𝐂𝐎𝐒𝐓𝐀 (leyendas)

58 14 0
                                    

El pájaro malo
(Lima)
Igual que en los tiempos antiguos, los habitantes de este lugar, sobre todo los de las chacras, tienen la superstición del pájaro malo. Dicen que anuncia la muerte de cualquier individuo, cantando sobre el techo de la casa del que va a morir.
Y es por eso que lo denominan así: «pájaro malo».

Este animal tiene un aspecto horrible: plumaje negro, ojos grandes y saltones;causa miedo el verlo. Rara vez sale a la población; vive en el campo, generalmente en los árboles más hermosos, y casi escondido entre las hojas.

 Rara vez sale a la población; vive en el campo, generalmente en los árboles más hermosos, y casi escondido entre las hojas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

______________________________________________

El cerro Hueco
(Lima)

Cerca de las ruinas de Yucahuasi hay un pueblo, que queda más o menos a diez kilómetros de Cañete; en este lugar hay muchas ruinas que pertenecen al tiempo de los incas.

En este pueblo hay un cerro que tiene una abertura muy grande y profunda, por lo cual le llaman cerro Hueco. Cuentan los habitantes del lugar que después del terremoto del año 1904, durante el gobierno de don José Pardo, apareció en el cerro Hueco un faisán. Después del terremoto, muchas personas habían perdido a sus familiares, entre ellas un señor que había quedado solo. Como un entretenimiento, este señor cazó al faisán y se lo llevó para tenerlo bajo su cuidado. Cierta vez se olvidó de darle la comida, y el faisán desapareció; el señor fue en su busca y después de varios días lo volvió a encontrar, y lo criaba con más cuidado. Después de muchos años, un día que el señor descuidó al faisán, este desapareció de nuevo; y por más que el señor lo buscó, no lo volvió a encontrar; solo halló una de las maravillosas plumas que el pájaro le dejó en el cerro Hueco.

Los habitantes del valle creen que este animal, tan hermoso, había sido mandado por Dios para que sirviera de compañía a aquel señor que había perdido a toda su familia en el terremoto.

 𝙈𝙞𝙩𝙤𝙨, 𝙡𝙚𝙮𝙚𝙣𝙙𝙖𝙨 𝙮 𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙋𝙚𝙧𝙪𝙖𝙣𝙤𝙨[𝙋𝘼𝙐𝙎𝘼𝘿𝘼]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora