»La primera prueba«

1.1K 124 81
                                    

Bajé la mirada un momento ¿Era posible que el idiota de Malfoy sintiera algo por mí? No, era imposible. Además, no tenía la más mínima intención de que algo así ocurriera si no se trataba de Neville. Una vez más me confirmé que lo que sentía por Nev no era simple, y no iban a pasar eso por encima.

-No, no.. no ¿Cierto? Es un tonto -comentó mi amigo- pero.. ¿Tu quisieras, en algún punto, quizá, que eso.. bueno, que así.. fuera?

-¿Gustarle.. -baje la voz un momento acercándome a él- .. a Draco?

-S-sí..

-No. Simplemente no.

-Ah -demostró entendimiento el muchacho, aunque su expresión permanecía algo insegura.

-Porque es un tonto, como tú dices. Jamás me escuchó, discrimina a muchas personas, incluída mi mejor amiga ¡Por favor! Además de que no.. no sé, simplemente creo que se miente a sí mismo, y no me gusta que haga eso.

-.. estás bastante segura ¿No?

-Sí.

Al responder también me pareció reconocer que así era. Antes no, me refiero, si había una pequeña duda en mi mente, porque ¿Quién no la tendría? ¿O no? Pero al contestarle a Longbottom fue como si yo misma me estuviera asegurando que no podría gustarme Malfoy nunca.

Sin mencionar que la tierna mirada de Neville me ayudó mucho. No me estaba mintiendo, ni convenciendo a propósito, no sentía nada por nadie más que por él.

-¿Entonces por qué crees que es así contigo?

-De hecho.. -llegó a mi mente un recuerdo. Y creí poder relacionarlo en un instante- .. sí. Una vez, el año pasado ¿Te acuerdas? ¿No te lo había comentado ya?

-No estoy seguro..

-Sí, bueno. El año anterior le dije que.. ya no confiaba en él. Es que, nunca lo hice exactamente, pero más bien le dejé claro que ya no creía en él, que.. no veía nada bueno en su persona, no tenía esperanzas para su futuro, que.. ¡Merlín! Fui muy cruel.

-No creo que lo hayas sido. Piensa en todo lo que Malfoy hace a diario. Además, es casi imposible que hayas reaccionado así porque sí ¿O no?

-Bueno.. no -me sentí revuelta por dentro, en el buen sentido, cuando noté que él tenía razón. Y me encantó saber que trataba de que no me sintiera culpable- él había hecho algo.. ah, sí. Fue lo de Buckbeak ¿Te acuerdas? El demente quiso matarlo porque le rasguñó el brazo cuando se acercó sin precaución.

-Pobre Buckbeak ¿No lo crees?

-Pues, iban a matarlo, por supuesto que me da muchísima lástima ¿No te acuerdas del año anterior?

-Sí.. pero que bien que ahora esta bien.

-Así es -afirmé, y un momento luego reaccioné para volver al tema principal de la conversación- Y bueno, por eso le grité y lo pisé a propósito.

-¿Crees que le haya afectado? -se interesó Longbottom.

-No lo sé. Pero.. supongo que bien por eso ¿Cierto? No me molesta.

-Sí, así lo creo yo también -concordó Nev. Sin embargo, yo me quedé pensando en esa cuestión por un buen tiempo.

Específicamente por gran parte de lo que quedó de aquel día y momentos del siguiente. Mi interrogante no era la misma que la de un principio, porque estaba segura de las respuestas a las que había llegado. Sino que se trataba de algo un tanto más complicado que eso. No quería que alguien se sintiera tan afectado o mal por mi culpa, aunque fuera aquel muchacho narcisista.

•|Ollivander y Longbottom|• {Libro 4}Where stories live. Discover now