba un comino lo que pensaran ellos, se estaban divirtiendo como nunca.

Una vez que recuperaron el aliento, hablaron más calmados.

-Ahora sí, decime, ¿qué hago para que Rosy me dé otra oportunidad? –el rubio tenía muy en claro que lo que sea que su amiga le dijera sería la única alternativa que tendría.

-Bueno…. Es difícil, pero… Creo que hay algo que podrías intentar… -lo último se lo dijo en un intento de que no pierda las esperanzas.

-¿¡Qué!? Decímelo, por favor. Soy capaz de hacer cualquier cosa por Rosy. –sonaba bastante desesperado, así que Alice no lo hizo esperar y siguió hablando.

-Está bien. A Rose le gustan las rosas, en especial las rojas, ama la comida italiana, y su canción favorita es ‘My heart will go on’ de la película Titanic… -todo lo dijo de corrido como si el muchacho tuviera clarísimo lo que debía hacer con esa información. Pero al ver la expresión de desconcierto de su amigo, le aclaró- Le tenés que organizar una comida a la luz de las velas, muy romántica… -

-Vos estas segura de que va a funcionar??? –

-No completamente, pero digamos un 75% segura… -

-Okey. Pero dónde? –Scorpius no tenía ni idea.

-En tu cuarto. –dijo Alice tomando iniciativa- Mirá, hay que organizarnos. Voy a hablar con Albus, él y yo arreglamos la habitación, y la ambientamos bien romántica. Vos ocúpate de comprar las rosas y la comida, pueden ser pastas, a Rose le encantan. Por la música no te preocupes, yo tengo el cd con la canción. Hoy a las 22.00 hs tenés que estar preparado, esperando en tu cuarto. Porque a las 22.15 hs, voy a llevarla a Rose con algún pretexto, y tiene que estar todo perfecto. Entendiste todo? –

-Sí, absolutamente todo, y a la perfección. –el muchacho nunca había estado más seguro de lo que decía- Esta noche, Rose y yo volvemos a estar juntos. –

-Bien ahí! Esa es la actitud. –la muchacha se veía tan ilusionada y esperanzada como su amigo.

<<Ojalá lo logré… Los dos merecen ser felices juntos…>>

Deseo Estar Contigo (#DEC1)Where stories live. Discover now