#26

406 46 20
                                    


El mexicano bajó hasta la cocina para seguir tomando más champurrado. Eran las 9 de la noche y aún era muy pronto para ir a dormir.

Al llegar, sus dos estados lo estaban esperando en sus respectivos asientos. Se sentó y CDMX comenzó con la platica.

CDMX: entonces... -mirando a su padre- ¿ella es la mujer de la que tanto a hablado?

El de emblema de águila se sonrojo levemente y asintió con la cabeza.

México: pa' que te digo que no. Es ella

Oaxaca: awww, se ve que sí lo trae loco -dijo burlándose-

México: si si si, lo se

CDMX: nos cuenta el cómo se enamoro de ella?

México: bien, se los cuento –tomando asiento–

Esa misma noche, la pareja de "inspectores" se hospedaron en el mismo hotel donde el chino se quedo para no perderlo, el hotel no estaba tan lejos de la casa del mexicano.

A la mañana siguiente, la soviética se levantó a las 6 de la mañana como siempre acostumbra; entro al baño que estaba enfrente de su habitación para lavarse la cara, pero hubo algo diferente, el agua era cálida ante su piel provocándole una agradable sensación. Salió, y bajo a la cocina por un vaso de agua. pensó que tal vez el mexicano ya se encontraba ahí pero para su sorpresa no había nadie.

Rus~al parecer se levantan más tarde, desperdician el día.~

Mientras tomaba agua, observaba detalladamente el cuarto de la cocina, encontrándose con platos y vajillas artesanales; un hermoso florero de centro de mesa hecho de porcelana con flores que aun no conocía a excepción de las rosas y tulipanes, y sobre la mesa un mantel blanco con figuras bordadas en ella, sencillo y elegante a la vez.

Aprovechando que no había nadie, quiso ver que más había en aquella casa. así que paso por la sala, nada interesante, solo unos cuadros grandes de bonitos paisajes y algunos portarretratos sobre los muebles de él junto a sus estados; recordándole a los suyos con la diferencia de que ella solo conservaba como máximo 5 fotos.

Por su mente paso lo que la capital le dijo ayer sobre el gran jardín que tenían, camino por el pasillo principal para buscar la puerta trasera, y al encontrarla, rodó la perilla y empujó la puerta, dándole paso a una vista sumamente hermosa. Había plantas de varias especies, flores y árboles normales como frutales, y en medio del patio, se hallaba una fuente de agua, con una figura del escudo de la bandera hecho de piedra y lo demás de mármol, y alrededor había bancas para sentarse y admirar el lugar.

Estaba tan hipnotizada por el lugar que no se percató que no era la única que estaba ahí.

—Rusia?

Rusia: –giro rápidamente donde provenía la voz– s-señor Me-

—señorita!! –dijo con alegría, interrumpiéndola– creí que no vendría a ver esto

Rusia: yo... Me disculpo por entrar sin permiso

México: no hay problema, mi casa es su casa. Pero, venga; le mostraré el lugar –extendio su brazo izquierdo para invitarla a pasar–

Rusia: se ve que les encanta mucho las plantas

México: así es. todo lo que ves aquí, son originarías del país y están divididos por secciones. Por ejemplo: del lado derecho están las plantas de luz, izquierdo los de sombra. Flores y otras plantas que son sombra y luz son los que adornan las paredes. Allá están los desérticos. Y como ya viste, los arboles los pusimos al contorno

Dejame Conquistar tu Corazón (RusMex o mejor dicho MexRus)Where stories live. Discover now