How to save a life

453 28 0
                                    

Si las sonrisas no sanaran heridas, la de Alexandra Kalleigh era una excepción bienvenida pensaba Tutuola.
La joven sonreía con entusiasmo y alegría, disfrutando de cada momento.

- Ahhh, el aire asqueroso de Nueva York! - Exclamó sacando la mano derecha por la ventana.

- Si te disgusta tanto por qué respirarlo? - Inquirió con una sonrisa ladina el detective. Y ella le miró entre cerrando los ojos.

- Porque es ... Totalmente distinto a mí hogar. - Explicó ella con nostalgia mientras cerraba la ventana. Fin ladeó la cabeza por la respuesta, pero decidió preguntar al respecto después.

Entre comentarios sarcásticos y reales, los dos se rieron de todo hasta llegar al departamento de la testigo Kelly Reyes, quién había mentido sobre su violación u omitido algunos factores demasiado importantes.

- Okay, Alex. Ésto es importante.- Comenzó Fin apoyado en el techo del auto, con la puerta aún en manos.- Nada de perderte aquí, el departamento no se hace cargo si algo te sucede, pero eso no le quita el peso a mi consciencia.- Completó él al cerrar el auto.- Entendido?

- Si.- Respondió Alex a su lado con seriedad.

- Bien, se supone que es algo simple entramos hacemos unas preguntas y listo. Pero nunca está demás la precaución en éste trabajo.- Explicó Fin indicando el camino al departamento de la testigo.

Al llegar al departamento Tutuola tocó a la puerta tres veces.

- Kelly Reyes, soy el detective Tutuola! Abre, por favor! - Gritó Fin para volver a tocar, pero de nuevo nada, hasta que se escuchó que se caía algo dentro del departamento. - Alex, quédate aquí.- Le ordenó él al patear la puerta y abrirla de golpe. Alex asintió y mientras tanto miró a su alrededor, viendo sí se veía algo sospechoso.

Entonces en el departamento continuo a las escaleras vio que se asomaba una mujer rubia con la mirada triste viendo en dirección a la puerta de la testigo.

Alex le iba a preguntar al respecto cuando un hombre enorme, con camiseta a cuadros se le acercó.

- Eres nueva por los departamentos?  - Preguntó él con un tono exigente. Alex se mordió los labios por un mili-segundo y luego asintió.

- Sí! V-vengo con mí amiga Kelly.- Contestó Alex señalando la puerta abierta. El hombre asintió.

- Y desde cuándo son "amigas"? -Preguntó el hombre acercando su rostro, Alex suspiró. 

- Sabes que? Parece que Kelly no está, así que me retiro.- Dijo Alex dándose la vuelta para escapar, pero el señor le agarró de la muñeca fuertemente.- Hey! Me lastimas.- Exclamó ella mirando su muñeca derecha, pero él no se inmutó y hasta le pareció que agregó más fuerza.

-  Eres policía?- Preguntó el hombre con furia.

- No! Ya dije que venía a buscar a Kelly! - Le gritó ella forcejeando. Él se rio incredulo frente a su explicación.

- No les bastó con arruinar su vida, todos... ahora nosotros la cuidaremos!  - Gritó él asustando a Alex. Así que ella hizo lo único que pensó seguro. 

Pateó al hombre en su entre pierna y con la mano libre le soltó un puñetazo. 

Cuando el hombre la soltó Alex corrió a las escaleras lo más rápido que pudo para llegar al auto de Fin, pero mientras bajaba a toda velocidad las escaleras del edificio, logró escuchar los pesados pasos del gran hombre siguiéndola de cerca.

- Ven para acá perra policíaca! - Le escuchó gritar al hombre, hasta que por fin llegó a la entrada de cristal del edificio y la abrió, pero entonces una chica con un peinado californiano se estrelló en la puerta.

Alex la miró y luego vio a Fin.

-Buen trabajo, Alex. Atrapaste a Kelly.- Le dijo Tutuola recuperando su aliento, Alex le sonrió recuperando el suyo. Pero entonces recordó a la amenaza que venía por ella, se dio la vuelta y se encontró con la mirada del hombre.

Quién al verla bufó, pero entonces miró a Kelly tirada en el suelo. Intercambiando su mirada de Alex a Kelly resopló enojado y corrió en dirección de Alex, quién rápidamente se alejó de la puerta corriendo detrás de Fin.

- Policía de Nueva York no se mueva! - Le advirtió Fin al apuntarle con su arma al hombre hostil. El señor al ver el arma se detuvo a un lado de Kelly colocando sus manos sobre su cabeza.

- Sólo saben arruinar vidas, nosotros deberíamos hacernos cargo...-Refutó el señor enojado mirando a Kelly con lastima. 

- Así que así es como salvan vidas? - Soltó Alex con sarcasmo mientras se sobaba su muñeca adolorida. Tutuola se rio y negó.

-Es todo un proceso.- Explicó él.- Hay que ayudar a Kelly.

-Estoy bien.- Respondió la chica al levantarse del suelo.

Después de esperar a una patrulla que se llevara al señor, de nombre "Hank". Tutuola y Alex regresaron a la unidad de victimas especiales, junto con Kelly.

Al llegar dejaron a Kelly dentro de una sala de interrogatorios.

- Ahora que le vas a decir? - Preguntó Alex, mirando a la chica desde una ventana por fuera de la habitación.

-Ahora aclaramos los hechos.-Explicó Olivia detrás de ella.

- Oh...- Soltó Alex apoyada en la ventana. Entonces Fin abrió la puerta de la sala de interrogación, sin entrar.

- Vienes Alex? - Le preguntó él desde la puerta, lo cual le sorprendió a ella. Confundida miró a la teniente Benson y luego a Tutuola.

- Puedo? Está eso bien? - Preguntó ella con incredulidad, Olivia asintió mientras cruzaba sus brazos.

- Mientras no digas nada y solo observes.- Le dijo Olivia con una sonrisa. Alex asintió con euforia, se irguió y siguió a Tutuola dentro de la habitación.

-Estás segura de esto, Liv? - Le preguntó Rollins al pararse junto a la teniente, quién asintió segura de su opinión.

Dentro de la habitación Tutuola se sentó frente a Kelly mientras Alex se mantenía alejada, parada en una esquina mirando las expresiones de Kelly,  pues siendo que estaba estudiando "psicología" en la universidad ésta era una buena oportunidad para aplicar sus conocimientos y analizar a la victima.

- Así que Kelly.- Comenzó Tutuola apoyándose sobre la mesa para acercarse a Kelly, quién se mostraba ligeramente nerviosa. Lo cual, Alex no lograba comprender. Por qué si le querían ayudar se mostraba así de nerviosa? - Por qué según tú historia estabas en tú apartamento a las 11pm cuando te violaron por segunda vez, si en realidad te tenemos en cámara tomando el metro ?

La chica tragó duro mientras sus pupilas viajaban de un lado al otro.

-Kelly, tenemos claro que sí te violó la primera vez, sólo queremos saber si la segunda también fue real.- Explicó y la chica abrió la boca queriéndose explicar.

-L-la violación, la violación fue real! -Exclamó Kelly con seguridad, y Alex entendía que era cierto, su tono de voz, su mirada  y el gesto corporal lo corroboraban.

-Entonces por qué no estás en tú departamento? - Inquirió Fin.

-Y-yo...yo no ...- Kelly suspiró y Alex se sentó frente a Tutuola. Fin la miró y abrió los ojos en sorpresa, pero entendía que Alex estaba viendo algo que él todavía no lograba discernir.

- Hola, Kelly.- Saludó Alex, y la chica la miró con tristeza en los ojos, había verdad en lo que decía, se dijo Alex.- Mí nombre es Rowan.- Dijo Alex con una sonrisa y la contraria también sonrió

Began With A SongWhere stories live. Discover now