¿Que tanto cambiaste?

489 36 4
                                    

Cuando ví a Alex lo único que pude decir: - Papá vamos con el gobernador, tenemos que presentar el proyecto -, fue estúpido decir eso, pero no sabía que más hacer, y solo ví como su mirada cambio a una más neutral y se retiró, solo sonrió... Pero a Samu, ví que dijo algo a los otros guardias y subimos al auto esperando a Alex.

Todo el camino fue tranquilo, papá solo hablaba por teléfono, Samu iba diciéndole a Alex, que lo había extrañado a lo que Alex, solo dijo - yo también te extrañe Sam, eras como mi hermano pequeño, por eso Dani y tú son mis mejores amigos, no importa la edad, solo.... Los necesite mucho -, y sentí algo bonito, el escuchar su voz, y primero llegamos a la escuela de Samu, se despidió de todos y Alex lo acompaño a la entrada mientras otros dos guardias se quedaron custodiando la camioneta, ya después Alex regreso, se subió y comenzó a manejar, sabía a dónde íbamos, de seguro mi padre lo puso al tanto, pero... ¿Y le habrá dicho que también iría con ellos?.

Llegamos a las oficinas gubernamentales y Alex se apresuro a abrir mi puerta, pero ni siquiera me vio, eso dolió, quería sonreír, solo se limito a llevarme a un lado de mi padre y de ahí mantuvo la distancia, solo dando indicaciones a los guardias que iban en la otra camioneta. Entramos con el gobernador y mi padre y el se saludaron como los buenos amigos que son, y yo solo asentí y sonreí, en eso volteo a ver a Alex y veo que el sale de la habitación donde estábamos y cerró la puerta.

........................................................................

No sabía si era algo que esperaba o no, la reacción de Lucía, me demostró que ni siquiera le sorprendió verme, cuando dijo que teníamos que venir con el gobernador y ni un hola, me dolió, pero ¿Para que me hacía ilusiones?, ella tiene la vida que quiso o siempre decía la Sra Marlene, en fin, opte por mantener mi distancia, es la mejor decisión y así cuido más mi trabajo, también algo que me alegro es ver a Samuel, está más grande a lo que recordaba pero no más alto que yo, se parece mucho al sr Sandoval, sin duda lo extrañaba. Mientras estaban con el gobernador, decidí ver la zona, iba caminando por un pasillo que daba salida al jardín cuando sentí un golpe en el pecho, fue tan rápido pero reaccione sujetando a una joven -Disculpa, ¿Te encuentras bien?, No me fijé que venías, entraste muy rápido-, dije nervioso, pues era una chica muy linda, y ella solo dijo: -estoy bien, fue mi culpa por no ver por dónde ando-, y solo sonreímos, pero sentía una mirada, pensé que era alguien del personal de seguridad y cuando volteo veo a Lucía, se veía enojada, a lo mejor no salieron las cosas bien con el gobernador.

-Alejandro, necesito que me lleves a las oficinas de los Cuesta Franco, es por órdenes de mi padre-, dijo lo más autoritaria que pudo, -claro que si, Srita Sandoval, deje traigo la camioneta-, dije retirandome de ahí y solo diciendo - hasta luego chica, y una disculpa nuevamente -, y ella solo me sonrió y dijo que no tenía problema y Vi que pasó a lado de Lucía y yo me retire por el auto.

Íbamos en camino a las oficinas de los papás de Daniel, ellos siempre fueron generosos con mi madre y conmigo, todo iba en completo silencio, y pues para no ir solo le dije a Diego, otro guardia que fuera conmigo de copiloto, y escuche cuando el celular de Lucia sonó, no le tome atención hasta que dijo el nombre de Benjamin, pensé que ese idiota ya no estaba por aquí, pero veo que siguen juntos, así que aumente un poco la velocidad y llegamos a las oficinas, le dije a Diego: -baja con la Srita, avísame cuando estén listos para irse, y por favor, no la pierdas de vista-, el obedeció y salieron, y solo escuche: -¿Y tú qué harás?, ¿Solo esperar?, deberías subir, digo.... Eres el que también me cuida, no creo que a mi padre le guste esto -, sólo sonreí de lado y me subí al carro. 

Estaba metido en mis pensamientos, que no me di cuenta que ya había pasado mas de hora y media, en eso por medio del auricular que tengo escuchó a Diego: - Rivera, ya vamos hacia la salida, a la Srita no le gusta que la hagan esperar-, no conteste nada y me dirigí hacia la entrada del edificio, Diego abrió la puerta de Lucia, ella subió y después el tomo su lugar de copiloto, cuando empecé a manejar, Diego solo cambio las coordenadas, lo mire con interrogación, y solo me dijo: - Es una parada antes, cosas de la Srita-, así que solo me dedique a conducir. Cuando llegue al punto que marcaba el GPS, vi un edificio enorme, no sabia de que era, pero descendí de la camioneta y abrí la puerta de Lucia, la acompañe a la entrada, y cuando estaba en la recepción - Amor, no sabia que tu padre tenia la costumbre de contratar freaks, pero el tan generoso en ayudar a personas que no tienen futuro-, solo me limite a verlo, por dentro estaba que ardía de coraje, ese imbécil, por su culpa me expulsaron de una de las mejores escuelas de aquí, a pesar de que tenia una beca por jugar en el equipo de fútbol Americano, eso no importo, y me expulsaron, asi que solo vi a Lucia y me retire de ahí. 

Cuando salí, del edificio veo llegar una de las camionetas donde también había guardias, me acerque y vi al Sr. Sandoval, me pidió que lo acompañara, que Diego y otros dos se quedaran a vigilar a Lucia, asi que di las indicaciones y me fui con el Sr. 

...........................................................................

-Enserio, no cambias por nada del mundo Benjamin, decirle eso a Alex, el es el hombre de confianza de mi padre, es su nuevo jefe de seguridad-, dije orgullosa y retando, y el solo me vio con furia - ¿Por ese imbécil, es porque no me contestas los mensajes?-, dijo elevando la voz, logrando que las recepcionistas nos vieran y Diego, solo viera a Benja, asi que solo entramos a su oficina, - Por Dios Lu, yo solo quiero ser bueno contigo, el hombre que tanto deseas, pero si no pones de tu parte, nada de esto saldrá bien, siempre tengo que estar tras de ti, como un perro-, dijo molesto, pero yo solo lo vi y dije - No se que es lo que esperas de mí, que es lo que te impulsa a seguir conmigo, porque amor no lo es, eso se acabó hace años Benjamin, solo te importa el estatus de la familia y porque quieres que mi padre te ayude a entrar en la politica, asi que no se porque esperas mas de algo que ya no tiene futuro-, dije frustrada y triste, pues ya estaba cansada de que me utilizara nada más. 

Así que solo salí de la oficina y le dije a Diego que quería desahogarme, saque mi celular y le envie mensaje a mis dos mejores amigas:Lu: "Chicas, necesito verlas, ya no puedo mas con Benjamín".Sol: "Bebé, sabes que cuentas con nosotras para lo que necesites, mandanos la dirección, te vemos ahí"Mariana: " ¿Ahora que te hizo ese imbécil?, Lu, nos preocupas, ¿Donde te vemos?."

Les envie la direccion de un café, un lugar solitario pero hermoso, llegaron y platique de lo de Benjamin, pero lo que mas les sorprendió fue saber quien era el nuevo jefe de seguridad de papá, -Pero... espera, déjame ver... ¿Solo dijiste que tenías que ir con el gobernador, teniendo a Alex frente a ti?, y no solo eso, si no que le pediste que te llevará con Benjamín?, no Lu, tu vas de mal en peor amiga-, dijo Mariana riendo, no le veía lo gracioso por ningún lado, pero lo que me enojo un poco, fue -Y... ¿sigue igual de guapo?, es que lo recuerdo cuando entrenaba, su uniforme le quedaba muy bien yy su cuerpo apenas empezaba a marcarse, era un príncipe, pero ahora... Debe ser un dios incluso, dime Lu, ¿se puso mejor?- decía Sol, no puedo creerlo, aunque ella no sabia de mi enamoramiento por Alex, me enojo que dijera eso, y Mariana solo reía por mi cara de seria que tenia y Sol en las nubes imaginando a Rivera. 

Pasaron unas horas mas entre risas y consejos con las chicas y pues le dije al guardia que nos llevara a casa, pero Sol dijo que ella llevaba a Mariana, pues traía su auto, asi que solo acepte y me fui, iba de camino a casa, y llegando baje y me dirigí a mi cuarto, me sentía cansada, así que me quite las zapatillas, y me asome por mi ventana, y lo vi, otra vez, estaba platicando con Diego, solo pude pensar, ¿Que tanto has cambiado Alex?, con lo que Benjamin te dijo, era para que lo golpearas, solo te diste la vuelta y te fuiste, ¿Donde quedo mi chico malo?.

Así que me fui a mi cama, solo quería olvidarme de este dia.

.........................................................................................................

Hable con Diego, si todo estuvo bien, si no hubo problema alguno, dijo que no, todo bajo control, le dije que estaba bien que se fuera, yo aun tenia cosas que hacer, y antes de ir a la pequeña oficina que el Sr. Sandoval me dio, volte a la casa de los Sandoval, y por un momento me pareció sentir la mirada de alguien, pero no vi a nadie, tal fue mi imaginacion, y solo debo aceptar que Lucia no me ve como yo quisiera, ella esta con Benjamin, y por lo que se, llevan años. 

Me fui a la oficina, y revise mis pendientes, esto sin duda sera algo bueno, pues solo estare con el Sr. Sandoval, a menos que el me pida, iré con  Lucia o Sam, incluso con la Sra Marlen, pero mientras tanto, solo con el Sr, asi que me dispuse a arreglar todo, esto tenía que salir bien. Pues tanto he cambiado, que ya controlo mis impulsos, mi furia, solo que sea para defenderme o defender que seria solo en mi trabajo, pero me siento tranquilo en el hombre que hoy soy. 


GuardianWhere stories live. Discover now