01.

236 25 28
                                    

Cuando vean puntos como estos ( . . . ) quiere
decir que ha habido un cambio de "escena",
por si de repente no encuentran sentido entre lo que están leyendo. 
Atentas con eso.

El sol por fin comenzaba a asomarse a través de los huecos que el viento de las mañanas hacía entre las cortinas de las ventanas.

Neji no había podido dormir bien.

Durante la madrugada se había movido de un lado a otro en su cama, tratando de encontrar una posición más cómoda que lo ayudara a conciliar el sueño que se le espantaba cuando sin explicación abría sus ojos, pero al final, no lo había conseguido.

Pesaroso pero un poco ansioso, había apagado la alarma cuando sonó en el momento en el que sintió que realmente podía tener un sueño profundo, pero no prolongó su descanso sino que se levantó con toda la intención de hacer lo que por su cabeza había rondado un día entero, primero tomando un baño de agua fría.

Sabía que para poder descansar antes que nada tenía que deshacerse de aquello que lo seguía mortificando, aún cuando trataba de convencerse de que no era la gran cosa, era evidente que tampoco era nada porque por algo lo descolocaba. Y es que, no estaba contento ni orgulloso con la actitud árida que había mostrado para con Tenten cuando ella parecía incómoda con su presencia pero con ganas de no hacer las cosas complicadas entre ellos.

Supo entonces, que entre ellos dos todavía había un asunto pendiente que necesitaban zanjar si no querían sentirse desencajados cuando compartieran alguna habitación, si es que alguna vez llegaban a hacerlo, pues Neji seguía tomando cada cosa dicha por Tenten con recelo.

No le creía absolutamente nada. Siendo así, si él estaba tan seguro de que no volverían a juntarse ni solos ni acompañados de sus amigos, ¿por qué sentía la necesidad de buscarla y hablar una última vez con ella para aunque sea aclarar todo lo que en un momento pareció gris como el humo? Se decía así mismo que eso ya no era importante para él, pero esa pesadez en su pecho y esa ansiedad por correr hasta su casa y hablarle le dejaban claro que no.

La rejilla junto a la acera estaba abierta de par en par, lo que le daba una ligera ilusión a Neji de encontrar a Tenten en la antigua casa que nunca supo si los padres de la castaña tuvieron la intención de vender, o si no lo habían hecho ya por debajo del agua.

El césped estaba largo y seco, amarillento, y las hojas secas de los árboles por el otoño casi llenaban el camino hacia la puerta de madera a unos metros delante de él. Realmente parecía totalmente deshabitada, descuidada. Se preguntó si llegaría a encontrar a alguien.

Neji formó un puño con su mano y con sus nudillos blancos llamó dos veces a la puerta hasta que a la cuarta vez alguien respondió del otro lado, abriéndola y sonriendo nada más con verlo. Chiasa, una mujer de mediana edad, lo saludó con bastante alegría:

—¡Neji, cuanto tiempo sin verte, hijo! —Chiasa se tomó el atrevimiento de abrazarlo con gusto, y Neji terminó correspondiéndole con el mismo entusiasmo.— Ayer Tenten nos hizo saber tus saludos pero no pensé que fueras a venir —le dijo inspeccionándolo de pies a cabeza, como si no pudiera creer que realmente fuera él y seguido lo invitó a pasar a la casa.— Lamento que veas todo así de desordenado y sucio pero no hemos tenido tiempo de reacomodarnos. 

Con un pequeño gesto de mano, Neji le restó importancia a aquel hecho y por unos segundos no supo que más decir aparte de: "No se preocupe por eso." De algún modo, el que Tenten realmente les hubiese hecho llegar sus saludos a los padres de ella lo mantuvo pasmado por un momento.

—¡Amor, Neji ha venido de visita! 

Enseguida, Bian Zhao, el padre de Tenten, apareció por la cocina y saludó con una pequeña venia al joven Hyuga, mientras él seguía pensando en lo increíble que era el tener tan presentes sus facciones y sus gestos en su cabeza como si no hubieran pasado ya cinco años desde la última vez que los vio. Seguían conservándose muy bien.

LOVE IS NOT OVER.「NEJITEN」Where stories live. Discover now