Capitulo 23

73 9 0
                                    

Hace 250 años ...

El silencio se había adueñado de todo, menos del templo Lan Hua.

Entraron por donde habían salido antes.

Al llegar, había demasiada conmoción, discípulos iban y venían de un lado a otro, alumbrando con linternas, buscándolos.

Cuando vieron esto,Xiao Li y Baiyi se apresuraron a volver a sus habitaciones, con precaución para no ser vistos por nadie.

Llegando, se encontraron con el monje principal que estaba acompañados por dos hombres uniformados con armadura liviana, viéndolos bien, se trataba del uniforme de la guardia imperial.

Caminaron despacio, deteniéndose saludaron con las palmas, el monje sintiendo un poco el olor a alcohol ,frunció el seño, y les hizo una seña para que entrasen a la habitación de Baiyi.

Una vez adentro la atmósfera era pesada, hubo silencio, y solo habían miradas de soslayo, el monje cerro la puerta.

-Joven deidad Baiyi Maestro Tao Hua, estos caballeros son de la guardia imperial, han venido hasta acá para hablar con ustedes-.ambos jóvenes se miraron entre si.

-Con su permiso Maestro-uno de los oficiales saludo con respeto-.

-Adelante por favor-

Dirigiéndose a Baiyi hizo un saludo profundo a ambos y comenzó con su interrogatorio.

-Pequeña deidad, Jóven Maestro ,hemos sido enviados hasta este lugar, para investigar la desaparición del General Yang. Es de nuestro conocimiento que este fue el último lugar que visitó.

Baiyi se sorprendió por la noticia de la desaparición ,mientras que Xiao Li, solo alzo una ceja en respuesta, mientras mantenía su semblante estoico, pues no espero que la desaparición de ese infeliz causará tanta conmoción.

- Hay cierta información confidencial que tenemos, pero tratandose de su persona,joven deidad,podemos decírsela-

-No es necesario que haga eso,no quiero entorpecer las investigaciones-dijo Baiyi sonriendo, pensó "¿Quién sería tan tonto para revelar cosas así?"

-¿Cómo podría su divinidad hacer tal cosa?-dijo el hombre tratando de distraerlo para que el otro pudiese interrogar a Xiao Li a gusto. Baiyi odiaba este tipo de trato , porlo que solo volvió a sonreír a modo de respuesta.

El otro oficial que parecía ser de mayor grado que su conpañero se acerco a Xiao Li para interrogarlo.

-¿Desde cuando estás sirviendo aquí?-pregunto directamente.

-Tengo un mes de servir .
Haciendo una pausa como meditando la respuesta del otro, lo miro severamente, como queriéndolo diseccionar para ver que tenía por dentro.

-Según los pobladores,eres un cultivador de alto de nivel-.

-Claro que no,este humilde apenas ha comenzado a cultivarse-

-¿Qué clase de cultivadoreres?-

-Soy un vultivador de la primera capa-.

El oficial lo volvió a ver con una mirada severa, le pareció por un momento sentir el olor del alcohol, pero ignorando esto. Las palabras de aquel joven no lo convencían.

-Y según otros eres un cultivador demoniaco-dijo con voz grave, acercándose.

-Yo me definiría como un cultivador elemental que utiliza magia-

-Demoníaco-dijo sin más

-¡No!-dijo algo fastidiado.

Baiyi volvió a ver , había estado escuchando todo el interrogatorio,se sorprendió por la reacción de Xiao Li no le sorprendió el hecho de que Xiao Li fuera un cultivador,era más que obvio que lo era,solo que no dijo nada.

Expiacion para un villano mediocre.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora