Itziar ituño.
- Los días fueron pasando y mi graduación también, Alicia me ayudó con todo al respecto, ella me escogió el vestido para esa noche, lo la zapatos que hacían juego con el, el maquillaje y el peinado, ella al igual que mi padre estaban vestidos adecuadamente para la ceremonia, todo transcurrió muy hermosamente bien, todo parecía sacado de un cuento de hadas pero sencillo, con compañeros, amigos y familiares.
Recuerdo que con mi hermana bailamos, gritamos y reímos juntos con mi mejor amigo angel, no se cómo pero cuando menos lo pensé estábamos en casa pero lo que no quería había llegado, era tiempo de despedirme, Ali regresaba a los angeles en dónde mi madre y mi hermano la esperaban, pero lo bueno es que el año próximo me visitará Michael y al otro mi mamá.
Se que parecerá raro pero yo no eh regresado a los angeles desde que me deportaron ni con la visa de visitas, pues todo lo que viví aquel día aún me quedan secuelas de lo horrible que fue, no le gusto para nada que me separarán de mis padres siendo tan solo una niña y mi papá no ha regresado a los angeles pues dice que no me quiere dejar sola y menos cuando mi cumple está cerca.
- chicas ahora vuelvo - angel me saco de esos pensamientos que solo me atormentaban cada ves que recordaba el tiempo que pase.
-Claro ve, angel aquí te esperamos - Ali me golpeo el brazo haciendo que haga una nueva de dolor, me miraba con esos ojos verdes tan hermosos pero había algo de preocupación en ellos - ¿En qué piensas?
-En nada - dije pero estoy segura de que no me creyó nada, solo baje la mirada jugando con mi chaqueta de mezclilla azul - bueno la verdad es que pensaba en todo lo que vivimos estás semanas.
-¿Sol en eso o hay algo más? - me lanzó una mirada que la conocía muy bien, desde pequeñas siempre intento buscarme un amor o algo así.
-¡Claro! - ella comenzó a mover su cabeza negativamente - bueno ya, haber ¿Qué insinúas?
-No, no m lo puedo creer - exclamó mirándome y negando efusivamente mal, yo levanté mis hombros pues no sé a qué se debe su actitud - ¿De verdad itzi que no te diste cuenta?
-¿Cuánta de que? Haber Ali explícate mejor que no te estoy entendiendo - hizo silencio, unos de esos sepulcral que no sabes que es lo que puedo pasar - ¡Ya!! Mejor dime de qué estamos hablando.
-- hay hermanita, si que tienes que está mal de la vista ¿Fuiste alguna vez al oculista? - esto ya me empezaba a cansar, la miraba y me entraba una pizca de nervios daba mucha vuelvas en su sitio.
-Alicia deja tu sarcasmo y ve al grano por favor - ya está, había logrado fastidiarme al nivel de ya no querer saber nada de esto.
-Itzi ¿A ti, te gusta angel? - pregunto y al instante abrí mis ojos como platos, deje de jugar con mi chaqueta para mirarla a los ojos fijamente, se verdad que está loca eso no puede ser.
-¿!que!? No como crees...que ocurrencias son esas Alicia sierra - la golpee evidentemente en el brazo pero ella no se reía al contrario, y eso hizo que mis nervios salieran a flote - Ali dime qué fue una broma.
-¡Claro que no itzi! ¿De verdad no te diste cuenta de cómo te mira? - la mire con el ceño fruncido y deseando que estoy sea una maldita broma.
-Alicia esto me está molestando muchisimo, ya de verdad - me pare de mi lugar, mire mis manos y note cierto temblor, luego la mire a los ojos y pude ver o percibir que decía la verdad.
-Angel muestra todas las señales que está muerto por ti - esto no podría ser verdad yo lo veo como mi hermano por Dios.
-¡No Alicia! - me pase las manos por mi cabello - el y yo somos A-M-I-G-O-S.
-Serás tú, por qué estoy segura de que él no te ve con esos ojos - volvió a su lugar con los brazos cruzados - luego no digas que no te lo dije.
Lo que Ali me insinuó debe ser una equivocacion yo a él no lo veo como algo más que eso, bueno lo veo como mi hermano por qué es sobre protector y eso nada más pero hay una diferencia entre el cariño de amigos, hermanos y de personas que amas, no digo que soy una experta en el amor pero eso no quiere decir que no lo sepa diferenciar entre amigos e hermanos.
Y lo que siento por angel es lo mismo que siento por Michael y por ella, no siento nada más que eso, el me acompaño todo este tiempo y no me gustaría perder su amistad por una tontería como lo que insinúa Alicia, son años de amistad, aunque también está la posibilidad que ella se confundió y solo se lo imagino, si eso debe de ser ¡Estoy segura de que se confundió!
-¿Itziar? - Alicia me saco de mis pensamientos llamando mi atención - perdón por incomodarte...yo...yo..no quería que pasara así las cosas lo siento demasiado.
-¡Está bien! - la abrace no quería que se fuera molesta conmigo - ¿No crees que se ha tardado mucho angel?
-Ahora que lo mencionas - mire para todos lados, pero nada no había rastro de él - tienes razón pero ya va a regresar a lo mejor se quedó comprando unas cosas o fue al baño.
*****************************************
Angel rubio.
Muchos me conocen como el mejor amigo de Itziar pero la verdad es que yo eh estado enamorado de ella desde que la Vi en esa celda, sus hermosos ojitos cafés me hipnotizaron por completo, es complicado declararle mi amor por qué estoy segura de que ella no me ve con los mismo ojos que la veo yo, y aunque me cueste admitirlo nadie ¡Nadie! Sabe de mis sentimientos hacia itzi.
Bueno en realidad si hay dos personas, mi papá el me ha aconsejado a que esperara que ella se dé cuenta pero eso parece nunca llegar y aunque no lo crean me duele muchísimo que ella justamente no se de cuenta, mientras camino de regreso a casa solo pienso y pienso en eso, en como sería que ella me correspondiera, y don Miguel que dice que si le declaró mi amor y no soy correspondido, quizás pierda nuestra amistad y eso realmente no lo quiero ni de broma.
Cuando las dejé solas fue a comprar unas cosas, pero cuando regrese que no me hubiese gustado escuchar, nunca pero eso solo me hizo acobardar y dejar lo más oculto que pueda los sentimientos por qué si Alicia se dió cuenta de ellos, quiere decir que no eh sabido disimularlo tan bien como me lo imaginaba.
Esas palabras aún rondan en mi cabeza " hermana muestra todas las señales que está muerto por ti" está más que claro que no me ve con otros ojos más que amistad "no Alicia el y yo solo somos A-M-I-G-O-S" eso es lo que somos mejores amigos y nada más que eso, tengo que alejarme de ella para no salir más lastimado tengo que hacerlo por el bien de los dos.
-¡Ya llegué, chicas! Te traje algunas cosas que puedas necesitar - le regale una sonrisa pero me di cuenta que estuvo llorando pues se sorprendió al verme , recliné mis rodillas, tomé entre mis dedos su cara y me miró fijamente.
-¿ Estás bien? -Su vista parecía nublada y un gesto de confusión se centro en mi, ella llevo las manos hacia su frente, pero no podía estar tranquilo, pensando que ella cambiará conmigo por qué me iría al mismísimo matadero.
- si, si ¿Por qué lo dices? - me dijo y sentí un gran alivió, ella no cambiaría y quizás la propuesta de don Miguel de callar seria la mejor opción.
-Toma enana te traje un jugo por si es que tenías sed - ella lo recibió pero note que estaba demasiado incómoda así que me levanté y la mire.
-Gracias, eres el mejor amigo que eh podido tener - ví cómo sus labios se curvaron en tornó a la botella de juego, y decidí ignorar que sus palabras me causaron un daño muy grande.
-Mi avión...sale en 5 creo que voy a ir despidiéndome de ustedes - dijo Alicia cortando la tensión que había en el lugar, el ambiente tan tenso que se creo en cuestión de minutos como si aquella burbuja de enojo mezclado con tristeza se reventara en segundos.
-Espero verte pronto Ali - dije dándole un abrazo y itzi de igual forma.
Luego de unos minutos cuando el avión de Ali despegó, salimos del aeropuerto, el ambiente estaba tenso y en todo el camino no dijo ni una sola palabra solo se limitó a mirar por la ventana del taxi, el auto estacionó frente a la casa y ella salió disparada era obvio que las palabras de Alicia habían clavado la duda y eso solo hizo comprobar que tenía que alejarme de ella por el bien de los dos.
ESTÁS LEYENDO
Vino El Amor.( Alvitz)
RomanceDespués de todo un "desastre" viene la calma, por que apesar de todo vino el amor. . . Es una inspiración es una novela que hace muchos años me vi, y me encantó.:3